ISBN : 8420486000
Editorial: Alfaguara (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Descubre la nueva bilogía de Laini Taylor, autora de la saga «Hija de humo y hueso», que se ha colado en el nº 2 de la lista de Best Sellers de The New York Times en la misma semana de su publicación. Una ciudad perdida.Un cazador de dioses.Un joven bibliotecario.Una guerra divina.Una búsqueda.Un viaje.Un sueño. Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 30 enero 2019
Después de algunos años sin tener nada de ella, Laini Taylor vuelve a la carga con su característica originalidad y fantasía, a través de El Soñador Desconocido, un libro sobre leyendas, cuentos, sueños y que solo hará delicias al lector. Contado desde dos perspectivas diferentes, siempre en tercera persona, por un lado tenemos a Lazlo, ese muchacho que sueña y que sabe que algo importante le han arrebatado de su mente; por el otro lado tenemos a Sarai, lo que los humanos llaman un engendro de dioses, un ser divino de piel azul que tiene que contar su propia historia. Creo que Laini se ha quedado muy a gusto con este libro. Sus más de 600 páginas dan cabida a una imaginación desbordante, donde dos mundos diferentes, pero interesantes y a rebosar de vida, conviven y colisionan. Tengo que deciros que el libro es muy lento al principio, y es de esos que tienes que ir leyendo poco a poco para saborear bien cada palabra y página. No es de esos que se leen de manera rápida debido a su acción de infarto y el montón de cosas que pasan. No. El Soñador Desconocido se cuece a fuego lento desde el principio y, cuando lo empecé, me descoloqué un poco porque no esperaba empezar con unas escenas así. Dividido en cuatro partes diferentes, y con unas primeras páginas que ya dejan entrever ese mundo de dioses y serafines, la primera es solo con Lazlo, una introducción sobre su personaje y ese misterio de ciudad Oculta, a la que su nombre han arrebatado de la mente de todos los seres humanos y que solo se conoce por Llanto. La lectura en este punto es lenta porque Laini describe mucho cada cosa que sucede, vemos como poco a poco la vida de Lazlo va cambiando, él crece, e investiga sobre ese vago recuerdo de una ciudad que desearía ver algún día. Es cierto que, en esos momentos, apenas ocurre gran cosa, pero llega un punto en el que la trama empieza a moverse hacia otra dirección y es cuando, en la segunda parte, conocemos a Sarai, su raza y su mundo. Esta parte de Sarai también será una introducción y un viaje al pasado sobre la historia de sus padres y ancestros, esos dioses y serafines que arrasaron con el pueblo de Llanto, y es donde empezamos a conocer más los entresijos de todo este misterio. Ambas son partes hechas para la introducción, lentas, con algo de emoción en algunas partes, pero que enganchan por la pluma de la autora, las ganas de conocer más y la originalidad tan maravillosa que desprenden las páginas.
Una vez que hemos conocido la parte superficial de ambas historias, Laini empieza a meterse en el mundo de los sueños y, poco a poco, empezamos a tener mucho más movimiento, las páginas empiezan a volar y la acción que estaba algo dormitada en las partes anteriores, empieza a despertar con fuerza. Las primeras sorpresas, las primeras respuestas y el primer e inevitable encontronazo, empiezan a darle a la trama ese dinamismo que te sigue enganchando, te empieza a dejar con la boca abierta a través de los descubrimientos que hacemos, y le da ese toque rápido, lleno de nuevos datos y descripciones fantásticas que hacen de este libro uno indispensable. Además, ya por el final, es cuando se concentra todo, ese batiburrillo de cosas que hará que se nos ponga el vello de punta, se nos encoja el corazón y nos dejé muy trastocados y con muchísimas ganas de más.
Sé que lo que os he dicho arriba es muy poco en comparación con lo que es y lo que me ha hecho sentir este libro, no le hago justicia. Pero es que hay tanto por comentar, que esta reseña se haría infinita. Ya os he dicho que el ritmo, a pesar de que es uno lento, hace que la historia se vaya saboreando con gusto todo el rato pero, ¿qué pasa con el mundo que crea la autora, que es lo más maravilloso que me he podido encontrar en mucho tiempo? de verdad, si a estas alturas aún no os he convencido de leer este libro, espero que, con lo que os voy a relatar ahora, lo consiga. Desde el principio vamos a tener una visión muy superficial de ese mundo misterioso que, parece ser, es gobernado por magia. Pero lo que se esconde detrás de él, MADRE MÍA. Yo no sé de dónde saca Laini tal imaginación, pero es que es brutal. Mundo de dioses y serafines, que llegan a la tierra después de haber protagonizado leyendas, con el objetivo de llevarse a humanos para su propósito. Mirad que el mundo fantástico que habitan los humanos ya tiene riqueza cultural, pero es que el de estos dioses, está vivo por todos lados. Hay palabrejas por todas partes, cada una con su propio significado: mesarthium, mahalath o Shres (uno de los mundos dioses que vamos a poder conocer). Y es que, con tal solo eso, se puede ver la inmensidad que hay ahí dentro. El mundo es increíble, lleno de sueños, miedos, historia, y te metes completamente en él. Lo vives, sufres, lo conoces, y te gusta. Además, el toque de los poderes es lo que le va a dar otro punto de acción al libro, siendo en su conjunto una idea fabulosa que, seguramente, poco vas a ver hoy en día en la literatura juvenil. Por supuesto, otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, de la que soy muy, pero que muy fan. Metafórica, con una prosa exquisita y mágica, es capaz de llevarte por todos lados sin que te líes y sin que te pierdas. Te mete de lleno en el mundo, te lo describe a la perfección sin llegar a cansar, y te muestra como es capaz de crear, de la nada, personajes increíbles, y dos mundos diferentes pero con sus propias características. Leer a Laini Taylor siempre es un placer, y se nota el cuidado que tiene con todo, pensándolo bien y, lo que es mejor, sin que nada sobre, porque, aunque a simple vista parezca que algunas escenas no encajan, luego todo tiene sentido.
En cuanto a los personajes, tenemos a Lazlo, un chico que, desde pequeño, ha soñado con ser alguien más y descubrir un mundo fuera de lo común. A retazos, hemos podido ver su crecimiento, siempre con esa idea en mente, viendo algo de evolución en su carácter debido a lo que tiene que vivir. Pero, como personaje, me ha gustado mucho su valentía, decisión, su parte cómica y su sensibilidad. Tiene un gran corazón, amable y protector, comprensivo y fiel a sus ideas. Y luchará hasta su último aliento para salvar a lo que más quiere. Después tenemos a Sarai, una chica a la que sí se le ve una evolución clara desde que la conocemos hasta el final. Es una superviviente, con miedos y pesadillas, pero a la vez siente todo lo que hace. Es soñadora, le encantaría poder estar en un mundo en el que ella, mitad humana, mitad diosa, pueda caminar por el mundo sin ser asesinada por los humanos. Ese aire vengativo y lleno de rabia va cambiando a medida que empiezan a pasar cosas, y es lo que más me ha gustado de ella, que no se rindiera en conseguir lo que necesita para ser feliz. Entre otros personajes, está el Matadioses, un personaje que no he podido ver completamente, pero que vive con fantasmas del pasado que le hace dar algunos pasos para bien o para mal; o Thyon Nero, personaje que me ha caído bastante mal desde el principio. Prepotente, chulesco y con aires de superioridad. Por último, nombrar a la familia de Sarai, amigos y confidentes: Feral, Ruby, Sparrow y Minya. Son como ella, la comprender y la apoyan, aunque cuando empieza a llegar el peligro, cada uno de ellos empieza a usar su poderes a su manera para intentar salvar lo que siempre han conocido.
En conclusión, El soñador desconocido acaba de escalar posiciones como para colocarse en mi mejor lectura de este año. Con una prosa magnífica y llena de magia, un mundo lleno de dioses, serafines, sueños y humanos llenos de miedo y odio nos esperarán en una aventura inolvidable, rica, viva y como nunca antes vas a poder ver.
Galena
 07 agosto 2019
Cuando me hice con este libro no sabía apenas nada sobre él más allá de que su autora era quien había escrito la trilogía Hija de humo y hueso, y realmente eso bastó para atraerme. Creo que Laini Taylor desborda imaginación y con este libro lo ha vuelto a demostrar. Realmente no esperaba que me gustase tanto pero así ha sido y os contaré por qué en esta reseña.
El libro comienza con un prólogo muy potente bellamente escrito. La autora tiene una gran capacidad para crear bonitas imágenes y además, a medida que vamos leyendo podemos ir uniendo los cabos y entendemos lo que sucedía en ese misterioso prólogo. Es capaz de impregnarlo todo con un tinte poético poco común en novela juvenil y que se agradece. En realidad es un estilo narrativo característico de Taylor y que reconocí por haber leído la trilogía de Hija de humo y hueso.
Las historias, por descontado, nada tienen que ver, pero una vez más nos adentramos en un universo totalmente nuevo, como de cuento de hadas que destaca por su originalidad. Estaría más que feliz si pudiera tener una imaginación tan buena como la de esta escritora, obtiene ideas impensables y a partir de ellas crea un mundo nuevo y muy diferente a cualquier otro. El soñador desconocido comienza con Lazlo, un chico mundano que no lo ha tenido fácil en la vida, pero a su vez nos cuenta la historia de Sarai y todo lo que ello implica. Es una historia de héroes, hadas y magia.
Ese misterioso y gran prólogo me atrapó en la historia, y lo cierto es que estaba en uno de esos momentos en los que no sabía qué me apetecía leer, no las tenía todas conmigo, pero la historia consiguió engancharme. En todo momento sabemos que Lazlo algo sabrá de Sarai y los demás personajes que la acompañan pero no sabemos como. A través de los dos conoceremos el pasado de Llanto y de algunos de los personajes más importantes.
Eso sí, este es un primer libro (algo que yo no sabía, creía que era único) y hay un par de personajes que se presentan pero no llegan a desarrollarse y, sin embargo, queda claro que tendrán un importante peso en la historia. La curiosidad está por las nubes durante todo el libro, la información se da poco a poco y aunque es un universo nuevo, cercano al tono de las leyendas, nos sumergimos en él y disfrutamos de saber todo lo que ocurría.
Otro elemento que vuelve a repetirse aquí al igual que en Hija de humo y hueso es que aunque Taylor nos habla de fantasía siempre centra el foco en la barbarie que las guerras suponen. Los dioses que poblaban este mundo, estos seres con poderes, esclavizaban a la gente. Tomaban sus vidas, sus cuerpos, los usaban, les borraban la memoria, los dominaban en todos los sentidos… y se hace hincapié en eso, en el horror de la dominación, la muerte, la tortura, la guerra… como son sentimientos conocidos sentimos más empatía por los personajes, nos involucramos más, se hace más cruda y realista una historia que por otro lado es toda fantasía, desde los dos corazones hasta los semidioses con dones de lo más extraño.
También hay algún que otro romance y en este aspecto ha vuelto a cometer el mismo error, al menos bajo mi punto de vista, ya en Hija de humo y hueso el romance era rápido, pero como los protagonistas se conocían «de antes» y tenían una historia pasada, puede ser plausible, pero en este libro el romance es muy rápido, bonito, al tener un tono de cuento no es tan sangrante como otras insta-love pero podría haber dado más de sí. Ahora, entiendo que era importante para el desarrollo del final de la historia, solo que quizá tendría que haberlo estructurado de otra forma.
Me ha gustado mucho la novela por la historia de fantasía que narra, lo original y bien contada que está. Los personajes están bien construidos y además se tratan temas muy interesantes como el rencor, el miedo, el perdón o la culpabilidad, además del amor y la amistad. El principio cuenta con un prólogo maravilloso y un final que deja con muchísimas ganas de más. Laini Taylor lo ha vuelto a hacer, me ha fascinado con su historia y para mí será una autora referente, ya que no defrauda.
Si os gusta la fantasía o si os ha gustado su saga Hija de humo y hueso no dejéis pasar la oportunidad de leer El soñador desconocido, sin duda es muy recomendable y es de lo mejor que he leído este año.
estanteriadecho
 18 febrero 2018
Aunque la trilogía Hija de humo y hueso me dejó un sabor agridulce, quería leer alguna obra más de Laini Taylor por su pluma tan armoniosa y sofisticada, así como por su inventiva tan desbordante. Efectivamente, ha sido un gran acierto darle una segunda oportunidad con El soñador desconocido porque me ha impresionado por su argumento repleto de fantasía y originalidad, personajes carismáticos y estilo tan decoroso y cuidado.
El soñador desconocido es un libro para paladear con tranquilidad, ya que se trata de una historia recreada en un mundo ficticio y muy bien ambientado donde hay muchos datos que entender. Efectivamente, requiere de una lectura atenta para no perder el hilo de la historia y conocer a todos los personajes en profundidad, pero la gran baza es que todo ese derroche de información no ralentiza la lectura gracias a la maravillosa prosa de su autora. Pese a que el principio es algo introductorio, la verdad es que este libro me ha atrapado muchísimo más que Hija de humo y hueso, no sólo por la historia en general, sino porque he visto una evolución de la autora en su escritura y en el interés que despierta toda esa magia que envuelve constantemente sus páginas.
Lo más destacable de El soñador desconocido es que se trata de un libro de fantasía juvenil en toda regla. Un título que me ha encantado por introducir la alquimia, magia, deidades, serafines, lenguas ocultas y ese ambiente aventurero y de acción que aportan las grandes travesías por un mundo repleto de peligros, criaturas únicas y secretos que descubrir. Es cierto que no esperaba un libro que brillara tanto por la fantasía y, quizás por ello he quedado tan maravillada con esta historia tan exquisitamente elaborada.
Otro rasgo relevante de este libro es el romance que surge entre los protagonistas. En mi caso, no es la parte que más me ha llamado la atención porque me pareció algo predecible y, aunque son una pareja correcta y con bastante química, en principio no me han enamorado por completo.
En referencia a los personajes, Lazlo me conquistó desde el principio por ser un chico curioso, soñador y con aspiraciones pero, también entrañable por su forma de ser y estar en inferioridad en un mundo donde las clases sociales son tan diferenciadas. La otra protagonista es Sarai, una joven que me ha gustado más por su historia familiar y propia naturaleza que por su personalidad, aunque también es cierto que durante la trama evoluciona muy positivamente.
En definitiva, El soñador desconocido es un título que derrocha fantasía e imaginación, un libro que cautiva por su protagonista tan cercano y su historia tan enigmática y envolvente. En mi opinión, es una obra a tener en cuenta por contener elementos que verdaderamente gustarán a los amantes de las historias juveniles de fantasía pura que quieran leer una novela bien escrita y con ideas muy originales.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
milesdelibros
 26 enero 2018
¡Hola thousands! Como podéis ver hoy os traigo la reseña de la primera parte de la bilogía El soñador desconocido. Aunque en el blog esta es la primera reseña de la autora, este es el segundo libro que leo de ella. El primero es Hija de humo y hueso, que me encantó y tengo ya reseñado para esas épocas de exámenes en las que no puedes leer.
Nuevamente la forma de escribir de Laini Taylor me ha encantado, su escritura es rápida y aditiva. El libro está dividido en cuatro partes, tienes 67 capítulos y un prólogo. Los capítulos no son ni largos ni cortos, lo que hace que la lectura no sea lenta pero tampoco es vertiginosa.
Mi parte favorita ha sido la primera, cuyo protagonista indiscutible Lazo, del que he quedado total y completamente prendada. Vale, admito que ha sido mi personaje favorito, ¡pero como para no serlo! Lazlo vive casi literalmente en los sueños y es por eso que le llaman soñador. Trabaja rodeado de libros y cuando no sueña, está leyendo. Lo dicho, adorable.
El resto de personajes ha habido algunos que me han gustado mucho y otros que poco como por ejemplo Nero y Minya. Pero todos y cada uno de ellos tienen una personalidad muy completa.
También quiero hablaros de Sarai, ya que es narradora junto con Lazlo. Es un personaje que también me ha gustado mucho por su personalidad y sobre todo porque lucha por llevar acabo aquello en lo que cree. Sarai es hija de un humano y una diosa, por ello tiene la piel azul. Si la portada del libro me gustaba antes de leerlo, ahora me gusta aún más ya que está ligada a Sarai y su don.
El mundo en el que está narrado este libro es magnífico. Sobre todo, el que crea Lazlo en sus sueños. Algo que me parece muy curioso es que a los hijos de un humano y un dios les llaman engendros, descubriréis el motivo en el libro ya que si lo cuento debería contaros más cosillas y es preferible que las descubráis leyendo el libro, desvelaros más de la trama que en la sinopsis sería un pecado.
En resumen, es un libro fantabuloso que si no se lleva un 10 es por pequeños detalles, y por pequeños detalles me refiero a Minya que es un retaco. El mundo que crea Laini es muy bonito y creo que todos los amantes de la fantasía sabrían disfrutar de él. ¡100% recomendado!
P.D.: hay ganazas de la segunda parte, que si traducimos el título, se llama La musa de las pesadillas.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Tan pronto como probé el estilo de escritura, fui adicto. ¡Laini Taylor sabe crear una prosa absolutamente hermosa! La escritura me hipnotizó e incluso si había algunos defectos en la historia, o incluso una trama más lenta en algunos puntos, no me importaba mientras pudiera seguir devorando esas hermosas palabras. Y eso no fue lo único que amé. Oh no, una de las cosas principales que El Soñador Desconocido funciona tan bien para mi es su personaje principal, Lazlo. Es indiscutiblemente uno de mis nuevos personajes favoritos de todos los tiempos y fue un verdadero placer poder seguir su historia. También me gustaron los otros personajes en general (¡Sarai!) Y el hecho de poder conectarme con ellos solo hizo que fuera más fácil emerger completamente en la historia y la construcción del mundo. Aunque la construcción del mundo y sus descripciones solas ya te hacen desear poder verlo todo con tus propios ojos. Como ya puedes adivinar, me encantó El Soñador Desconocido y lo recomendaría a cualquiera que le gusta leer este género.
GalenaGalena07 agosto 2019
—¿Crees que las buenas personas no son capaces de odiar? ¿Crees que las buenas personas no son capaces de matar? —Su respiración se aceleró, y se dio cuenta de que había aplastado la flor de Lazlo en su mano. Tiró los pétalos al agua—. Las buenas personas hacen las mismas cosas que las malas, Lazlo. La única diferencia es que, cuando has hacen, dicen que es justicia —Su voz se tornó grave—. Cuando asesinan a treinta bebés en sus cunas, dicen que era necesario.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Aunque hubiera sido breve, gran parte de un beso -sobre todo un primer beso- es el momento previo de que los labios se toquen, y de que se cierren los ojos, cuando uno se llena con la visión del otro y con la compulsión, la atracción, y es como? es como? encontrar un libro dentro de otro libro. Un pequeño tesoro de libro escondido dentro de uno grande y ordinario, como? hechizos impresos en alas de libélula.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Sólo cuídate. Tal vez los libros sean inmortales, pero nosotros no. Una mañana bajas a las estanterías y, para cuando vuelves a subir, tienes la barba hasta el ombligo y jamás le has escrito un poema a la muchacha que conociste patinando sobre hielo en el Eder.
FlorcastilloFlorcastillo30 marzo 2018
Y asi es como se sale adelante: los momentos oscuros se tapan con risas. Cuantos más momentos oscuros haya, más se debe reir. Con rebeldía, con abandono, con histeria, de cualquier manera posible.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
-La vida no te sucederá así como así, muchacho -dijo-. Tú tienes que sucederle a ella. Recuerda: el espíritu se anquila cuando descuidas las pasiones.
otros libros clasificados: distopíaVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas