Crítica de therealbookshelf

therealbookshelf
05 January 2019
La protagonista de esta historia es Karou, una chica aficionada por el dibujo, que vive en la increíble Praga. Vive en lo mejor de dos mundos, por un lado, su cotidianidad es ir a la escuela de arte junto con su mejor amiga y compañera de aventuras Zuzana, y por el otro lado, están esos misteriosos viajes a último momento que realiza para su padre adoptivo Brimstone, quien le encarga conseguir ni nada más ni nada menos que dientes.

Según el punto de vista de nuestra protagonista, su vida prodría ser muy normal. Una pequeña familia conformada por nada más que tres quimeras, criaturas de aspecto mestizo, que vivían en una especia de mundo alternativo, un mundo muy lejos de la maravillosa Praga.

Y no es que todo está bien, hasta que misteriosamente todas las puertas que conducían hacía este mundo alternativo, hacía su familia, fueron marcadas y quemadas, haciendo que nuestra protagonista tenga que enfrentar a su pasado, un pasado del que aparentemente no sabe nada.

El libro en si me gusto demasiado, si bien había partes en las que me costaba leer porque se me hacia, tal vez para mí, innecesaria, su redacción y la manera de contar la historia fluía de una manera normal, para que todo aquel que la leyera pudiera llevar la corriente de lo sucedido. Es por eso que una vez que te atrapas a la trama de la historia, es muy difícil querer dejarla, sino que mas ganas te dan de querer saber que pasará en el siguiente capítulo.

Respecto a los personajes:

> Karou su personaje es interesante, ella una estudiante de arte que vive en Praga y que se encarga de los ir a buscar los encargos de su padrastro. Si bien hay algunas veces que no compartimos las mismas opiniones acerca de lo ocurrido en tal momento, esto se debe a que todo personaje, según su lector, tendrá sus pros y sus contras. Algo que admiro de ella es que es una persona fuerte y decidida en cada paso que da y eso es bueno para una protagonista como Karou.

> Akiva el es un ángel, antiguos y actuales enemigos de las quimeras, que está dispuesto a estar en el bando de los ganadores si es que ello lo deja cerrar las heridas de su pasado. Es un personaje que a lo largo de la historia (y de la trilogía completa) no terminas de saber si realmente te agrada o no, pero que tiene algo de ese no se que que te atrapa.

> Madrigal su aparición fue en el momento exacto que tenía que suceder. Su historia, así como el pasado de Akiva, harán que sientas como de apoco de resquebraja tu corazón. Y una cosa admirable de ella, es la forma en que tiene de enfrentar las guerras de su mundo y como (se dice muchas veces en el libro) esta misma guerra es tan insignificante y absurda.

Algo que anotar, es que por más que haya dos bandos (quimeras y ángeles) en la historia, en ningún momento te incita a tomar partido por uno en particular, sino que hace reflexionar que muchas veces hay que tomar elegir entre dos cosas y que muchas cosas que pasan en la vida cotidiana (y que por esto mucha gente pelea) pueden parecer o realmente son absurdas. Es por eso que más allá de la historia de rivales y amor que conlleva esta novela juvenil, también nos está dejando una enseñanza para nuestra vida cotidiana.

Si bien el libro puede ser medio pesado y lento en su comienzo, a lo largo de la historia la trama se vuelve interesante y te atrapa con las suficientes ganas para que no solo termines el libro, sino para que quieras terminas la trilogía.