Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
06 June 2022
Hacía tiempo que quería leer a Mayka, ya que todas las reseñas que había visto de sus libros eran estupendas. Surgió una LC de su último libro y allá que me lancé. Que sepáis que en este libro ha cambiado su género habitual que es el thriller por una historia romántico-histórica.

La verdad es que me ha gustado el estilo de la autora por lo que ya os adelanto que leeré sus demás novelas.

Estamos ante una novela corta que se lee en un suspiro, los capítulos tienen la longitud justa para atraparte, la prosa es ligera y bonita. Aunque esté catalogada como romántica no penséis en una historia pastelosa, es más bien que hay un romance que es una parte importante, pero son otros giros de la trama los que realmente marcan el acontecer de los hechos.

Al comienzo no sabemos muy bien de qué va la trama, todo comienza con algo que le pasa a Laura, nuestra protagonista, y que la hace despertar en una casa que no reconoce como la suya. Además hay unas personas que tampoco conoce, aunque algunas de ellas parecen formar parte su vida. Hasta aquí, nada nuevo ¿no?

Bien pues lo curioso de este despertar es que se produce en la Menorca sitiada por los ingleses del sigo XIX, por lo que podremos conocer algunos datos de esta época histórica no tan conocida (yo lo supe el año pasado porque justo estuve en Menorca). Por lo tanto, tenemos dos tramas en dos tiempos diferentes, una en la actualidad y otra en el siglo XIX.

La ambientación es maravillosa y es fácil imaginarse en esas casas señoriales cercanas al mar, con sus salones, sus vestidos, sus abanicos…
A pesar de ser casi una novelette, los personajes están bien construidos y es que la autora ha estado asesorada por una psicóloga por lo que la profundidad y explicación a los comportamientos de cada uno están estupendamente desarrollados. Me ha encantado especialmente como se explican algunas cosas de Laura.

Además te pasas toda la historia pensando en qué final le habrá dado la autora para darle una vuelta de tuerca y oye un final muy digno y curioso.

En definitiva, os animo a conocer a esta autora que además me ha parecido un encanto de persona y atreveros a viajar en el tiempo a una de nuestras joyas del mediterráneo.