ISBN : 8420486000
Editorial: Alfaguara (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 35 calificaciones)
Descubre la nueva bilogía de Laini Taylor, autora de la saga «Hija de humo y hueso», que se ha colado en el nº 2 de la lista de Best Sellers de The New York Times en la misma semana de su publicación. Una ciudad perdida.Un cazador de dioses.Un joven bibliotecario.Una guerra divina.Una búsqueda.Un viaje.Un sueño. Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 30 January 2019
Después de algunos años sin tener nada de ella, Laini Taylor vuelve a la carga con su característica originalidad y fantasía, a través de El Soñador Desconocido, un libro sobre leyendas, cuentos, sueños y que solo hará delicias al lector. Contado desde dos perspectivas diferentes, siempre en tercera persona, por un lado tenemos a Lazlo, ese muchacho que sueña y que sabe que algo importante le han arrebatado de su mente; por el otro lado tenemos a Sarai, lo que los humanos llaman un engendro de dioses, un ser divino de piel azul que tiene que contar su propia historia. Creo que Laini se ha quedado muy a gusto con este libro. Sus más de 600 páginas dan cabida a una imaginación desbordante, donde dos mundos diferentes, pero interesantes y a rebosar de vida, conviven y colisionan. Tengo que deciros que el libro es muy lento al principio, y es de esos que tienes que ir leyendo poco a poco para saborear bien cada palabra y página. No es de esos que se leen de manera rápida debido a su acción de infarto y el montón de cosas que pasan. No. El Soñador Desconocido se cuece a fuego lento desde el principio y, cuando lo empecé, me descoloqué un poco porque no esperaba empezar con unas escenas así. Dividido en cuatro partes diferentes, y con unas primeras páginas que ya dejan entrever ese mundo de dioses y serafines, la primera es solo con Lazlo, una introducción sobre su personaje y ese misterio de ciudad Oculta, a la que su nombre han arrebatado de la mente de todos los seres humanos y que solo se conoce por Llanto. La lectura en este punto es lenta porque Laini describe mucho cada cosa que sucede, vemos como poco a poco la vida de Lazlo va cambiando, él crece, e investiga sobre ese vago recuerdo de una ciudad que desearía ver algún día. Es cierto que, en esos momentos, apenas ocurre gran cosa, pero llega un punto en el que la trama empieza a moverse hacia otra dirección y es cuando, en la segunda parte, conocemos a Sarai, su raza y su mundo. Esta parte de Sarai también será una introducción y un viaje al pasado sobre la historia de sus padres y ancestros, esos dioses y serafines que arrasaron con el pueblo de Llanto, y es donde empezamos a conocer más los entresijos de todo este misterio. Ambas son partes hechas para la introducción, lentas, con algo de emoción en algunas partes, pero que enganchan por la pluma de la autora, las ganas de conocer más y la originalidad tan maravillosa que desprenden las páginas.

Una vez que hemos conocido la parte superficial de ambas historias, Laini empieza a meterse en el mundo de los sueños y, poco a poco, empezamos a tener mucho más movimiento, las páginas empiezan a volar y la acción que estaba algo dormitada en las partes anteriores, empieza a despertar con fuerza. Las primeras sorpresas, las primeras respuestas y el primer e inevitable encontronazo, empiezan a darle a la trama ese dinamismo que te sigue enganchando, te empieza a dejar con la boca abierta a través de los descubrimientos que hacemos, y le da ese toque rápido, lleno de nuevos datos y descripciones fantásticas que hacen de este libro uno indispensable. Además, ya por el final, es cuando se concentra todo, ese batiburrillo de cosas que hará que se nos ponga el vello de punta, se nos encoja el corazón y nos dejé muy trastocados y con muchísimas ganas de más.

Sé que lo que os he dicho arriba es muy poco en comparación con lo que es y lo que me ha hecho sentir este libro, no le hago justicia. Pero es que hay tanto por comentar, que esta reseña se haría infinita. Ya os he dicho que el ritmo, a pesar de que es uno lento, hace que la historia se vaya saboreando con gusto todo el rato pero, ¿qué pasa con el mundo que crea la autora, que es lo más maravilloso que me he podido encontrar en mucho tiempo? de verdad, si a estas alturas aún no os he convencido de leer este libro, espero que, con lo que os voy a relatar ahora, lo consiga. Desde el principio vamos a tener una visión muy superficial de ese mundo misterioso que, parece ser, es gobernado por magia. Pero lo que se esconde detrás de él, MADRE MÍA. Yo no sé de dónde saca Laini tal imaginación, pero es que es brutal. Mundo de dioses y serafines, que llegan a la tierra después de haber protagonizado leyendas, con el objetivo de llevarse a humanos para su propósito. Mirad que el mundo fantástico que habitan los humanos ya tiene riqueza cultural, pero es que el de estos dioses, está vivo por todos lados. Hay palabrejas por todas partes, cada una con su propio significado: mesarthium, mahalath o Shres (uno de los mundos dioses que vamos a poder conocer). Y es que, con tal solo eso, se puede ver la inmensidad que hay ahí dentro. El mundo es increíble, lleno de sueños, miedos, historia, y te metes completamente en él. Lo vives, sufres, lo conoces, y te gusta. Además, el toque de los poderes es lo que le va a dar otro punto de acción al libro, siendo en su conjunto una idea fabulosa que, seguramente, poco vas a ver hoy en día en la literatura juvenil. Por supuesto, otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, de la que soy muy, pero que muy fan. Metafórica, con una prosa exquisita y mágica, es capaz de llevarte por todos lados sin que te líes y sin que te pierdas. Te mete de lleno en el mundo, te lo describe a la perfección sin llegar a cansar, y te muestra como es capaz de crear, de la nada, personajes increíbles, y dos mundos diferentes pero con sus propias características. Leer a Laini Taylor siempre es un placer, y se nota el cuidado que tiene con todo, pensándolo bien y, lo que es mejor, sin que nada sobre, porque, aunque a simple vista parezca que algunas escenas no encajan, luego todo tiene sentido.

En cuanto a los personajes, tenemos a Lazlo, un chico que, desde pequeño, ha soñado con ser alguien más y descubrir un mundo fuera de lo común. A retazos, hemos podido ver su crecimiento, siempre con esa idea en mente, viendo algo de evolución en su carácter debido a lo que tiene que vivir. Pero, como personaje, me ha gustado mucho su valentía, decisión, su parte cómica y su sensibilidad. Tiene un gran corazón, amable y protector, comprensivo y fiel a sus ideas. Y luchará hasta su último aliento para salvar a lo que más quiere. Después tenemos a Sarai, una chica a la que sí se le ve una evolución clara desde que la conocemos hasta el final. Es una superviviente, con miedos y pesadillas, pero a la vez siente todo lo que hace. Es soñadora, le encantaría poder estar en un mundo en el que ella, mitad humana, mitad diosa, pueda caminar por el mundo sin ser asesinada por los humanos. Ese aire vengativo y lleno de rabia va cambiando a medida que empiezan a pasar cosas, y es lo que más me ha gustado de ella, que no se rindiera en conseguir lo que necesita para ser feliz. Entre otros personajes, está el Matadioses, un personaje que no he podido ver completamente, pero que vive con fantasmas del pasado que le hace dar algunos pasos para bien o para mal; o Thyon Nero, personaje que me ha caído bastante mal desde el principio. Prepotente, chulesco y con aires de superioridad. Por último, nombrar a la familia de Sarai, amigos y confidentes: Feral, Ruby, Sparrow y Minya. Son como ella, la comprender y la apoyan, aunque cuando empieza a llegar el peligro, cada uno de ellos empieza a usar su poderes a su manera para intentar salvar lo que siempre han conocido.

En conclusión, El soñador desconocido acaba de escalar posiciones como para colocarse en mi mejor lectura de este año. Con una prosa magnífica y llena de magia, un mundo lleno de dioses, serafines, sueños y humanos llenos de miedo y odio nos esperarán en una aventura inolvidable, rica, viva y como nunca antes vas a poder ver.
dreamerofstories
 11 March 2020
“Los nombres pueden perderse u olvidarse. Nadie lo sabía mejor que Lazlo Strange".

Lazlo, nuestro protagonista, es un niño abandonado al nacer en el reino de Zosma. Ciertamente fue un bebé algo extraño para los monjes de la abadía de Zemonan quienes lo acogieron, pues jamás lloró. Un día, ya con cinco años cumplidos, estaba jugando con sus amigos imaginarios a ser un guerrero tizerkán y de pronto *zaz* olvida el nombre de la ciudad de la ciudad prohibida, logrando que de su boca salga solo el nombre Weep. Pero él está seguro de que ese no es el nombre de la ciudad, él considera que alguien ha eliminado con magia el verdadero nombre de la ciudad que ahora se llama Weep.

La ciudad oculta -Weep-, es un lugar donde lo imposible no existe; como es el caso de que sus alquimistas pueden hacer oro en tan poco tiempo. Tienen la mejor infraestructura del mundo y la biblioteca más maravillosa que se podría conocer jamás. Muchos aventureros quisieron llegar a la ciudad, pero una vez se iban en su busca, no regresaban. La ciudad estaba prohibida para los faranji, tal como los nativos de Weep solían llamar a los foráneos.

Siendo ya un hombre, a Lazlo se le encomienda entregar unos manuscritos a la Gran Biblioteca de Zosma, y allí es donde decide quedarse, pues es un lugar lleno de historias de todo el mundo. Aprende el oficio de bibliotecario a sus trece años, y su mayor apoyo fue el maestro Hyrrokkin. Una vez en la Gran Biblioteca, su obsesión por conocer más de Weep crece, y siempre que tiene oportunidad investiga y lee un poco más de la ciudad. Pero este solo es el pequeño inicio de su propia historia. Un día cualquiera, y en el que Lazlo menos esperaba, su sueño comienza a materializarse con la llegada del matadioses, Eril-fane. Aunque al principio fue algo complicado para él poder presentarse ante el matadioses, Lazlo lleno de valentía lo consigue, por supuesto.

Ya en la ciudad Oculta, cuando Lazlo está durmiendo, sueña. Sigue soñando con su imaginación la Ciudad de Weep y allí ve por primera vez a Sarai. Una chica azul y musa de las pesadillas. Sin embargo, él no sabe quién es ella realmente, pero la ve y cree que es Isagol. La ve y está encantado. La ve y quiere seguir viéndola.

¡Oh Dios mío! Es aquí donde debo admitir que me ha costado mucho poder realizar esta crítica, ¿por qué? Sencillo. No tengo las palabras que le puedan hacer justicia a esta obra tan maravillosa. Así que intentaré escribirles mi opinión lo mejor posible.

Para iniciar, no se imaginan la montaña rusa de sentimientos en la que estuve con este libro. Sufrí, reí, volví a reír y volví a sufrir, me alegré y quise coger a algunos personajes a gritos. ¡En fin! Sí que me he disfrutado la lectura de la primera entrega de esta bilogía de principio a fin.

Es la segunda historia que leo de la escritora Laini Taylor y sigo encantada con la forma en que nos puede presentar un mundo que se haga sentir real. La manera en que caracteriza a cada uno de los personajes es simplemente increíble. ¿Por qué lo digo? Porque son personajes dentro de historias complicadas de desarrollar, pero que ella nos lo hace ver de una forma tan sencilla y sutil que la lectura nos atrapa tanto hasta el punto que no sentimos que hemos llegado al final de ella, sino es cuando ya estamos en las últimas páginas.

Este world building que nos presenta Taylor de un mundo con dioses de colores y poderes fascinantes, alquimistas capaces de mil y una maravillas, y humanos capaces de matar a dioses malvados, es muy creativo y denota lo bien desarrollado que está. Convirtiéndola en una autora comprometida con sus historias.

Ahora bien, hablando un poco más de los personajes. Lazlo es uno muy cautivador y alentador. Con él te das cuenta que la verdadera belleza no es el recipiente en el que se encuentra nuestra alma, sino el espíritu que corre por nuestras venas. Si te das una oportunidad de conocerlo, créeme que vas a vivir cada una de sus vivencias.

Sarai, la hermosa, es un personaje que para mí es el mejor desarrollado por Taylor. La manera en que se desenvuelve junto con sus hermanos dioses para poder sobrevivir con poco, su forma de "vengarse" de los humanos de la ciudad de Weep que mataron a los dioses cuando ella era solo una bebé, pero también la manera en que los perdona porque sabe que no son del todo culpable, es: ¡TE AMO SARAI! La hace a Ella también parte importante de la historia. Y te digo que es la mejor parte. *Spoiler: de ella sale la segunda entrega de la bilogía, llamada "La musa de las pesadillas".

Por otro lado, hay personajes que vas a comenzar amando y terminarás odiando. Y te puedo decir que lo único bonito de ellos sería su aspecto físico. Aunque sí, como todos los que intentan ser malos, tienen su historia de fondo de la que no quieren que nadie se entere para mantener su imagen. No obstante, sobra decir que Taylor ¡NO HACE HINCAPIÉ EN ESTO! Me encantó que ella no le diera mucha importancia a estos personajes; por lo que solo sirven para darle sentido a la historia. Como todo, también hay algo que no llega a gustarte mucho de la historia y en este caso, para mí, fue el hecho de un insta-love por parte de nuestros dos protagonistas Lazlo y Sarai, pero puedo decir que es tolerable.

El libro en sí es muy esperanzador. Te impulsa a que sigas creyendo en tus sueños y luches por ellos. Recomiendo mucho tanto al libro como a la autora, si lo que buscas es un mundo de fantasía que te permita demostrarte como a través de la lucha y la valentía por tus sueños, puedes llegar a materializarlos tal como hizo nuestro amado Lazlo.
Galena
 07 August 2019
Cuando me hice con este libro no sabía apenas nada sobre él más allá de que su autora era quien había escrito la trilogía Hija de humo y hueso, y realmente eso bastó para atraerme. Creo que Laini Taylor desborda imaginación y con este libro lo ha vuelto a demostrar. Realmente no esperaba que me gustase tanto pero así ha sido y os contaré por qué en esta reseña.
El libro comienza con un prólogo muy potente bellamente escrito. La autora tiene una gran capacidad para crear bonitas imágenes y además, a medida que vamos leyendo podemos ir uniendo los cabos y entendemos lo que sucedía en ese misterioso prólogo. Es capaz de impregnarlo todo con un tinte poético poco común en novela juvenil y que se agradece. En realidad es un estilo narrativo característico de Taylor y que reconocí por haber leído la trilogía de Hija de humo y hueso.
Las historias, por descontado, nada tienen que ver, pero una vez más nos adentramos en un universo totalmente nuevo, como de cuento de hadas que destaca por su originalidad. Estaría más que feliz si pudiera tener una imaginación tan buena como la de esta escritora, obtiene ideas impensables y a partir de ellas crea un mundo nuevo y muy diferente a cualquier otro. El soñador desconocido comienza con Lazlo, un chico mundano que no lo ha tenido fácil en la vida, pero a su vez nos cuenta la historia de Sarai y todo lo que ello implica. Es una historia de héroes, hadas y magia.
Ese misterioso y gran prólogo me atrapó en la historia, y lo cierto es que estaba en uno de esos momentos en los que no sabía qué me apetecía leer, no las tenía todas conmigo, pero la historia consiguió engancharme. En todo momento sabemos que Lazlo algo sabrá de Sarai y los demás personajes que la acompañan pero no sabemos como. A través de los dos conoceremos el pasado de Llanto y de algunos de los personajes más importantes.
Eso sí, este es un primer libro (algo que yo no sabía, creía que era único) y hay un par de personajes que se presentan pero no llegan a desarrollarse y, sin embargo, queda claro que tendrán un importante peso en la historia. La curiosidad está por las nubes durante todo el libro, la información se da poco a poco y aunque es un universo nuevo, cercano al tono de las leyendas, nos sumergimos en él y disfrutamos de saber todo lo que ocurría.
Otro elemento que vuelve a repetirse aquí al igual que en Hija de humo y hueso es que aunque Taylor nos habla de fantasía siempre centra el foco en la barbarie que las guerras suponen. Los dioses que poblaban este mundo, estos seres con poderes, esclavizaban a la gente. Tomaban sus vidas, sus cuerpos, los usaban, les borraban la memoria, los dominaban en todos los sentidos… y se hace hincapié en eso, en el horror de la dominación, la muerte, la tortura, la guerra… como son sentimientos conocidos sentimos más empatía por los personajes, nos involucramos más, se hace más cruda y realista una historia que por otro lado es toda fantasía, desde los dos corazones hasta los semidioses con dones de lo más extraño.
También hay algún que otro romance y en este aspecto ha vuelto a cometer el mismo error, al menos bajo mi punto de vista, ya en Hija de humo y hueso el romance era rápido, pero como los protagonistas se conocían «de antes» y tenían una historia pasada, puede ser plausible, pero en este libro el romance es muy rápido, bonito, al tener un tono de cuento no es tan sangrante como otras insta-love pero podría haber dado más de sí. Ahora, entiendo que era importante para el desarrollo del final de la historia, solo que quizá tendría que haberlo estructurado de otra forma.
Me ha gustado mucho la novela por la historia de fantasía que narra, lo original y bien contada que está. Los personajes están bien construidos y además se tratan temas muy interesantes como el rencor, el miedo, el perdón o la culpabilidad, además del amor y la amistad. El principio cuenta con un prólogo maravilloso y un final que deja con muchísimas ganas de más. Laini Taylor lo ha vuelto a hacer, me ha fascinado con su historia y para mí será una autora referente, ya que no defrauda.
Si os gusta la fantasía o si os ha gustado su saga Hija de humo y hueso no dejéis pasar la oportunidad de leer El soñador desconocido, sin duda es muy recomendable y es de lo mejor que he leído este año.
Natalia584
 06 May 2020

Si sos fan de las historias de fantasia e aventura  y te gustan los personajes no humanos, leese vampiros, hombres lobos, zombis, mutantes, etc… esta historia es para vos.

En general la historia esta buenísima pero su lectura me resulto muy confusa y lenta. La autora por lo que veo abusa en exceso de las descripciones, mejor dicho innecesarias y en demasiadas hojas por capitulo. A partir de la PARTE 3 luego se empieza a destrabar un poco y en la últimas 50 paginas, me da la sensación de que agrega de golpe más suspenso e conflicto y a la vez, la resolución de los mismos. Con respectos a los personajes, estos están bien definidos desde el principio al final de la historia.

Se que algunos les re encanto la historia y que quieren ya la segunda parte, pero siento que fue suficiente este libro y por el momento no leería la segunda parte. Pero puedo cambiar de opinión.

Me encantan las presentaciones de los capítulos y las divisiones de partes:

Ej  PARTE X      (PARTE 1)

Palabra + definición de diccionario (Shresta {SHRES –thut}. Sustantivo. Cuando un sueño se hace realidad, pero no para quien  sueña)

Ejemplo (Arcaico. de Shres, el dios bastardo de la fortuna, quien –según se creía – castigaba a los suplicantes concediendo sus deseos a otros cuando le dedicaban ofrendas inadecuadas)

El protagonista principal, que me quedo pegado el nombre de Stranger y lo voy a llamar así a los largo de esta resumen/opinión, un huérfano que se crio en un monasterio y que soporto los maltratos de los monjes, luego paso a vivir y trabajar en la gran biblioteca de Zosma (el sueño de mi vida o también en una librería o editorial). Allí se empieza a empapar de historias de aventuras y fantasía, cuentos de hadas, fabulas mitológicas. En esos libros descubre el mito de la cuidad oculta de Weep, destruida hace siglos por una gran guerra

Un día lo ayuda a Thyon con un libro de cuentos de hadas llamado Milagros para el desayuno, a convertir metal en oro y salva su reputación ante a su padre y la misma reina. Thyon logra esta conversión y se transforma en alquimista. Este anuncio y descubriendo llega a oídos de Eril-Fane y otras personas, que llegan a la cuidad de Zosma en búsqueda de sabios y personas ideales para emprender la comitiva para descubrir el misterio de Weep.

Por el otro lado, en una especie de ciudadela encima de Weep, viven los sobrevivientes a la famosa masacre de la que hablan los protagonistas durante toda la historia. Estos son engendros o hijos de humanos y dioses: las chicas Sarai, Ruby, Sparrow, Minya y Feral un varón que es el que las cuida. Ellos son producto de los raptos que sufrieron mujeres y hombre por parte de los dioses por un montón de años. Tanto ellos como los humanos planean un venganza  que podrían destruir definitivamente la cuidadela y la cuidad de Weep.

AndreaGG
 09 July 2020
Lazlo Strange es un joven huérfano criado en un monasterio de Zosma que pasa la mayoría de su tiempo soñando despierto, imaginando que vive múltiples aventuras o que es un héroe de una ciudad con la que está obsesionado, ya que siempre acude a un monje que es muy raro que le cuenta numerosos cuentos y leyendas sobre ella. Pero un día algo cambia, el nombre de la ciudad se pierde, nadie lo recuerda, en su lugar aparece la palabra Llanto y Lazlo es de los pocos que se dan cuenta de que esto ha pasado. Esto hace que pase algo por lo que los monjes le castigan y él deja de soñar ya que está demasiado ocupado trabajando y orando. Hasta que un día la suerte hace que tenga que ir a entregar un pedido de libros a la Biblioteca y él decide no volver y convertirse en un bibliotecario. Allí se dedicará a estudiar todo lo relacionado con Llanto y elaborará sus propios libros en los que irá recogiendo todo el conocimiento que encuentre sobre la ciudad oculta e incluso descifrará su lenguaje. El joven Lazlo sueña con poder visitar algún día esta ciudad y su vida cambiará cuando un tizerkán como el de sus cuentos aparece en la biblioteca solicitando ayuda.

Este libro la verdad que me ha gustado bastante a pesar de ser mi primer contacto con la autora. La historia en si está genial ya que mezcla personas con poderes, sueños, fantasía, magia, leyendas, mitos, etc. Lo que más me ha gustado es la descripción de la ciudad oculta, las historias de los diferentes dioses y sobre todo los personajes, creo que están muy bien construidos. Me encanta el personaje de Lazlo ya que creo que muchos lectores nos podemos llegar a identificar con él ya que se pasa el día leyendo libros y soñando con visitar las tierras y mundos extraños de sus cuentos. Otra cosa que me encanta es la lucha interior que tienen Sarai y sus compañeros de odiar o perdonar a los humanos por lo que les hicieron en el pasado ya que llegan a comprender la violencia de sus actos. También me encanta la idea de que los descendientes de los dioses tengan la piel azul (esto me recuerda un poco a los egipcios) y que tengan poderes que han usado para sobrevivir en la ciudadela. Mi poder favorito es el de Sarai me encanta la idea de las polillas y de que a través de su roce pueda acceder al mundo de los sueños o pesadillas aunque me parece un poco perturbador la manera en que las recupera.

Estoy deseando leer la continuación y saber cómo continúa la historia de Lazlo ya que el final te deja con ganas de más. Además estoy deseando conocer más a Thyon Nero el alquimista.
Citas y frases (33) Ver más Añadir cita
GalenaGalena07 August 2019
—¿Crees que las buenas personas no son capaces de odiar? ¿Crees que las buenas personas no son capaces de matar? —Su respiración se aceleró, y se dio cuenta de que había aplastado la flor de Lazlo en su mano. Tiró los pétalos al agua—. Las buenas personas hacen las mismas cosas que las malas, Lazlo. La única diferencia es que, cuando has hacen, dicen que es justicia —Su voz se tornó grave—. Cuando asesinan a treinta bebés en sus cunas, dicen que era necesario.
+ Lire la suite
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Aunque hubiera sido breve, gran parte de un beso -sobre todo un primer beso- es el momento previo de que los labios se toquen, y de que se cierren los ojos, cuando uno se llena con la visión del otro y con la compulsión, la atracción, y es como? es como? encontrar un libro dentro de otro libro. Un pequeño tesoro de libro escondido dentro de uno grande y ordinario, como? hechizos impresos en alas de libélula.
+ Lire la suite
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Sólo cuídate. Tal vez los libros sean inmortales, pero nosotros no. Una mañana bajas a las estanterías y, para cuando vuelves a subir, tienes la barba hasta el ombligo y jamás le has escrito un poema a la muchacha que conociste patinando sobre hielo en el Eder.
FlorcastilloFlorcastillo30 March 2018
Y asi es como se sale adelante: los momentos oscuros se tapan con risas. Cuantos más momentos oscuros haya, más se debe reir. Con rebeldía, con abandono, con histeria, de cualquier manera posible.
antiacalvo2010antiacalvo201023 December 2023
Lazlo no podía haber pertenecido todavía más a la biblioteca aunque fuera un libro. (…) Vagaba con la cabeza llena de mitos, siempre medio perdido en alguna tierra extraña extraña de historias. Demonios y artífices de alas, serafines y espíritus; a todos los amaba. Creía en la magia, como un niño, y en los fantasmas como un campesino