LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Gemma Rovira Ortega (Traductor)
224 páginas
Editorial: Salamandra (15/09/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
La entusiasta acogida que el público lector hispanohablante ha deparado a las dos últimas novelas de Jhumpa Lahiri —Tierra desacostumbrada y La hondonada— ha hecho indispensable la reedición de su ópera prima, con la que la escritora indo-norteamericana inició su fulgurante trayectoria literaria. Con apenas treinta y dos años, esta joven estadounidense de ascendencia bengalí obtuvo nada menos que el Premio Pulitzer y se ganó el elogio unánime de la crítica y los lec... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
MyLastPage
 05 April 2022

La autora ganadora del premio Pulitzer nos trae en esta compilación 9 relatos que retratan a la perfección las relaciones humanas.

Con la voz que le ha otorgado su propia experiencia, Lahiri plasma las vivencias y conflictos de distintos personajes, algunos en situaciones realmente dramáticas.
Ambientados tanto en la India como en Estados Unidos o Reino Unido, los relatos hablan de amor, pero sobre todo de nostalgia, identidad, emigración.... de guerra y paz.

A través de una gran diversidad de personajes, que difieren en origen, cultura y edad, la autora hace uso de un lenguaje sencillo y conciso que resulta directo y, en ocasiones, muy afilado, para describir sus historias. Los pequeños detalles son los verdaderos protagonistas de estos relatos y los que os meterán en la piel de estos personajes y os harán reflexionar con ellos sobre la búsqueda de identidad y la multiculturalidad en este mundo globalizado.

Creo que es un libro ideal para una iniciativa como el #marzoasiatico porque permite al lector zambullirse de lleno en otras formas de ver el mundo y entender las relaciones humanas. Os lo recomiendo mucho a cualquiera ❤️.
Video de Jhumpa Lahiri (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jhumpa Lahiri
Jhumpa Lahiri vuelve con "Cuentos romanos" (Lumen) al género que la hizo mundialmente célebre y acreedora de los premios Pulitzer y PEN/Hemingway. Relato tras relato, Jhumpa Lahiri nos sorprende y nos conmueve con un libro deslumbrante sobre el amor, el desarraigo, la soledad y los ritmos naturales de una ciudad que acoge a todos por igual. En estos cuentos vamos a descubrir una familia que disfruta de sus vacaciones en una casa de campo romana mientras la hija de los guardeses —una pareja que arrastra una antigua afrenta— se encarga de las tareas domésticas y la observa discretamente; un alegre reencuentro de dos amigas revela, sin embargo, unas diferencias irreconciliables; un escritor maduro se obsesiona por una mujer con la que solo coincide en las fiestas de una amiga en común; una familia hostigada por sus vecinos se ve obligada a abandonar su hogar; una pareja busca consuelo en Roma para tratar de olvidar su tragedia personal.
otros libros clasificados: norteamericaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Completa los títulos