Crítica de frida_libros8

frida_libros8
09 January 2023
Tengo entre mis manos una novela sorprendente y muy interesante. “Un tiempo para recordar” y su protagonista ya tienen un rinconcito en mi corazón. Mayka nos ofrece una narración a caballo entre el género romántico y el histórico, con vetas de misterio que encajan como un guante con los sorprendentes acontecimientos y el devenir de los personajes. Un viaje trepidante entre dos mundos que no nos dejará indiferentes.

La historia comienza situándonos en la vida de Laura, una escritora con un futuro planificado, un presente sereno, una vida sin complicaciones y algún sueño sin cumplir. Una mañana cualquiera despierta y se encuentra en la Menorca de principios del siglo XIX, un lugar distinto, una época diferente y, por supuesto, un ramillete de personajes cuyas costumbres y forma de pensar no corresponden a su tiempo. A partir de ahí, la narración nos sumerge en una trama donde un capitán (duque de Sussex) cobrará un papel vital y, a partir del cual, se sucederá un dilema amoroso donde Laura se verá en la dicotomía de elegir, de dudar y de buscar sin descanso la manera de regresar a su vida anterior.

Me ha encantado sobremanera la forma de narrar, tan sencilla, tan elegante y tan ágil de la autora. La sucesión de capítulos cortos, claros y cautivadores permiten un seguimiento fácil de la narración. Además, conforme avanza la misma, los secretos y las incógnitas mantienen la atención enganchada hasta el punto álgido que se alcanza en su final. La descripción pormenorizada y precisa de los lugares, de las costumbres y la minuciosa construcción psicológica de los protagonistas componen un puzle mágico.

Mi consejo es que os reservéis unas cuantas tardes sin descanso, un lugar apartado y silencioso y una buena dosis de capacidad de sorpresa y disfrutéis de esta bonita novela que nos os defraudará.