Críticas sobre Un tiempo para recordar (19)

Lauraysuslibros
 06 June 2022
Hacía tiempo que quería leer a Mayka, ya que todas las reseñas que había visto de sus libros eran estupendas. Surgió una LC de su último libro y allá que me lancé. Que sepáis que en este libro ha cambiado su género habitual que es el thriller por una historia romántico-histórica.

La verdad es que me ha gustado el estilo de la autora por lo que ya os adelanto que leeré sus demás novelas.

Estamos ante una novela corta que se lee en un suspiro, los capítulos tienen la longitud justa para atraparte, la prosa es ligera y bonita. Aunque esté catalogada como romántica no penséis en una historia pastelosa, es más bien que hay un romance que es una parte importante, pero son otros giros de la trama los que realmente marcan el acontecer de los hechos.

Al comienzo no sabemos muy bien de qué va la trama, todo comienza con algo que le pasa a Laura, nuestra protagonista, y que la hace despertar en una casa que no reconoce como la suya. Además hay unas personas que tampoco conoce, aunque algunas de ellas parecen formar parte su vida. Hasta aquí, nada nuevo ¿no?

Bien pues lo curioso de este despertar es que se produce en la Menorca sitiada por los ingleses del sigo XIX, por lo que podremos conocer algunos datos de esta época histórica no tan conocida (yo lo supe el año pasado porque justo estuve en Menorca). Por lo tanto, tenemos dos tramas en dos tiempos diferentes, una en la actualidad y otra en el siglo XIX.

La ambientación es maravillosa y es fácil imaginarse en esas casas señoriales cercanas al mar, con sus salones, sus vestidos, sus abanicos…
A pesar de ser casi una novelette, los personajes están bien construidos y es que la autora ha estado asesorada por una psicóloga por lo que la profundidad y explicación a los comportamientos de cada uno están estupendamente desarrollados. Me ha encantado especialmente como se explican algunas cosas de Laura.

Además te pasas toda la historia pensando en qué final le habrá dado la autora para darle una vuelta de tuerca y oye un final muy digno y curioso.

En definitiva, os animo a conocer a esta autora que además me ha parecido un encanto de persona y atreveros a viajar en el tiempo a una de nuestras joyas del mediterráneo.
frida_libros8
 09 January 2023
Tengo entre mis manos una novela sorprendente y muy interesante. “Un tiempo para recordar” y su protagonista ya tienen un rinconcito en mi corazón. Mayka nos ofrece una narración a caballo entre el género romántico y el histórico, con vetas de misterio que encajan como un guante con los sorprendentes acontecimientos y el devenir de los personajes. Un viaje trepidante entre dos mundos que no nos dejará indiferentes.

La historia comienza situándonos en la vida de Laura, una escritora con un futuro planificado, un presente sereno, una vida sin complicaciones y algún sueño sin cumplir. Una mañana cualquiera despierta y se encuentra en la Menorca de principios del siglo XIX, un lugar distinto, una época diferente y, por supuesto, un ramillete de personajes cuyas costumbres y forma de pensar no corresponden a su tiempo. A partir de ahí, la narración nos sumerge en una trama donde un capitán (duque de Sussex) cobrará un papel vital y, a partir del cual, se sucederá un dilema amoroso donde Laura se verá en la dicotomía de elegir, de dudar y de buscar sin descanso la manera de regresar a su vida anterior.

Me ha encantado sobremanera la forma de narrar, tan sencilla, tan elegante y tan ágil de la autora. La sucesión de capítulos cortos, claros y cautivadores permiten un seguimiento fácil de la narración. Además, conforme avanza la misma, los secretos y las incógnitas mantienen la atención enganchada hasta el punto álgido que se alcanza en su final. La descripción pormenorizada y precisa de los lugares, de las costumbres y la minuciosa construcción psicológica de los protagonistas componen un puzle mágico.

Mi consejo es que os reservéis unas cuantas tardes sin descanso, un lugar apartado y silencioso y una buena dosis de capacidad de sorpresa y disfrutéis de esta bonita novela que nos os defraudará.
marulibros
 13 May 2022

Un revés del destino, unos planes frustrados, decepciones no asumidas, un sueño truncado, serán la mezcla perfecta para poner a nuestra protagonista al límite. Un día se despierta y esta en el pasado, otra época, otro entorno, pocos recuerdos y muchas lagunas... Contado así pensarás (al igual que pensé yo) un tema trillado y todo está dicho... PUES NO!

Sorpresiva la vuelta de tuerca que da ésta historia que con el pasar de los capítulos va tomando unos tintes de intriga, suspenso y desconcierto tremendos, pero no solo para sus personajes, sino también para el lector; y ahí vamos junto a ellos viviendo y recorriendo las escenas, buscando pistas, tratando de entender porqués y situaciones, para acabar emocionados ante un final inesperado, con una base sólida que aclara cualquier duda que se pudo presentar durante la lectura. de cerrar el libro y terminar diciendo " ¡con razon! "

Una novela corta, redonda, concisa, con un lenguaje cuidado y el romance en su punto justo, como telón de fondo la Isla de Menorca y lo que significó para franceses e ingleses a primeros de 1800

Una apuesta arriesgada en este cambio de registro por parte de la autora, del cual ha salido victoriosa
Cienletrasporlatido
 24 February 2023

Cuando una autora que asocias al thriller se lanza con una historia romántica, la curiosidad campa a sus anchas.

Organizar libros viajeros con Mayka es una delicia y si, además, se trata de descubrirla con algo diferente, la experiencia duplica su interés.

Un tiempo para recordar es una novela corta, pero que para mí dura lo suficiente. Dentro de la romántica histórica, se ambienta en una época que desconocía completamente: la ocupación británica de Menorca. Y aunque no desarrolla en exceso el contexto (la extensión de la novela da para lo da), sí lo hace lo suficiente como para entrar en los escenarios con facilidad.

¿Cuánta esencia de la Mayka más thrillera hay en esta historia? Mucha. Agarrándose a la temática de los viajes en el tiempo (tenéis más información en la sinopsis), me ha tenido más enganchada a la búsqueda de por qué nuestra protagonista aparece en otro lugar en otra época, que al romance en sí. Y ya os digo que la resolución me ha encantado por original e inesperada.

En definitiva, ha sido un verdadero placer leer a la autora en otra vertiente y siento que es un libro que al conservar su esencia puede gustar a quienes sienten que leer romántica es para ellos todo un reto.
EstherCB
 18 January 2023
Nos encontramos ante la primera novela romántica de la autora. Siempre la he leído en thriller y nunca me ha defraudado. Ahora, en "Un tiempo para recordar" iba con cierta intriga y recelo por un cambio drástico de género literario.

¿Qué harías si, después de tener tu vida encarrilada, despertaras en otra época que no es la tuya? Esto es justo lo que le pasa a Laura, protagonista de la historia. Con muchos planes de futuro concertados, pero ninguna certeza de por dónde seguir...

Un día, Laura despierta en Menorca, en 1801 y no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Conocerá a Sebastian, conde de Essex y a su hermana Sophie, que la tienen alojada en su casa. Un entorno desconocido, nadie en quien confiar y la certeza de querer volver a su época, con la persona a la que ama... ¿O tal vez no se encuentre tan mal en Menorca?

Una historia trepidante, de capítulos cortos, con mezcla de romántica, tintes históricos y un halo de misterio (muy característico de la autora) que no podrás dejar de leer. Dos suspiros me ha durado el libro y sin duda, lo recomiendo.
Neftis
 13 November 2022
Ha sido una lectura doblemente disfrutada ya que me ha gustado mucho la trama y los personajes y, además, he disfrutado leyendo los comentarios de las lectoras que ya habían dejado sus opiniones y constatar que pensábamos lo mismo, sobre todo con relación a cierto personaje.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de Mayka L. Carrión, al igual que la trama que ha ideado para esta historia de amor. La resolución de la trama me ha convencido mucho porque los viajes en el tiempo siempre son difíciles de resolver al final de las novelas, sobre todo en las historias románticas.
Es un libro cortito que se puede leer prácticamente del tirón si se dispone del tiempo necesario. A mi me ha durado un par de sentadas. Da gusto encontrarse con lecturas de este tipo, tan amenas y de las que enganchan.
FINA
 22 August 2022
Dos historias en una.

Me ha gustado y sorprendido, es lo que leo de esta autora y sin duda, repetiré. Nada es lo que parece, pasamos de la actualidad a 1.801 sin saber muy bien el motivo o la razón. Tenemos misterio e intriga, muchas preguntas sobre lo que ocurrió en la actualidad y lo que sucede en el pasado.
Los personajes tienen problemas en ambos mundos y me ha gustado como vamos descubriendo datos al mismo tiempo que ellos. La ambientación esta muy bien, nos trasladamos a la isla de Menorca cuando era inglesa y nos habla de algunas costumbres y fiestas de la zona. Me fallo algún que otro dato que aparece y que hubiera profundizado más en algunos aspectos.
La historia entre Laura y Sebastian me ha parecido muy bonita, aunque pasan pocos días, ocurre poco a poco, o esa es la impresión que da. El final te sorprende, es un poco surrealista, pero original.
El libro es ligero, bien escrito y con una trama que engancha enseguida, me ha gustado la forma de redactar y como lo cuenta Laura en primera persona. Ha sido como leer dos libros en uno.
Lo recomiendo.
sara92cr
 06 June 2022
Imagínate abrir los ojos y que lo último que recuerdes es que volvías de una reunión que no ha salido bien y en la que han rechazado tu manuscrito. Menuda faena. Pero más faena es darte cuenta de que no estás en tu casa cuando abres los ojos. Ni en tu ciudad. Ni en tu época.

Laura se despierta, tras una mala reunión en Madrid, en Menorca... en el siglo XIX en una casa señorial, con conde y todo.

Sebastian, sexto conde de Essex y capitán del ejército británico es el señor de la casa, y vive allí con su hermana y su cuñado.
Acogen a Laura y a su prima, las cuales han sufrido un accidente y deben guardar reposo por recomendación del doctor.

No entiende que hace ahí, no conoce a la gente que la rodea, pero tampoco se le hace extraño. Poco tardará en acostumbrarse a la situación, pero ¿qué está pasando?

No quiero contaros mucho, en un libro tan cortito es mejor ir sin mucha información. Solo diré que, sin ser yo lectora de romántica ni nada de eso, me duró está historia una tarde. La devoré.

Capítulos cortos, una trama super intrigante, un romance no muy intenso, ese salto temporal y el misterio que rodea a cada uno de los personajes, sumado a ese plot final que para nada me esperaba y que hizo que todo encajara, hacen de esta una historia muy disfrutable.
missllano
 13 November 2022
De Mayka leí el año pasado "El mar de mi venganza", libro que disfruté a pesar de la gran importancia que tiene el romance en la novela, tanto que estoy deseando leer "Dos corazones en el mismo ataúd", su segunda parte recientemente publicada.
Este libro lo leí formando parte de un libro viajero, ya que sino nunca lo habría leído. ¿Y eso? Pues porque es una novela romántica y yo no leo romance. O no lo leía porque este me lo leí, me duró un suspiro y no fue sólo por su brevedad...

Los personajes tienen una buena definición y un mejor desarrollo. Vas leyendo como la protagonista se va dando cuenta de cosas que se veían claras desde fuera y te sientes como una amiga con el clásico "ya lo decía yo...", orgullosa porque se le caiga la venda de los ojos.

La historia, muy bien ambientada en la Menorca del siglo pasado, está plagada de intrigas y todos ocultan algo lo que mantiene el suspense hasta el final.

El final. Sinceramente, no sé que pensar de él... quiero comentarlo con mis compis cuando todas lo hayan leído porque hay cosas que me dejaron un poco 🤨

¿Lo recomiendo? Pues depende. Si te gusta la novela romántica debes leerlo. Si quieres un libro que te haga desconectar entre otros más intensos es una gran opción. Pero si huyes del rosa, mejor lee alguno de los otros libros de Mayka😉
Por_Puro_Vicio
 07 July 2022

Después de un desastroso día en el que sus planes de futuro se van al traste Laura se despierta en mayo de 1801 en Menorca.
No recuerda absolutamente nada de lo que le ha ocurrido en las últimas horas y mucho menos de cómo ha llegado hasta ahí.
¿En qué momento ha cambiado de siglo?
¿Es un sueño? ¿Una pesadilla? ¿Ha muerto?

La casa en la que Laura ha despertado es propiedad de Sebastián, un capitán general del ejército inglés que vive con su hermana y su cuñado.

Ella intenta adaptarse a la situación y encontrar un explicación al salto temporal.
Él lucha contra sus propios demonios y la atracción que siente por ella.

No os quiero contar mucho más porque es una historia corta (170 páginas) que pensaréis que son pocas para que haya una historia de amor, intrigas, traiciones y viajes en el tiempo... pero no, hay sitio para todo y, al final, todo encaja a la perfección.
Tengo que confesar que no lo he visto venir, y os aseguro que me he pasado la lectura especulando sobre todo lo que les iba ocurriendo a nuestros protagonistas porque no me fiaba de nadie.

Así que os recomiendo mucho esta historia, que se lee en un suspiro porque cuando la coges no puedes soltarla, y que además es ideal para alternar con otras lecturas más densas.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949