Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
13 January 2024
Estamos frente a la onceava entrega de la aclamada saga “Los crímenes de Fjällbacka”. En esta nueva entrega, un crimen vuelve a asolar a la pequeña población de Fjälbacka. En este caso, tras una enigmática a cargo de dos de las mayores eminencias de la literatura sueca, un fotógrafo es asesinado en la galería en la que estaba trabajando su próxima y posiblemente más interesante exposición. Cuando Patrick y el resto del equipo están todavía comenzando con la investigación, un asesinato todavía más truculento ocasiona una mayor conmoción de la ciudad.
Como ha ido aconteciendo con cada entrega, nuestros personajes ya recidivantes de la saga, sufren una evolución muy acorde con el crecimiento personal de cada uno de ellos pero sin perder la esencia que los define.
Camilla ha sabido guiar al lector por diferentes callejones y ha conseguido despistar y sorprender hasta al mayor inspector de los lectores.
Pero creo, que la escritora ha pecado en demasía de querer tratar en una sola obra demasiados temas cliché que han sobrecargado la novela y dando a veces la sensación de relleno.
En general, me ha parecido una lectura bastante amena y que se deja leer a pesar de ciertos detalles que a mi me han sobrado un poco.