ISBN : 8420410985
Editorial: Alfaguara (08/02/2012)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 41 calificaciones)
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha aca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 05 enero 2019
La protagonista de esta historia es Karou, una chica aficionada por el dibujo, que vive en la increíble Praga. Vive en lo mejor de dos mundos, por un lado, su cotidianidad es ir a la escuela de arte junto con su mejor amiga y compañera de aventuras Zuzana, y por el otro lado, están esos misteriosos viajes a último momento que realiza para su padre adoptivo Brimstone, quien le encarga conseguir ni nada más ni nada menos que dientes.
Según el punto de vista de nuestra protagonista, su vida prodría ser muy normal. Una pequeña familia conformada por nada más que tres quimeras, criaturas de aspecto mestizo, que vivían en una especia de mundo alternativo, un mundo muy lejos de la maravillosa Praga.
Y no es que todo está bien, hasta que misteriosamente todas las puertas que conducían hacía este mundo alternativo, hacía su familia, fueron marcadas y quemadas, haciendo que nuestra protagonista tenga que enfrentar a su pasado, un pasado del que aparentemente no sabe nada.
El libro en si me gusto demasiado, si bien había partes en las que me costaba leer porque se me hacia, tal vez para mí, innecesaria, su redacción y la manera de contar la historia fluía de una manera normal, para que todo aquel que la leyera pudiera llevar la corriente de lo sucedido. Es por eso que una vez que te atrapas a la trama de la historia, es muy difícil querer dejarla, sino que mas ganas te dan de querer saber que pasará en el siguiente capítulo.
Respecto a los personajes:
> Karou su personaje es interesante, ella una estudiante de arte que vive en Praga y que se encarga de los ir a buscar los encargos de su padrastro. Si bien hay algunas veces que no compartimos las mismas opiniones acerca de lo ocurrido en tal momento, esto se debe a que todo personaje, según su lector, tendrá sus pros y sus contras. Algo que admiro de ella es que es una persona fuerte y decidida en cada paso que da y eso es bueno para una protagonista como Karou.
> Akiva el es un ángel, antiguos y actuales enemigos de las quimeras, que está dispuesto a estar en el bando de los ganadores si es que ello lo deja cerrar las heridas de su pasado. Es un personaje que a lo largo de la historia (y de la trilogía completa) no terminas de saber si realmente te agrada o no, pero que tiene algo de ese no se que que te atrapa.
> Madrigal su aparición fue en el momento exacto que tenía que suceder. Su historia, así como el pasado de Akiva, harán que sientas como de apoco de resquebraja tu corazón. Y una cosa admirable de ella, es la forma en que tiene de enfrentar las guerras de su mundo y como (se dice muchas veces en el libro) esta misma guerra es tan insignificante y absurda.
Algo que anotar, es que por más que haya dos bandos (quimeras y ángeles) en la historia, en ningún momento te incita a tomar partido por uno en particular, sino que hace reflexionar que muchas veces hay que tomar elegir entre dos cosas y que muchas cosas que pasan en la vida cotidiana (y que por esto mucha gente pelea) pueden parecer o realmente son absurdas. Es por eso que más allá de la historia de rivales y amor que conlleva esta novela juvenil, también nos está dejando una enseñanza para nuestra vida cotidiana.

Si bien el libro puede ser medio pesado y lento en su comienzo, a lo largo de la historia la trama se vuelve interesante y te atrapa con las suficientes ganas para que no solo termines el libro, sino para que quieras terminas la trilogía.
el_arte_de_perderse_entre_letras
 24 febrero 2018
Karou es una joven con una doble vida. Por un lado, es una estudiante de arte en Praga que disfruta de lo excéntrico y lo bizarro. Pero detrás de su fachada de “normalidad” Karou esconde un secreto, una familia, otro mundo. El mundo de las quimeras, las criaturas monstruosas que la criaron y que viven en otro plano, tras unos portales presentes en distintas partes del mundo. A través de estos portales, la joven realiza ciertos trabajos Brimstone, el monstruo quimera que es como un padre para ella y que colecciona dientes de todas las especies para un fin que ella desconoce.
Los interrogantes en la vida de Karou van tomando fuerza a medida que pasa el tiempo, así como su necesidad por descubrir quién es realmente, sin ello no logra sentirse completa. Algo grande está sucediendo, algo que escapa de su comprensión. de repente, en las puertas que dan acceso a los portales donde viven las quimeras, comienzan a aparecer marcas de manos quemadas, señal de un peligro que ella desconoce. Para empeorar las cosas, un ángel atenta contra ella mientras acude a una de sus misiones, un ser que parece dispuesto a encontrarla y descubrir quién es por todos los medios. ¿Quién es ese él? ¿Quién es realmente Karou? ¿Qué está pasando en el mundo de las quimeras?
"Hija de Humo y Hueso" es una novela adictiva, atrapante e increíblemente interesante. Es una historia que se apoya en su narrativa y en la mitología de su vasto mundo; Laini Taylor nos presenta escenarios impresionantes, tan reales que puedes sumergirte en ellos hasta el punto de convertirte en un personaje más.
Con respecto a la trama, es fácil encontrar elementos ya bastante vistos en las novelas de fantasía juvenil, como puede ser la figura de los ángeles o el conflicto entre la luz y la oscuridad. Pero la autora logra hacer de estos elementos frescos, innovadores y un tanto retorcidos, no se va por lo convencional sino que apuesta a lo inesperado. Es verdaderamente gratificante encontrar historias que logran sorprenderte más allá de un giro en la trama como suele ocurrir en muchas obras del estilo.
Con respecto a los personajes, seres que logran cautivarte con sus defectos y virtudes, diversos en personalidad y definitivamente tridimensionales. Gracias a ellos y sus claroscuros la trama se ve enriquecida, sus historias logran generar en el lector la intriga suficiente para quedar enganchado durante toda la historia.
Debo admitir que en esta obra, a pesar de tener tantas cosas a su favor, la historia de amor no me parece que este a la altura del resto de sus componentes, es una relación vivaz, con momentos enternecedores y también dolorosos. Pero creo que en comparación al mundo, su tradición y la trama de esta novela, la historia de amor queda bastante en segundo plano.
En conclusión, “Hija de humo y hueso” es sin lugar a dudas una historia preciosa y original dentro de la literatura juvenil, no es perfecta, pero si lo suficientemente buena como para hacerte olvidar los fallos en ella y disfrutarla al máximo.
Babel
 30 enero 2018
la historia tiene dos vertientes muy diferenciadas. En la primera parte, introduce la realidad personal de Karou, llena de ricos detalles de fantasía oscura. La segunda parte es puro romanticismo al más clásico estilo de dramón.
Ya en el primer capítulo, Karou se presenta como una joven inusual, creativa e interesante. Su vida en Praga está llena de arte, pero también de un aislamiento cada vez más punzante. La culpa la tiene su doble vida: estudiante con una sola amiga, a la que oculta verdades que le escuece guardar, y un exnovio, al que no le costará nada mostrarle un poco de venganza al estilo Karou; y por otro lado, su servicio a la única familia que ha conocido. Una familia que guarda en secreto porque, aunque contara lo que sabe, ¿quién la creería? Después de todo, los monstruos no existen.
It is a condition of monsters that they do not consider themselves as such. pág. 121
Brimstone, Issa, Yasri. Criaturas aberrantes para muchos, familia para ella. Criaturas de leyenda unos para otros: humanos y "otra cosa" van a conocerse de una forma brutal y extravagante. Y tan llena de lirismo, drama, intriga y pasión prohibida que desearás comerte las páginas a bocados.
El enfrentamiento entre quimeras y ángeles precede a nuestro mundo, sin embargo, va a afectar a las vidas de los humanos de formas insospechadas. Karou teme sus orígenes, sumidos en las tinieblas. Cuando descubra los muchos secretos que le unen al pasado y al presente, las respuestas que encuentre desatarán terribles verdades sobre su familia, los poderes sobrenaturales de criaturas legendarias y su propio significado en el devenir del mundo.
En esta novela, no hay lugar para la intrascendencia. Cada párrafo tiene sentido, tiene valor y gracia. No sólo para el avance y entendimiento de la trama, sino para enriquecer a los personajes y la ambientación.
Una de mis lecturas favoritas del año por los personajes tan ricos en su faceta de fantasía oscura, por los pensamientos de Karou (sensibles, realistas, perseverantes), por la temática sobrenatural entre criaturas bíblicas. Y, por supuesto, porque aquí toman té más a menudo que en mi casa XD.
Este libro no es normal. Es impresionante. Crudo, fantástico, emocionante, ineludible. Cada escena está planeada al milímetro. No sobra nada. Todo responde a un patrón ajustado y eficiente. Mientas que la imaginación de la historia es desbordante y llena de color. Y esas frases, ese estilo tan hermoso que te penetra como una prospección geológica. Además, todo se va desenvolviendo poco a poco, de manera que entras en las rarezas de las quimeras como si fueran algo básico en la comprensión de la realidad. La magia, las relaciones con el mundo, las misiones de Karou. En serio, no podéis perderos una historia tan repleta de detalles y con una trama tan apasionante.
¿Romance? Oh, yeah! La relación entre Karou y el indiscutiblemente hot Akiva es brutal pero también tierna. Es fuego, a veces doloroso pero siempre embriagador. Tanto lo duro como lo dulce sucede sin despertar escepticismo y eso es un logro. Además, hay un elemento intensamente romántico asociado a unas mariposas. Quien lo haya leído, sabe que es especial :o) Y si no lo has leído, tienes que encontrar esas mariposas.
Al llegar al final, repetía no, no, no, una y otra vez. Es durísimo, dramático, hermoso. Y una cosa más. Me pasaría una hora diciendo increíble, y no me bastaría.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Leonidas17
 22 abril 2018
Hace mucho que tengo este libro, y admito que lo empece a leer, había llegado a más de la mitad pero no terminaba de engancharme definitivamente en la época en la que lo empece. Pero digo ahora con total sinceridad, que me ha encantado.
Al principio la historia puede parecer un poco mundana, una chica que asiste a sus clases de arte tan tranquilamente en Praga, donde reside en un pequeño piso, que tiene una amiga y un sitio favorito. Pero en un momento nos damos cuenta de que no es así, sino que trabaja para quimeras y que estas la han criado con cariño y amor, con lo que ella les devuelve el favor recogiendo encargos para Brimstone. Recoger dientes por todas partes del mundo para cambiarlos por deseos. Hasta que los ángeles aparecen en su vida.
Sinceramente, el tema de los deseos me ha parecido un buen punto para justificar todo lo que Karou ha conseguido, desde su pelo hasta hablar montones de lenguas. Pero que estos a su vez tengan un grado, por ejemplo tiene deseos pequeños ilimitados que no suponen un problema, pero nunca podría llegar a uno de más alto rango o pedir deseos fuera de ese rango.
Tambien la prosa ayudado bastante a que me meta en la historia, aunque no se si soy solo yo o siento que se usaban demasiadas comparaciones, cosas como: Su cabello como alabastro, sus ojos como rubíes... Eso se me hizo muy repetitivo, pero era bastante bueno en la narración, debo admitirlo.
La relación de Akiva y Karou me ha gustado bastante, y eso que me suelen gustar pocas relaciones de este tipo, pero Laini Taylor nos presenta a unos buenos personajes con buenas personalidades bien construidos que no se hacen pesados ni petulantes.
Y debo decir que el final me ha dejado con ganas de más y en parte dolida Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta saga urgentemente, espero que no decaiga el nivel de esta.
Tinuwel
 19 diciembre 2017
Resulta agradablemente sorprendente encontrarte con un libro realmente original hoy en día. Y este, sin duda, lo es. Sorprendente y original en toda la extensión de ambas palabras.
Hija de humo y hueso nos adentra en un mundo mágico y peligroso, donde una guerra lleva fraguándose durante siglos sin un claro vencedor. Los contendientes son nada menos que ángeles contra quimeras, primera sorpresa. Parece que no tengan casi ninguna relación en nuestro mundo, probablemente mucha gente ni siquiera sabía lo que era una quimera antes de leer esta novela. Y, aquí, las vemos enfrentadas, como terribles enemigos, en una lucha sin fin, sin claros vencedores, hasta ahora…
Akiva es un ángel, un ángel creado y adiestrado para acabar con las quimeras, sus enemigos eternos, los que le arrebataron lo que más quería… No hay piedad, ni amor en él, su misión es terminar con todas ellas de una vez, impedir que la guerra continúe sin fin, acabar con todas ellas.
Karou ha crecido entre quimeras, no conoce más familia que ellas. La han criado desde que era un bebé y ella lo ama. Son su familia. A pesar de las rarezas Brimstone y su empeño en recoger dientes por todo el mundo, trabajo que realiza Karou y que la ponen en peligro muchas veces, ella los considera su única familia. Sin embargo ella sabe que algo le falta, algo le han ocultado y no sabe qué es. Y por más que trata de averiguarlo siempre se encuentra con un muro de silencio en su familia.
Cuando las marcas de manos aparecen en los portales de acceso al mundo de las quimeras, y ese acceso se cierra, Karou hará todo lo que pueda para poder encontrar la forma de reunirse de nuevo con su familia quimérica. Pero entonces se cruza en su camino un ángel, un serafín guerrero que tratará de asesinarla y que luego la perseguirá y tratará de ayudarla en lo que pueda, incluso enfrentándose a sus propios hermanos. ¿Porqué la ayuda? ¿Qué es lo que les une de forma tan intensa?
Eso es lo que averiguaremos a lo largo del libro, y ya os aviso que no podréis parar hasta pasar la última página.
La acción es muy rápida, vertiginosa. Los descubrimientos, presentes y pasados, se suceden muy rápido. Y cuando todo se desvela tu corazón dará un brinco enorme. La historia de amor es preciosa, trágica y arrebatadora. El destino juega implacablemente con estos dos amantes y enemigos y hará que no puedas despegarte de sus páginas.
Los dos mundos recogidos en él, el nuestro y el de las quimeras y los ángeles con su eterna guerra, están maravillosamente descritos, te parece que en cualquier momento tú mismo podrás cruzar una de esas puertas y ver ese mundo fantástico. Las descripciones de ese mundo paralelo al nuestro son tan intensos y realistas que te sumergen en él sin que puedas escapar a su encanto.
Los demás protagonistas quedan algo desdibujados debido a la fuerte presencia de Akiva y Karou, y eso que Zuzana es un personaje que me ha encantado. Pero me podía el afán de saber más de la historia de Akiva y Karou, de desvelar sus secretos y conocer toda la historia.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Twentysixletterss01Twentysixletterss0107 enero 2019
No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario.
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
Akiva había pasado los últimos meses obsesionado con su imagen —aquel encantador rostro alzado para mirarlo, mientras se encogía bajo su sombra, creyendo que iba a morir—. El recuerdo lo abrasaba. Una y otra vez lo atormentaba pensar lo cerca que había estado de matarla. Pero ¿qué lo había detenido?
Algo en ella había evocado a otra muchacha, perdida mucho tiempo atrás, pero ¿qué? No fueron sus ojos. No eran castaños y cálidos como la tierra, sino negros como los de un cisne, oscuros sobre su blanquísima piel. (…)
Finalmente lo había descubierto. Se trataba de un gesto: la manera en que había ladeado la cabeza, como un pájaro, al mirarlo. Eso fue lo que la había salvado. Algo tan insignificante como aquello.
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
Unos ojos perfilado con kohl en un rostro bronceado por el sol. Ojos color fuego con un resplandor de chispas que dibujaban una estela incandescente en el aire. Karou sintió una sacudida —no se trataba de un mero sobresalto, sino de una reacción en cadena que recorrió su cuerpo como un torrente de adrenalina—. Sus extremidades adquirieron la ligereza y la fuerza de un despertar, un enfrentamiento o un vuelo repentino, algo químico y salvaje.
¿Quién es? pensó al tiempo que su mente trataba de alcanzar el fervor de su cuerpo.
Y ¿qué era?
GalenaGalena14 diciembre 2017
Se elevó por el aire hasta colocarse frente a él, y el ángel la observó. Simplemente la observó. Su mirada transmitía calor a sus mejillas, a sus labios. Era como una caricia. Tenía unos ojos hipnóticos y unas cejas negras y aterciopeladas. Era cobre y sombra, miel y amenaza, pómulos afilados como cuchillos y en la frente un mechón de pelo afilado como una daga. Todo eso y el crepitar mudo de un fuego invisible. Delante de él, Karou sintió el murmullo de la sangre y de la magia, y algo más.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Lo que Kaz sintió no fue sorpresa, sino celos. Karou estaba volando, no cabía duda, pero acompañada. Se encontraba junto a un tipo que, Kaz tuvo que admitir —aunque para él reconocer la belleza en otros hombres era de homosexuales—, era guapo hasta parecer absurdo. Guapo hasta la exageración.
Muy poco sofisticado, pensó cruzando los brazos.
otros libros clasificados: paranormalVer más