Críticas sobre El soñador desconocido (25)

Galena
 07 August 2019
Cuando me hice con este libro no sabía apenas nada sobre él más allá de que su autora era quien había escrito la trilogía Hija de humo y hueso, y realmente eso bastó para atraerme. Creo que Laini Taylor desborda imaginación y con este libro lo ha vuelto a demostrar. Realmente no esperaba que me gustase tanto pero así ha sido y os contaré por qué en esta reseña.
El libro comienza con un prólogo muy potente bellamente escrito. La autora tiene una gran capacidad para crear bonitas imágenes y además, a medida que vamos leyendo podemos ir uniendo los cabos y entendemos lo que sucedía en ese misterioso prólogo. Es capaz de impregnarlo todo con un tinte poético poco común en novela juvenil y que se agradece. En realidad es un estilo narrativo característico de Taylor y que reconocí por haber leído la trilogía de Hija de humo y hueso.
Las historias, por descontado, nada tienen que ver, pero una vez más nos adentramos en un universo totalmente nuevo, como de cuento de hadas que destaca por su originalidad. Estaría más que feliz si pudiera tener una imaginación tan buena como la de esta escritora, obtiene ideas impensables y a partir de ellas crea un mundo nuevo y muy diferente a cualquier otro. El soñador desconocido comienza con Lazlo, un chico mundano que no lo ha tenido fácil en la vida, pero a su vez nos cuenta la historia de Sarai y todo lo que ello implica. Es una historia de héroes, hadas y magia.
Ese misterioso y gran prólogo me atrapó en la historia, y lo cierto es que estaba en uno de esos momentos en los que no sabía qué me apetecía leer, no las tenía todas conmigo, pero la historia consiguió engancharme. En todo momento sabemos que Lazlo algo sabrá de Sarai y los demás personajes que la acompañan pero no sabemos como. A través de los dos conoceremos el pasado de Llanto y de algunos de los personajes más importantes.
Eso sí, este es un primer libro (algo que yo no sabía, creía que era único) y hay un par de personajes que se presentan pero no llegan a desarrollarse y, sin embargo, queda claro que tendrán un importante peso en la historia. La curiosidad está por las nubes durante todo el libro, la información se da poco a poco y aunque es un universo nuevo, cercano al tono de las leyendas, nos sumergimos en él y disfrutamos de saber todo lo que ocurría.
Otro elemento que vuelve a repetirse aquí al igual que en Hija de humo y hueso es que aunque Taylor nos habla de fantasía siempre centra el foco en la barbarie que las guerras suponen. Los dioses que poblaban este mundo, estos seres con poderes, esclavizaban a la gente. Tomaban sus vidas, sus cuerpos, los usaban, les borraban la memoria, los dominaban en todos los sentidos… y se hace hincapié en eso, en el horror de la dominación, la muerte, la tortura, la guerra… como son sentimientos conocidos sentimos más empatía por los personajes, nos involucramos más, se hace más cruda y realista una historia que por otro lado es toda fantasía, desde los dos corazones hasta los semidioses con dones de lo más extraño.
También hay algún que otro romance y en este aspecto ha vuelto a cometer el mismo error, al menos bajo mi punto de vista, ya en Hija de humo y hueso el romance era rápido, pero como los protagonistas se conocían «de antes» y tenían una historia pasada, puede ser plausible, pero en este libro el romance es muy rápido, bonito, al tener un tono de cuento no es tan sangrante como otras insta-love pero podría haber dado más de sí. Ahora, entiendo que era importante para el desarrollo del final de la historia, solo que quizá tendría que haberlo estructurado de otra forma.
Me ha gustado mucho la novela por la historia de fantasía que narra, lo original y bien contada que está. Los personajes están bien construidos y además se tratan temas muy interesantes como el rencor, el miedo, el perdón o la culpabilidad, además del amor y la amistad. El principio cuenta con un prólogo maravilloso y un final que deja con muchísimas ganas de más. Laini Taylor lo ha vuelto a hacer, me ha fascinado con su historia y para mí será una autora referente, ya que no defrauda.
Si os gusta la fantasía o si os ha gustado su saga Hija de humo y hueso no dejéis pasar la oportunidad de leer El soñador desconocido, sin duda es muy recomendable y es de lo mejor que he leído este año.
dreamerofstories
 11 March 2020
“Los nombres pueden perderse u olvidarse. Nadie lo sabía mejor que Lazlo Strange".

Lazlo, nuestro protagonista, es un niño abandonado al nacer en el reino de Zosma. Ciertamente fue un bebé algo extraño para los monjes de la abadía de Zemonan quienes lo acogieron, pues jamás lloró. Un día, ya con cinco años cumplidos, estaba jugando con sus amigos imaginarios a ser un guerrero tizerkán y de pronto *zaz* olvida el nombre de la ciudad de la ciudad prohibida, logrando que de su boca salga solo el nombre Weep. Pero él está seguro de que ese no es el nombre de la ciudad, él considera que alguien ha eliminado con magia el verdadero nombre de la ciudad que ahora se llama Weep.

La ciudad oculta -Weep-, es un lugar donde lo imposible no existe; como es el caso de que sus alquimistas pueden hacer oro en tan poco tiempo. Tienen la mejor infraestructura del mundo y la biblioteca más maravillosa que se podría conocer jamás. Muchos aventureros quisieron llegar a la ciudad, pero una vez se iban en su busca, no regresaban. La ciudad estaba prohibida para los faranji, tal como los nativos de Weep solían llamar a los foráneos.

Siendo ya un hombre, a Lazlo se le encomienda entregar unos manuscritos a la Gran Biblioteca de Zosma, y allí es donde decide quedarse, pues es un lugar lleno de historias de todo el mundo. Aprende el oficio de bibliotecario a sus trece años, y su mayor apoyo fue el maestro Hyrrokkin. Una vez en la Gran Biblioteca, su obsesión por conocer más de Weep crece, y siempre que tiene oportunidad investiga y lee un poco más de la ciudad. Pero este solo es el pequeño inicio de su propia historia. Un día cualquiera, y en el que Lazlo menos esperaba, su sueño comienza a materializarse con la llegada del matadioses, Eril-fane. Aunque al principio fue algo complicado para él poder presentarse ante el matadioses, Lazlo lleno de valentía lo consigue, por supuesto.

Ya en la ciudad Oculta, cuando Lazlo está durmiendo, sueña. Sigue soñando con su imaginación la Ciudad de Weep y allí ve por primera vez a Sarai. Una chica azul y musa de las pesadillas. Sin embargo, él no sabe quién es ella realmente, pero la ve y cree que es Isagol. La ve y está encantado. La ve y quiere seguir viéndola.

¡Oh Dios mío! Es aquí donde debo admitir que me ha costado mucho poder realizar esta crítica, ¿por qué? Sencillo. No tengo las palabras que le puedan hacer justicia a esta obra tan maravillosa. Así que intentaré escribirles mi opinión lo mejor posible.

Para iniciar, no se imaginan la montaña rusa de sentimientos en la que estuve con este libro. Sufrí, reí, volví a reír y volví a sufrir, me alegré y quise coger a algunos personajes a gritos. ¡En fin! Sí que me he disfrutado la lectura de la primera entrega de esta bilogía de principio a fin.

Es la segunda historia que leo de la escritora Laini Taylor y sigo encantada con la forma en que nos puede presentar un mundo que se haga sentir real. La manera en que caracteriza a cada uno de los personajes es simplemente increíble. ¿Por qué lo digo? Porque son personajes dentro de historias complicadas de desarrollar, pero que ella nos lo hace ver de una forma tan sencilla y sutil que la lectura nos atrapa tanto hasta el punto que no sentimos que hemos llegado al final de ella, sino es cuando ya estamos en las últimas páginas.

Este world building que nos presenta Taylor de un mundo con dioses de colores y poderes fascinantes, alquimistas capaces de mil y una maravillas, y humanos capaces de matar a dioses malvados, es muy creativo y denota lo bien desarrollado que está. Convirtiéndola en una autora comprometida con sus historias.

Ahora bien, hablando un poco más de los personajes. Lazlo es uno muy cautivador y alentador. Con él te das cuenta que la verdadera belleza no es el recipiente en el que se encuentra nuestra alma, sino el espíritu que corre por nuestras venas. Si te das una oportunidad de conocerlo, créeme que vas a vivir cada una de sus vivencias.

Sarai, la hermosa, es un personaje que para mí es el mejor desarrollado por Taylor. La manera en que se desenvuelve junto con sus hermanos dioses para poder sobrevivir con poco, su forma de "vengarse" de los humanos de la ciudad de Weep que mataron a los dioses cuando ella era solo una bebé, pero también la manera en que los perdona porque sabe que no son del todo culpable, es: ¡TE AMO SARAI! La hace a Ella también parte importante de la historia. Y te digo que es la mejor parte. *Spoiler: de ella sale la segunda entrega de la bilogía, llamada "La musa de las pesadillas".

Por otro lado, hay personajes que vas a comenzar amando y terminarás odiando. Y te puedo decir que lo único bonito de ellos sería su aspecto físico. Aunque sí, como todos los que intentan ser malos, tienen su historia de fondo de la que no quieren que nadie se entere para mantener su imagen. No obstante, sobra decir que Taylor ¡NO HACE HINCAPIÉ EN ESTO! Me encantó que ella no le diera mucha importancia a estos personajes; por lo que solo sirven para darle sentido a la historia. Como todo, también hay algo que no llega a gustarte mucho de la historia y en este caso, para mí, fue el hecho de un insta-love por parte de nuestros dos protagonistas Lazlo y Sarai, pero puedo decir que es tolerable.

El libro en sí es muy esperanzador. Te impulsa a que sigas creyendo en tus sueños y luches por ellos. Recomiendo mucho tanto al libro como a la autora, si lo que buscas es un mundo de fantasía que te permita demostrarte como a través de la lucha y la valentía por tus sueños, puedes llegar a materializarlos tal como hizo nuestro amado Lazlo.
Issis
 21 January 2020
Me ha gustado mucho. No lo he podido leer a mi ritmo normal pero no ha sido culpa del libro ni de la autora.
Me ha oarecido super original. al principio tenia mucha intriga por lo que le habia pasado a la ciudad y cuando se cuenta la razon me encanta.
Sarai me ha gustado mucho igual que Lazlo. Todo el tema de amor tal vez me ha resultado un poco fresa. Pero el resto del libro ha sido muy bueno a la hora de hablar de guerra, sangre y asesinatos. Porque cuando alguien muere hay sangre, no hay mas y es lo que hay.
Quiero leer el siguiente, aunque creo haber leido que no lo van a traducir, no estoy segura... Que ojo tengo para elegir lecturas..
Natalia584
 06 May 2020

Si sos fan de las historias de fantasia e aventura  y te gustan los personajes no humanos, leese vampiros, hombres lobos, zombis, mutantes, etc… esta historia es para vos.

En general la historia esta buenísima pero su lectura me resulto muy confusa y lenta. La autora por lo que veo abusa en exceso de las descripciones, mejor dicho innecesarias y en demasiadas hojas por capitulo. A partir de la PARTE 3 luego se empieza a destrabar un poco y en la últimas 50 paginas, me da la sensación de que agrega de golpe más suspenso e conflicto y a la vez, la resolución de los mismos. Con respectos a los personajes, estos están bien definidos desde el principio al final de la historia.

Se que algunos les re encanto la historia y que quieren ya la segunda parte, pero siento que fue suficiente este libro y por el momento no leería la segunda parte. Pero puedo cambiar de opinión.

Me encantan las presentaciones de los capítulos y las divisiones de partes:

Ej  PARTE X      (PARTE 1)

Palabra + definición de diccionario (Shresta {SHRES –thut}. Sustantivo. Cuando un sueño se hace realidad, pero no para quien  sueña)

Ejemplo (Arcaico. de Shres, el dios bastardo de la fortuna, quien –según se creía – castigaba a los suplicantes concediendo sus deseos a otros cuando le dedicaban ofrendas inadecuadas)

El protagonista principal, que me quedo pegado el nombre de Stranger y lo voy a llamar así a los largo de esta resumen/opinión, un huérfano que se crio en un monasterio y que soporto los maltratos de los monjes, luego paso a vivir y trabajar en la gran biblioteca de Zosma (el sueño de mi vida o también en una librería o editorial). Allí se empieza a empapar de historias de aventuras y fantasía, cuentos de hadas, fabulas mitológicas. En esos libros descubre el mito de la cuidad oculta de Weep, destruida hace siglos por una gran guerra

Un día lo ayuda a Thyon con un libro de cuentos de hadas llamado Milagros para el desayuno, a convertir metal en oro y salva su reputación ante a su padre y la misma reina. Thyon logra esta conversión y se transforma en alquimista. Este anuncio y descubriendo llega a oídos de Eril-Fane y otras personas, que llegan a la cuidad de Zosma en búsqueda de sabios y personas ideales para emprender la comitiva para descubrir el misterio de Weep.

Por el otro lado, en una especie de ciudadela encima de Weep, viven los sobrevivientes a la famosa masacre de la que hablan los protagonistas durante toda la historia. Estos son engendros o hijos de humanos y dioses: las chicas Sarai, Ruby, Sparrow, Minya y Feral un varón que es el que las cuida. Ellos son producto de los raptos que sufrieron mujeres y hombre por parte de los dioses por un montón de años. Tanto ellos como los humanos planean un venganza  que podrían destruir definitivamente la cuidadela y la cuidad de Weep.

marmarci
 07 February 2020
Me ha parecido un libro precioso, mágico, trágico, pero sobre todo, que atrapa. Es todo un viaje. Ocurren tantas cosas y de una manera que no imaginaba, que me tenía enganchada a sus páginas, y a la vez, leía a cuentagotas para tratar de alargar el libro lo máximo posible.
Los personajes principales son profundos y carismáticos, a los que les he cogido muchísimo cariño. Y hay algunos secundarios a los que también, pero la historia está claramente centrada en los protagonistas y en el núcleo del problema que se plantea, tanto en el presente como en las consecuencias del pasado.
La magia desborda por todo el libro, onírica, original, envolvente, sin límites. Pero también está siempre presente el terror, la tragedia, los prejuicios y la venganza.
Laini Taylor tiene una manera bellísima de escribir, con párrafos que son tan bonitos que dan ganas de enmarcarlos.
En resumen, un libro precioso, de esos que sabes que volverás a leerte algún día.
BookishAstrid
 10 January 2020
Laini Taylor me enamoró con "Hija de Humo y Hueso" y tenía las expectativas muy altas con este libro. No las cumplió todas, porque tiene un estilo algo más infantil que los libros anteriores, pero desde luego es una historia que engancha. Deseando leer "La Musa de las Pesadillas".
Fantasyliterature
 11 March 2019
Sin lugar a dudas uno de mis mayores favoritos de fantasía.
Me gusta tantoporque es una historia peculiar, diferente.
Los personajes transmiten y te llegan, sus relaciones personales son tan bien descritas por la autora que parece que las vives.
Este libro te introduce de lleno en un mundo de dioses azules y constructores de sueños.
celeste
 08 May 2018
Laini Taylor lo hace de nuevo. Creo que es una de las mejores autoras del género fantasía YA: los conceptos de sus libros siempre son únicos, creativos y para nada repetitivos comparados con otros libros del mismo género que siempre suelen seguir el mismo formato de historia. El mundo que crea en El Soñador Desconocido es uno de los mejores que he leído, y los personajes están súper bien desarrollados. Se podría decir que el libro termina en un tremendo cliffhanger pero la verdad es que vale la pena leer este libro si te gustan los libros de fantasía que se enfocan más en el desarrollo de sus personajes. Laini es una autora super recomendable, y este libro creo que hasta supera en creatividad a su trilogía debut.
milesdelibros
 26 January 2018
¡Hola thousands! Como podéis ver hoy os traigo la reseña de la primera parte de la bilogía El soñador desconocido. Aunque en el blog esta es la primera reseña de la autora, este es el segundo libro que leo de ella. El primero es Hija de humo y hueso, que me encantó y tengo ya reseñado para esas épocas de exámenes en las que no puedes leer.
Nuevamente la forma de escribir de Laini Taylor me ha encantado, su escritura es rápida y aditiva. El libro está dividido en cuatro partes, tienes 67 capítulos y un prólogo. Los capítulos no son ni largos ni cortos, lo que hace que la lectura no sea lenta pero tampoco es vertiginosa.
Mi parte favorita ha sido la primera, cuyo protagonista indiscutible Lazo, del que he quedado total y completamente prendada. Vale, admito que ha sido mi personaje favorito, ¡pero como para no serlo! Lazlo vive casi literalmente en los sueños y es por eso que le llaman soñador. Trabaja rodeado de libros y cuando no sueña, está leyendo. Lo dicho, adorable.
El resto de personajes ha habido algunos que me han gustado mucho y otros que poco como por ejemplo Nero y Minya. Pero todos y cada uno de ellos tienen una personalidad muy completa.
También quiero hablaros de Sarai, ya que es narradora junto con Lazlo. Es un personaje que también me ha gustado mucho por su personalidad y sobre todo porque lucha por llevar acabo aquello en lo que cree. Sarai es hija de un humano y una diosa, por ello tiene la piel azul. Si la portada del libro me gustaba antes de leerlo, ahora me gusta aún más ya que está ligada a Sarai y su don.
El mundo en el que está narrado este libro es magnífico. Sobre todo, el que crea Lazlo en sus sueños. Algo que me parece muy curioso es que a los hijos de un humano y un dios les llaman engendros, descubriréis el motivo en el libro ya que si lo cuento debería contaros más cosillas y es preferible que las descubráis leyendo el libro, desvelaros más de la trama que en la sinopsis sería un pecado.

En resumen, es un libro fantabuloso que si no se lleva un 10 es por pequeños detalles, y por pequeños detalles me refiero a Minya que es un retaco. El mundo que crea Laini es muy bonito y creo que todos los amantes de la fantasía sabrían disfrutar de él. ¡100% recomendado!
P.D.: hay ganazas de la segunda parte, que si traducimos el título, se llama La musa de las pesadillas.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Lid02
 25 October 2017
El soñador desconocido es un libro que me ha viciado por su historia pero que falla con la pesadez del jugar al Romeo y Julieta. Cuenta con un mundo diferente que atrae por la historia que lleva consigo. Los personajes no destacan en gran medida más allá de Minya, pero la autora se las ingenia para mantener nuestra curiosidad viva durante todo el libro a través de los datos que va suministrando poco a poco. Me da RABIA el gran fallo que hay con los protagonistas porque el libro en sí me parece muy bueno, tiene grandes puntos, pero se me estropea por el dúo dinámico.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro