ISBN : 8420413968
Editorial: Alfaguara (06/03/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 86 calificaciones)
Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían... La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 18 April 2022
Mientras que Hija de humo y hueso era un libro introductorio y se centraba exclusivamente en los personajes, su continuación nos muestra un mundo completamente devastado por el fuego y la sangre. La guerra entre ángeles y quimeras deshace todo rastro de tranquilidad, hasta Karou y Akiva se ven envueltos por el dolor, la traición y la desconfianza, lo que acaba con el amor que habían logrado recuperar.

Durante la lectura de este libro no pude quitarme la sensación de que la historia se había estancado. La mayor parte de la trama me pareció lenta y algo pesada. Prefería los capítulos de Karou porque era muy interesante su trabajo de resucitadora, todo el tema de las almas, los cuerpos, el dolor... ¡Me encanta! También eran interesantes las rencillas que mantenía con el Lobo, o cómo se las ingeniaba para salir adelante cuando nadie confiaba en ella. En cambio, Akiva me decepcionó muchísimo. Se vuelve insoportable, no hace más que hablar de dolor, pena y muerte, y hasta que no llega al final del libro no toma las riendas de su vida...

Aplaudo la creatividad de la autora a la hora de desarrollar un mundo y unas criaturas tan ricas y atractivas. Me gustan sus descripciones, personajes y enfrentamientos, siempre valoro que haya detalles grotescos que los hagan más reales. Pero a veces su estilo es un poco cargante porque le encanta poner en las conversaciones preguntas retóricas que no llevan a ninguna parte, lo que resulta desesperante, y tampoco me gusta que algunas palabras aparezcan en cursiva sin venir a cuento. Y, aunque no soy devota de los libros románticos, sí que me gusta ver alguna historia de amor, cosa que no aparece en este libro, todo lo contrario, nos habla de desamor, el dolor de la traición y el anhelo de la pérdida de un ser querido.

Es un libro que refleja dolor, sufrimiento, nostalgia, desesperación... sentimientos a los que no estoy muy acostumbrada, y de ahí que me haya resultado chocante esta lectura, pero no deja de ser entretenida, como ya he dicho, con Karou he disfrutado muchísimo.

A todas luces, Días de sangre y resplandor es un "libro puente" en el que no ocurre nada realmente especial. Sin duda, se disfruta más con la recta final que con el inicio del libro. Sin embargo, el final es tan espectacular y rompedor que me dejó con unas ganas tremendas de leer la tercera parte.

Saludos ;)
Coralgg
 22 February 2020
Karou se ha convertido en la nueva resucitadora de las quimeras y debido a lo sucedido ha tenido que hacer un pacto con un antiguo enemigo, el lobo. Ahora ambos son la mejor oportunidad para conseguir la victoria o al menos la supervivencia de su especie. Mientras, Akiva destrozado por la culpa ha emprendido un duro camino, el de la compasión pero es difícil llevarlo a cabo mientras lucha junto a sus hermanos serafines. Ambos se aferran a la esperanza, pero esta es un arma de doble filo y mientras luchan por el futuro de sus respectivas especies el camino de ambos nunca parece más difícil de cruzarse.

La verdad es que está segunda parte me ha encantado. Se llega a entender mucho mejor el mundo del que proceden ambas especies, Eretz y la manera en la que se conecta con la Tierra. También me ha gustado que conocemos más los dos bandos de la guerra, lo que nos ayuda a entender sus intereses, motivaciones y los diferentes tipos de personajes que hay en cada uno. Me ha encantado conocer los diferentes tipos de quimeras, así como a los ilegítimos o los dominantes y su papel en la jerarquía de los serafines. Otra cosa que me ha encantado es conocer cómo funciona todo el proceso de los resucitados ya que no lo tenía muy claro. Y aquí se explica desde el papel que tienen los diferentes tipos de dientes, al incienso, los turíbulos y cuando se produce la evanescencia. Los personajes también me han encantado, tanto los antiguos como los nuevos. Karou aquí está llena de rabia y la verdad es que me ha gustado el cambio que se ve en ella. Akiva me sigue encantando pero los que me han robado el corazón son los hermanos de este, Hazael y Liraz son muy diferentes pero muy leales. al igual que Zuzana y Mik, que me siguen encantado. Con los que no he podido son con el lobo y con Jael, la verdad es que me han enfermado, pero son muy buenos villanos. El que me decepcionó un poco fue el emperador, ya que me esperaba bastante más de él. Pero lo mejor del libro sigue siendo la pluma de la autora, además en este libro hay muchos capítulos desde puntos de vista de personajes secundarios que enriquecen la lectura y hacen que entiendas todo mucho mejor. En definitiva, una segunda parte tan buena como la primera en la que no se echa nada en falta aunque la trama romántica decae bastante pero la acción del libro no hace que te des casi ni cuenta.
therealbookshelf
 05 January 2019
En esta segunda entrega, Laini trae corazones rotos y muchas tragedias a su paso, pero también nos trae pequeñas alegrías.

En mi reseña de Hija de Humo y Hueso, afirme que admiré de Madrigal es sobre como ella dice (repetidas veces) que la guerra transcurrida en Eretz es absurda, pero no es hasta el momento en que empiezo el segundo libro que me planteo, gracias al cordial personaje de Akiva, ¿Cómo es que si (el mismo personaje) realmente quería un futuro mejor, forma parte de los soldados de la guerra? Saber que a una persona se le puede usar como un mero títere en esta querida guerra sinsentido, es algo que nos cuestionamos a partir de Akiva en esta segunda entrega.

Si bien la narrativa de Laini sigue siendo pausativa y muy explicativa, algo que me gustó de este libro, es el cambio de personajes. La aparición de capítulos a personajes que ni siquiera pensamos que podrían seguir apareciendo o simplemente aparecerían en capítulos de nuestros personajes principales. Y con esto hago hincapié al protagonismo que se les da a la alocada de Zuzana y al simpático de Mik, me gusta la idea de poner capítulos con su punto de vista, una visión de la "vida real", del mundo humano.

Otra cosa que me gustó (y que me enamoró) fue el personaje de Ziri, todo pero todo su personaje me encanta, como al final de la historia toma un protagonismo importantisimo, demostrando que hasta la cosa más insignificante puede ser importante.

Y siguiendo con gustos de personajes, me encantó la subida de protagonismo que recibieron Liraz y Hazael (hermanos Ilegítimos de Akiva), y como en el transcurso de la historia cambian de parecer con respecto al futuro de Eretz.

Y así como hay personajes que amo, también los hay que odio y este es el caso de Thiago, desde un principio no me gusto, tiene (por no decir que es) aire de arrogante y de superioridad, algo así como "yo soy el emperador de las quimeras y todos tienen que obedecer mis reglas, sino les espera la evanesencia", y es que después de lo que quiso hacerle a Karou por el final del libro, se ganó mi odio. No se si conocerán ese dicho que dice "Hierba mala nunca muere", pues yo creo que si, si sabes como. 😉

Si bien tardé un poquito más de lo esperado en leer esta entrega, me gustó mucho la historia y como Laini supo llevar muy bien la trama en toda la historia. Mis felicitaciones por como está yendo la trilogía. Aunque recién haya leído solo las dos primeras entregas, está en postulados para mis favoritos. *No me decepciones en el tercero Laini 🙏*
Yani
 29 July 2018
¿Cómo hace? Es la pregunta que me surgió en la cabeza después de terminar este libro. Estaba esperando que mi admiración por la saga sufriera un tropiezo gracias a la ley sobre las segundas partes (siempre son malas, dicen) pero, al igual que muchas otras, Días de sangre y resplandor no permite que el lector abandone. Alienta a todo lo contrario y, sinceramente, estoy buscando la mejor forma de soportar la espera de la publicación del tercer libro.

Días de sangre… empieza de una forma poco convencional. Supuestamente, uno pretende que el narrador se enfoque en la protagonista para saber qué sucedió inmediatamente después del final del primer libro. Error. Porque quien escribe es Laini Taylor, así que hay que olvidar ciertas costumbres de lectura para poder adaptarse a las suyas. No es la perspectiva de Karou la que nos muestra el estado actual de las cosas. Taylor aprovecha esa ausencia para que sus hermosos personajes secundarios ( ¿secundarios? ) hagan ese trabajo. Y lo hacen de maravillas. Zuzana está desesperada por saber el paradero de su amiga, Akiva y sus hermanos se preparan para una guerra y no les contaré qué está haciendo Karou, por supuesto.

Si hay algo que me encanta de este libro es el abanico de personajes que aporta. No son planos, se desarrollan lentamente y los cambios de puntos de vista ayudan muchísimo a comprenderlos. Akiva, Ziri (confieso que lo amo…) y Liraz me sorprendieron completamente. Mención aparte merecen los “villanos” de turno. No son más desagradables porque el libro no es más extenso. El odio y la crueldad que se dejan ver en sus palabras y acciones casi se pueden respirar mientras uno está leyendo.

La escritura de Taylor sigue siendo impecable. Tiene una increíble capacidad para volver oscuramente poéticos los hechos más terribles (y en este libro abundan), incluso los que provocan asco e indignación, así como también las situaciones más hilarantes y tiernas. La forma en que describe todo es lacónica y profunda al mismo tiempo y parece acelerarse cuando lo necesita. Admiro, además, cómo entretejió historias paralelas como la de Nevo para contar detalles que antes no se habían presentado.

Los nuevos interrogantes que se abren con esta continuación tal vez sean pocos y predecibles, pero en realidad no es eso lo que me empuja a seguir leyendo. Me interesa más la forma de la resolución (o no resolución) que la solución en sí. Y el ritmo del libro no me disgustó porque amé la tensión que crecía a medida que avanzaba los capítulos. Mi única queja tiene que ver con la protagonista. Karou es una de las mejores heroínas que pude encontrar, pero en este libro me hubiera gustado verla con más fortaleza en el inicio y menos pendiente de qué siente por Akiva. de todos modos, la entiendo.

En resumen, Días de sangre y resplandor no decepciona en absoluto. Los personajes conocidos y nuevos demuestran que no son un simple relleno de páginas, los acontecimientos impactan (parece ser más un libro para adultos, en realidad) y la narración es preciosa y perfecta. Y mientras escribo esto sigo pensando en qué hacer con mi vida hasta que pueda leer la continuación.
Enlace: http://desarmandoclasicos.bl..
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña publicada en mi blogDías de Sangre y Resplandor es la segunda parte de Hija de humo y hueso. En esta segunda parte podremos seguir la historia de Karou y Akiva. La verdad que no sabía con que nos podía salir Laini esta vez, pero me sorprendió y para bien. al parecer este año quería comenzar con el pie derecho en cuestión de libros y todos están por arriba de 4 estrellas hasta ahora... Fede callate que después empezas a cortar cabezas.Este libro si bien tiene una escritura muy amena y fluida tuve que leerlo en dos días (lo había planeado leer en uno) pero emmm... Playa.. Arena.. Buenas series en la tele...Todo iba en contra XD.La verdad que el personaje de Karou se vuelve bastante fragil al comienzo de este libro, y va adquiriendo fuerza a medida que este pasa. Sinceramente muchas cosas de las que realiza no me las esperaba, y eso es algo que a mi me gusta, algo que no sea predecible. Mi personaje favorito en este libro es Zuzane, su mejor amiga, con sus comentarios tan fuera de lugar a veces, pero divertidos y que hacen la lectura muy divertida. Hazael es un personaje que me gusta como evoluciona, pero sinceramente dejando de lado las quimeras y los humanos, mi serafin favorito es Liraz. Un personaje que se muestra fuerte pero que por dentro es muy bueno y bello.La historia es asombrosa, el mundo que nos presenta Laini también es muy bueno, pero creo que lo que hace que esta historia me maraville tanto es la mezcla de magia y realidad, la mezcla de lo bueno y lo malo constantemente, las idas y vueltas, todo. El final es algo que pensas: ¿PORQUEEEE? Ahora necesito esperar vaya a saber cuanto tiempo hasta que se traduzca el tercer libro que se publica este año, y peor aún, que llegue a Argentina XD.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
GalenaGalena25 December 2017
Pero… entonces… las manos de Karou cayeron a ambos lados de su cuerpo.
¿Por qué? No había pretendido bajarlas. Las hamsas reposaban calientes sobre sus muslos y respiraba de manera entrecortada, jadeante, y fue incapaz de levantarlas de nuevo. Akiva temblaba y se convulsionaba, y de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento –su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que los atraparía-; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorágine como cualquier criatura viviente de Eretz.
GalenaGalena25 December 2017
No fue una especie de sorpresa pasajera, ni gratitud momentánea por haberse librado de un hachazo en la cara. Bueno, eso también, pero lo que sintió fue más grande, más intenso. Fue la comprensión –y la carga- de que, al contrario de los muchos que habían muerto por su culpa, él conservaba la vida, y la vida no era un estado por defecto –no estoy muerto, por lo tanto debo estar vivo-, sino un medio. Para la acción, para el esfuerzo. Mientras tuviera vida, él, que la merecía tan poco, la utilizaría, la esgrimiría y haría todo lo que pudiera en su nombre… aunque no fuera suficiente, nunca lo sería.
TinuwelTinuwel22 December 2017
(…) Akiva temblaba y se convulsionaba, de nuevo se encontraron los dos en el ojo de una tormenta de sufrimiento —su mundo era una tormenta de sufrimiento y ellos estaban atrapados en el ojo del huracán, en la engañosa calma que les había permitido olvidar, mucho tiempo atrás, que alrededor de ellos existía un hiriente torbellino de odio que les atraparía—; el sufrimiento estaba por todas partes y en todas las cosas, y ellos habían sido unos ilusos al creer que podrían abandonar su pequeño refugio y no quedar atrapados en aquella vorángine como cualquier otra criatura viviente de Eretz.
GalenaGalena25 December 2017
Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron y osaron imaginar una nueva forma de vivir –una sin masacres, ni gargantas desgarradas, ni hogueras en las que se quemara a los caídos, sin resucitados, ni ejércitos de bastardos, ni niños arrancados de los brazos de sus madres para cumplir su tarea de matar y morir-.
Una vez, los amantes yacieron entrelazados en el templo secreto de la luna y soñaron con un mundo que era como un joyero sin joyas –un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran y lo llenaran con su felicidad-.
Aquel mundo no era este.
GalenaGalena25 December 2017
También había protegido a unos aldeanos caprinos de una batida enemiga y liberado a una caravana de esclavos, a los que había armado y dispersado para que anunciaran lo que estaba por venir. Pero Thiago no preguntó por eso. Escuchándolo, se diría que había olvidado la existencia de seres en el mundo que no fueran soldados —enemigos o no— o de cualquier otra causa que no fuera matar.

—Contadme —dijo, ávido— Quiero saber qué expresión tenían sus rostros. Quiero escuchar cómo gritaban.