Editorial: Emece Editores (04/03/2004)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un niño de padres bengalíes, nacionalidad estadounidense y nombre ruso en busca de un lugar, una voz y un nombre.

La primera novela de la aclamada autora deEl intérprete del dolor.

Tras la lenta recuperación de un terrible accidente ferroviario y un matrimonio arreglado con la joven Ashima, Ashoke Ganguli decide abandonar su cómoda y previsible existencia en Calcuta, aceptar una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y mudars... >Voir plus

Megl
 22 April 2019
A mí me gustó mucho.
Disfruto particularmente leer sobre otras épocas u otras culturas, leer es mi oportunidad de abordar el tren con Ana Karenina, vacacionar en Macondo, vivir la revolución rusa o conversar con Napoleón.
Es un escape y además un aprendizaje, leer me ayuda a ser más empatica, a ver las cosas desde diversas perspectivas, muchas de las cuales jamás se me hubiesen cruzado por mi mente no ser por la literatura.
Este libro tiene mucho de eso; trata de un matrimonio Hindu que emigra a Estados Unidos, sobre la tradición, la añoranza, el deseo de una vida más próspera para los hijos, errores y aciertos y también sobre cómo crecen estos jóvenes divididos entre dos culturas.
Personalmente yo amo a Gógol, y la novela me gano de entrada por las referencias a este autor, incluso la pareja que emigra nombra a su hijo en honor al escritor.
“Odiaba llamarse Gógol. No solamente porque le parecía que entre todos los escritores rusos del universo, Nikolái Gógol, literato depresivo y suicida al que debía su nombre, era el más raro sino porque de alguna manera ese nombre, que le había puesto su padre por razones de peso que él desconocía, suponía un vínculo atávico con su familia que, como tantas, vino un día de la India y se instaló en Nueva York, la ciudad donde él nació, a la que creía pertenecer y donde la gente no tenía nombres de escritores rusos. Y entonces se lo cambió por el de Nick que, para americanos como él, era sin duda, un buen nombre.”
La novela está muy bien escrita, la autora es ganadora de un premio Pulitzer, realmente los pensamientos y emociones de los protagonistas están muy bien descritos.
Para mi es muy recomendable, y es un libro que no presenta mayores dificultades para su lectura.
Yannick
 24 August 2021
Una historia sobre lo duro de adaptarse a nuevas culturas, de ese sentimiento de no pertenencia a ninguna parte, de querer y no querer ser fiel a las tradiciones de tus antepasados...
En definitiva, una historia dura y entrañable de todas esas personas en busca de sí mismas, de una identidad que las defina y con la que se sientan a gusto.
Videos de Jhumpa Lahiri (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jhumpa Lahiri
¡Bienvenidos a Enganchando Lectores! En este episodio, exploramos el fascinante mundo de la literatura a través de la obra "Una Anomalía Temporal" de Jhumpa Lahiri. Sumérgete en la historia de Shukumar y Shoba, una pareja atrapada en la oscuridad de su propio dolor.
Descubre cómo el dolor y la pérdida transforman su relación en una danza de secretos y confesiones, mientras luchan por encontrar la luz en medio de la adversidad. Acompáñanos en un viaje emocional a través de esta cautivadora narrativa llena de simbolismo y significado.
Exploraremos los temas de amor, pérdida y culpa que impregnan cada página de esta poderosa historia. Prepárate para desentrañar los misterios ocultos detrás de "Una Anomalía Temporal" y sumergirte en un mundo de emociones profundas y revelaciones sorprendentes.
No te pierdas este análisis profundo y reflexivo que te llevará más allá de las palabras escritas y te invitará a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana. ¡Suscríbete, activa las notificaciones y únete a la conversación en los comentarios! Tu opinión es importante para nosotros.
¿Estás listo para descubrir la verdad detrás de "Una Anomalía Temporal"? ¡Dale play y acompáñanos en este viaje literario que cambiará tu perspectiva para siempre!
0:00 Shukumar y Shoba 1:22 Jhumpa Lahiri 2:20 Parto fallido 3:38 Secretos en la oscuridad 4:28 Análisis 7:19 Conclusión
Una reseña de Enganchando Lectores
Facebook https://facebook.com/enganchandolectores Instagram https://www.instagram.com/enganchandolectores/ Goodreads https://www.goodreads.com/user/show/8095284-enganchando-lectores
Créditos: Don't Go Inside by WombatNoisesAudio | https://soundcloud.com/user-734462061 Music promoted by https://www.free-stock-music.com Creative Commons / Attribution 3.0 Unported License (CC BY 3.0) https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US Vídeo de svklimkin de Pixabay Video by KoolShooters : https://www.pexels.com/video/an-analog-television-with-no-reception-6977375/ Video by Free Videos: https://www.pexels.com/video/light-bulb-going-on-and-off-853772/
2024
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada