Crítica de MyLastPage

MyLastPage
05 April 2022

La autora ganadora del premio Pulitzer nos trae en esta compilación 9 relatos que retratan a la perfección las relaciones humanas.

Con la voz que le ha otorgado su propia experiencia, Lahiri plasma las vivencias y conflictos de distintos personajes, algunos en situaciones realmente dramáticas.
Ambientados tanto en la India como en Estados Unidos o Reino Unido, los relatos hablan de amor, pero sobre todo de nostalgia, identidad, emigración.... de guerra y paz.

A través de una gran diversidad de personajes, que difieren en origen, cultura y edad, la autora hace uso de un lenguaje sencillo y conciso que resulta directo y, en ocasiones, muy afilado, para describir sus historias. Los pequeños detalles son los verdaderos protagonistas de estos relatos y los que os meterán en la piel de estos personajes y os harán reflexionar con ellos sobre la búsqueda de identidad y la multiculturalidad en este mundo globalizado.

Creo que es un libro ideal para una iniciativa como el #marzoasiatico porque permite al lector zambullirse de lleno en otras formas de ver el mundo y entender las relaciones humanas. Os lo recomiendo mucho a cualquiera ❤️.