Editorial: Salamandra (21/06/2012)

Los relatos de Lahiri -que suelen girar en torno a las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos- no se detienen meramente en plasmar la experiencia de la inmigración, sino que retratan con gran fidelidad y sin cortapisas las vivencias y emociones que ocupan y preocupan a un amplio sector de la sociedad moderna.

Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermano... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 18 agosto 2020
Os traigo un libro de relatos.
Todos giran en torno a las vivencias de familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos. No se refiere a cómo o por qué emigraron sino que relata las vivencias y emociones de una serie de personajes perfectamente descritos. Hermanos, padres, hijos, amigos.... afrontando momentos importantes en sus relaciones y sus problemas a la hora de conectar las tradiciones familiares y la emancipación personal , lo que se espera de ellos y lo que realmente quieren, problemas amorosos y familiares.
No saber si eres de allí o de aquí, la duda entre aquellas costumbres y éstas, seguir las tradiciones o la nueva vida. Dudas y más dudas.
Algunos me han conmovido más que otros pero he de reconocer que me ha fascinado como escribe la autora. Con gran delicadeza y precisión describe la vida cotidiana y los sentimientos con mucha sencillez y elegancia. Una lectura deliciosa.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
otros libros clasificados: cuentosVer más

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas