Editorial: Lumen Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Una mujer camina por una ciudad contemplando su soledad y la de quienes la rodean. A medida que se desarrolla su día a día -de una librería a la consulta de su terapeuta o a un restaurante- se sorprende con la súplica silenciosa de una lápida en la carretera, el diálogo accidentado de un padre con su hija, el recuerdo del encuentro con la inesperada amante de su antigua pareja o la silueta de un puente al anochecer. Cuando se cruza con el novio de su amiga por la ca... >Voir plus

MarcaLaPagina
 04 febrero 2020
Este libro nos cuenta la vida solitaria de una mujer que ronda los cincuenta. No sabemos ni su nombre ni dónde vive. La autora sólo nos presenta su vida a través de las cuatro diferentes estaciones de un año.
El libro se divide en capítulos cortos desarrollándose estos en entornos cotidianos de la protagonista: En la acera, En la piscina, En la taberna, En el museo...
"Donde me encuentro" es de estos libros que si te quedas con lo superficial parece que no pasa nada interesante pero que si rascas un poco te das cuenta que lo que pasa es la vida, la cotidianeidad de una persona y su sentir.
De este libro me quedo con la forma de escribir de la autora. Concisa, elegante, sin rodeos...No es un libro que me haya marcado y quizás no sea de los libros que a final de año recomiende sí o sí pero es un libro corto y fácil de leer y con un estilo que difícilmente se encuentra.
MrWonderBook
 31 enero 2020
Otro libro con el que descubro a otra autora desconocida para mi.
Se trata de un libro donde aborda temas como la soledad y la nostalgia a lo largo de multitud de cortos capítulos, con un lenguaje hermoso y gran delicadeza, casi poético, conocemos pequeñas instantáneas de la vida de un personaje femenino, con nombre desconocido, que nos describe con precisión cada una de sus acciones y sentimientos relacionados con lo que le rodea.
La autora, enumera multitud de acciones y sentimientos experimentados en diferentes lugares, como puede ser hacer la compra, mirar la gente en la calle o simplemente caminar, y a través de estos momentos cotidianos vamos conociendo a través de los ojos de la protagonista lo que a veces pasa desapercibido para nosotros, los simples detalles de la vida, del día a día.
Un monólogo interno de una mujer, que puedes leer prácticamente de una sentada, con un lenguaje bastante ameno. Otro gran descubrimiento de Lumen, que no está nada mal para leer entre otras lecturas más densas.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..

confabulario24 diciembre 2019
En Donde me encuentro de Jhumpa Lahiri, se narra la historia de una mujer que enlaza las sitios y personas a sus recuerdos más importantes.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Laverdad18 septiembre 2019
El libro está compuesto de estampas humanas llenas de vida y a la vez de cierto desasosiego.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
LEMBLEMB08 agosto 2020
Todas las huellas amargas de mi vida están relacionadas con la primavera. Todos los golpes duros. Por eso me acojonan el verde intenso de los árboles, los primeros melocotones en el mercado, las faldas acampanadas y ligeras que llevan las mujeres de mi barrio. Esas cosas me remiten a perdidas, traiciones, decepciones.

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo