Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
04 March 2021
La historia
Hija de humo y hueso nos cuenta la historia de como Karou, una misteriosa chica de 17 años que conoce otros mundos y la magia encuentra su identidad, pero pierde algo igual de importante, su familia.
Desde que tiene memoria, Karou a vivido entre dos mundos, el humano y el Kimerico, aunque este ultimo solo se reduce a las cuatro kimeras que viven en un pequeño cuarto. Sin embargo su nacimiento y de donde viene siempre ha sido un misterio para ella. Brimstone, Issa y las demás kimeras con las que conviven día a día no le han contado mucho como es que ella llegó ahí, pero a pesar del misterio que envuelve a su familia son lo único que tiene y nunca los abandonaría.
Sin embargo, tras los últimos encargos que Brimstone le encomienda, Karou comienza a ver marcas de manos negras en las puertas que la llevan junto a su familia. En uno de esos extraños lugares que visita a petición de Brimstone para conseguir dientes, la chica de pelo azul se encuentra con un ángel tan a puesto como peligroso y parece dispuesto a terminar con su vida; afortunadamente logra escapar.
Pero el encuentro con el ángel solo es una advertencia de que se avecina algo muy importante, una tragedia. Tras un nuevo viaje, Karou queda separada de su familia. Cuando intenta tocar la puerta que la conduce al mundo kimerico esta no se abre y la joven se encuentra sola. Por si eso fuera poco se siente asechada por la presencia del ángel. Cuando Karou vuelve a ver al serafín, este le pide disculpas por su primer encuentro y tras un par de intentos pro parte de Karou de cobrarse lo que le hizo con anterioridad mantienen una tregua de paz.
Pronto, el serafín que se llama Akiva se da cuenta de quien es Karou realmente y cuando le muestre la verdad sobre su identidad, sobre su pasado, de donde viene y quién fue el en su vida... puede que las cosas no resulten como desearían.

Los temas que trata
Si bien, en la realidad no nos estamos debatiendo en que si somos humanos o seres fantásticos muchas veces las personas tenemos el problema de sentir que no sabemos quienes somos en realidad. Se trate de una cosa o de otra, hay momentos en que nos desconocemos a nosotros mismos y nos preguntamos si realmente somos quienes queremos ser. Creo que el tema de la búsqueda de la identidad de aceptar los errores porque son parte de nosotros es un tema muy fuerte en esta historia.

Los personajes.
Karou: Es una chica de 17 años, pero tiene un carácter fuerte a pesar de que no es precisamente su propósito sobre salir. Es un personaje muy humano, con inseguridades, conflictos, internos errores y la necesidad de mejorar.
Akiva: Ciertamente no congenie mucho con el personaje, se me hace un hombre muy fuerte y al mismo tiempo muy lindo, pero creo que en este libro no se profundiza mucho con él.
Zuzana: Amo a este personaje, ella tiene un carácter muy fuerte, extrovertido y lo deja ver, la amiga loca que cualquiera desearía tener.

Lo que me gustó
TO-DO. Amo la historia, la premisa, el mundo. Todo es perfecto. Laini hizo un excelente trabajo creando Eretz, sus costumbres, tradiciones, lenguaje, sociedad. Me encantó.

Lo que no me gustó
Creo que de "pero" solo pondría que me hubiera gustado que profundizara o desarrollara un poco más el personaje de Akiva en este libro