Críticas sobre Una corona de huesos dorados (43)

austenyloslibros
 27 February 2023
La tercera parte de la saga "De sangre y cenizas" es espectacular. Me devoré cada capítulo que leía porque no podía parar ¡qué historia, por favor!
La acción es constante, pero también hay mucho romance. Poppy y Casteel como pareja cada día se superan más porque son compañeros, se respetan mutuamente, entienden las necesidades del otro como nadie más y se aman con locura. Es hermoso leer cada interacción entre ellos, la sonrisa es permanente.
Cada revelación que surgía en la historia y, principalmente, sobre y en la vida de Poppy te dejaba más sorprendido que antes porque ocurren muchísimas de estas y es emocionante leer los cambios que producen en ella y en todos los que la rodean. Poppy es un personaje increíble y valiente con defectos y virtudes, pero que siempre trata de hacer lo mejor que puede.
Esta saga es una de mis favoritas en la actualidad y espero que siga siendo así a medida que vaya leyendo los demás libros que faltan publicarse.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
El libro que más me ha gustado de los 3 que llevamos publicados. Ni una pega. Poppy está fantástica. El nuevo papel de regente de Atlantia le sienta de maravilla y su verdadero carácter ha salido a relucir con más fuerza que nunca.

Me encanta Casteel. Como la apoya, se enfrenta a su propia familia y acepta que, para algunas cosas y personas, Poppy le ha ganado terreno.
Hay varios giros, sobretodo deslealtades que me han sorprendido mucho aunque ya se intuían en el segundo libro.
Sobre el pasado de Poppy y sus orígenes, sí que es cierto que una línea familiar ya era esperable…la otra me ha sorprendido muchísimo y esto deseando saber más en los siguientes libros.

La verdad es que se está poniendo la trama muy interesante y el cuarto libro promete sangre, venganza y una guerra encarnizada.
NadandoEntrePalabras
 06 February 2023
Tras su llegada a Atlantia, Poppy ha descubierto quién es en realidad y eso le ha puesto en una situación delicada. Ahora los enemigos no sólo están en Solis, sino también en su nuevo hogar. Y si ella y Casteel quieren evitar la guerra, van a tener que hacer sacrificios.

Poppy sólo quería ser libre, tomar sus propias decisiones, pero si quiere garantizar la seguridad de ambos reinos, tendrá que asumir su nuevo papel como Liessa.

¡MADRE MIAAAA! Esta saga mejora con cada nuevo libro. Esta historia no da tregua, desde la primera hasta la última página, es acción continua. Intrigas, traiciones, misterios que se van resolviendo y otros nuevos que surgen.

Los personajes son amor y puro carisma. Aparte de Poppy y Casteel que los adoro, Kieran se ha hecho un hueco en mi corazón, adoro a ese wolven. También conocemos a los padres de Casteel y se descubren algunas cosillas que te dejan con muchas ganas de leer la precuela.

Además, en este libro, nos encontramos con unos cuantos plow twist de esos que te dejan con la boca abierta y un final de absoluto infarto ¡Necesito más! ¡Pronto!
Maru
 29 January 2023
Secretos que van a trastocar a muchos, cosas que cambiar que tal vez el mundo no esté preparado, traiciones y solo un final puede ser posible.

Al ser tercera parte no os voy hablar mucho de la trama para no hacer spoiler de la segunda parte, pero si de lo que he vivido y sentido con esta tercera parte.

Poppy sigue siendo ese personaje fuerte, luchador, pero a su vez una mujer que tiene sus miedos e inseguridades, que no tiene miedo de admitir a Hawk. Una chica que está descubriendo cosas que no son fáciles de gestionar y cosas que van a cambiar su vida mucho más de lo que ella pensaba.

No todo va a ser perfecto y maravilloso, primero por sus miedos e inseguridades, segundo por como la criaron y lo que le hicieron creer y tercero porque hay secretos que a uno lo pueden destruir.

En esta tercera parte van a pasar muchas cosas, se van a descubrir muchas otras y habrá alguna que otra traición. Uno nunca debe olvidar quién es y lo que quiere.

Hawk y Kieran van a seguir a su lado apoyándola, aunque piensen que no es lo correcto, van a ser dos pilares donde ella puede apoyarse y ser ella misma.

Si que es cierto que en cierto punto de la historia tienes la sensación de que están perdidos, pero es cierto que en los pequeños detalles de lo que la autora nos cuenta está la cuestión de la historia, hasta que todo salta por los aires como solo sabe hacerlo la autora.

Una historia para disfrutarla, saborear esos momentos que te dejarán con la boca abierta, vivir las traiciones y que tu sed de venganza se alié con la de Poppy.

Después de ese final estoy deseando leer el spin-off, para poder leer la cuarta parte.

Tal vez, mi pequeño pero, es que en algunos momentos me sentí abrumada por tanta descripción de los lugares en los que pasaban las cosas.
lasaventurasdebelle1
Enemies to lovers
Vampyrs y otras criaturas
Secretos por descubrir

Reseña:
La novela sigue la línea de la primera. Dejandote con las mismas ganas que las anteriores de saber que pasará.
Nuestra protagonista va evolucionando, de ser una mujer protegida en una burbuja de cristal, a ser una luchadora por lo que cree y siente, algo que se dejó entrever desde la primera novela.

En esta novela se desvelan varios secretos que te dejarán más que sorprendido, creando varios giros inesperados.

No puedo decir mucho más sin desvelar la trama, pero si ya habeis empezado la saga seguro estais deseando seguir. Por otro lado si no la conoceis aun, y buscas fantasía y romance esta novela es lo que estas buscando.

cintia21
 05 December 2022
Esta saga es un amor-odio. Por un lado se me atasca bastante, pero luego llegan los finales y me acaban encantando. Creo que al igual que al segundo le sobran páginas, aunque he de reconocer que mejora bastante respecto al anterior. Se hacen lgo pesados algunos diálogos que intentan explicar el mundo creado, al ser tan extenso y complicado te haces mucho lío. El último tercio del libro va mucho más rápido y se lee más fácil. Continuaré con el cuarto porque se ha quedado emocionante pero me niego a leer el spin-of. Solo espero poder entenderlo sin él...
beatrizbookscr
 20 October 2022
Este libro sin duda es uno de mis preferidos de la saga. Amé cada letra de este libro, no puedo decir mucho de la trama porque sería hacer spoilers y no quiero que eso pase, así que mencionaré las cosas que lo hicieron increíble para mí.

Primero el desarrollo de personajes es increíble tanto de protagonistas como de los personajes secundarios. Poppy y Hawke son todo lo que está bien en este mundo, verlos en otra etapa de sus vidas me encantó y me los disfruté demasiado. Estos dos son de las parejas literarias más fuertes que he leído y son mi preferida sin lugar a duda. El desarrollo de ambos como pareja y de forma individual es brutal en este libro. Poppy es mi diosa suprema, es fuerte, valiente pero generosa y amable, es tan humana que como no amarla. Hawke es todo lo que está bien en este mundo y me derrite el corazón con cada acción y palabra.

Los personajes secundarios que puedo decir de ellos, más que los amo también con locura sobre todo a Kieran. En este tercer libro tiene mucha más presencia y me encantó cada escena en la que salía y su interacción con Poppy y Hawke. Otro personaje secundario que amo muchísimo es Delano y su relación con Poppy.

En este libro tenemos descubrimientos importantes del pasado que han marcado fuertemente el presente, sobre todo para Poppy será muy impactante enterarse de ciertas cosas. El mundo literario se amplía de una forma increíble introduciéndonos nuevos personajes que seguramente amaremos también con locura.

El final de este libro es brutal, de esos que te dejan con la cabeza loca y necesitando leer el siguiente libro. Por un lado fue emocionante, por otro me destrozó el alma y definitivamente fue muy revelador. Es de los finales más impactantes de la saga hasta el momento.

Seguimos teniendo mucha acción, un mundo literario exquisito, un romance que es de esos que roban el aliento y unas escenas spicy que no tienen desperdicio.
cuentapaginas
 18 October 2022
Cuando escribí la reseña del segundo libro de esta saga dije que este libro tardaría un poco en leerlo, pero no aguante y aun no habían pasado dos meses desde que leí el segundo y ya me lo había comprado. Tenía miedo de leerlo, el anterior también tenía tantas páginas y se me hizo un poco pesado, y no fue lo que esperaba. Temía que con este me pasara lo mismo. Pero nada que ver, igual es porque no tenía las expectativas tan altas y no esperaba mucho pero este libro me ha encantado.
Una chica que descubrió que toda su vida y todo lo que creía era una mentira poco a poco irá descubriendo más sobre qué y quien es, mientras se avecina una guerra que quieren evitar y les crecen enemigos y traidores hasta debajo de las piedras.
En este libro pasan tantas cosas que no pude dejar de leer, aunque es verdad que a veces es algo lento, no tanto como el segundo pero también tiene sus momentos, sobre todo cuando los protagonistas empiezan a decirse lo dignos que son el uno para el otro. Hay más acción, no de guerra o batallas, que también las hay, sino de que pasan cosas importantes para la trama.
La protagonista cada vez me gusta más, y el otro protagonista no estoy tan enamorada como esta todo bookstagram de él pero también me gusta, aunque hay momentos en los que me gustaría pegarle una colleja de decirle: ‘céntrate', el chaval solo piensa en una cosa.
Y el final, madre del amor hermoso que final, necesito leer el siguiente ya.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Laura765
 18 September 2022
Me da mucha pena escribir esta reseña, porque los dos primeros libros de la saga me encantaron, pero este... Me ha decepcionado un poco.

Para empezar, tengo que decir que en el libro no pasa absolutamente nada hasta que llegamos a las últimas 200 páginas. Tiene 600 páginas de relleno, y a mí se me ha hecho eterno leerlo por eso mismo, me estaba aburriendo mucho. Creo que estos libros son demasiado largos (de 800 páginas), y si Jennifer le hubiera quitado la mitad de las páginas, habría sido mucho mejor.

La historia me ha gustado, pero digo lo mismo de antes. Lo interesante pasa solo en las últimas 200 páginas. A partir de ahí se descubren muchos secretos que a mí me tenían pegada a las páginas y me han encantado, y la historia se volvió mucho más interesante.

También creo que Jennifer se ha pasado con las escenas +18 en este libro, hay demasiadas y aparecen en situaciones surrealistas y sin sentido. He terminado el libro harta de esto, la verdad.

Por otro lado, Poppy sigue gustándome mucho como protagonista, pero Casteel... Es que me ha dado un poco igual en este libro, la verdad. Siento que la autora lo ha querido hacer demasiado perfecto, y la relación entre los dos ya me ha cansado un poco.

Pero bueno, no todo me ha parecido malo en este libro. Como digo, las últimas páginas son maravillosas y el final es increíble. Merece la pena leerlo solo por eso, porque dan muchísimas ganas de ponerse con el siguiente. Así que bueno, seguiré con la saga, aunque antes de ponerme con el siguiente me esperaré un tiempo 🥺.
Claudia
 05 September 2022
Esta tercera parte, Una corona de huesos dorados, da un giro radical a la trama y encauza la historia al inicio de su desenlace. Sin embargo, aún nos queda mucho por descubrir y disfrutar.

Como siempre, advierto de que esta reseña contiene spoilers de novelas anteriores, así que no la leáis si aún no habéis terminado con ellos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? El despertar de Penellaphe, una corona que necesita cambiar de manos y una gran traición.

Tras la llegada de Poppy y Casteel a Atlantia, ambos van a descubrir verdades dolorosas acerca de sus respectivos pasados y vivirán la traición de aquellos en quienes confiaban.

Poppy deberá demostrar que el poder que hay en su interior es lo que Atlantia necesita, siendo aceptada por los atlantianos pero, sobre todo, por ella misma.

Varios viajes a través de Atlantia y Solís, mucho amor y amistad, nuevos descubrimientos y emoción, es lo que encontramos entre las páginas de esta novela llena de emociones, misterio y fantasía.

Mensaje de la novela: La familia, el honor y el cumplimiento del deber, pero además la importancia de amarse y aceptarse a uno mismo.

Personajes: Cada vez se va viendo más la evolución de los personajes y su complejidad. Poppy es quien más muestra estos cambios, pero también lo vemos en otros personajes como Casteel o Kieran.

Si bien Poppy (que nos narra la historia en primera persona) puede conocer algo de otras personas a través de sus emociones, poco a poco vamos viendo que cada personaje es mucho más complicado de lo que pueda parecer en un primer momento.

Los reyes Eloana y Valyn apenas aparecen, pero en cada mención, roban protagonismo a la escena y resultan cruciales para el desarrollo de la trama.

Los wolven toman un mayor protagonismo en esta tercera parte, acompañando a Poppy en su viaje por descubrirse a sí misma, la verdad y a ayudar a Atlantia.

Pero lo mejor ha sido poder conocer por fin más datos sobre los dioses, en especial Nyktos, y conocer a la reina Ileana, que hasta ahora es un ente extraño que solo hemos visto por menciones de otros personajes.

Lo que más me ha gustado: La historia a rasgos generales. Desde el principio hasta el final he estado enganchada a él y a lo que sucedía.

Al no ser una primera parte, la autora se puede permitir mantener la tensión desde el principio, ya que el contexto se nos ha ido dando en las novelas anteriores. Esto permite que las escenas ágiles se vean desde un primer momento, bajando la intensidad más adelante para dar un respiro a la historia y al lector.

Me ha gustado la evolución de Poppy y cómo cada vez se siente más fuerte e independiente.

Me han gustado los giros de la trama y la forma en que todo queda listo para que la siguiente novela pueda estar llena de acción.

Lo que menos me ha gustado: En algunos momentos, la relación de Casteel y Poppy es algo empalagosa o tóxica.

Los celos de Casteel o que constantemente necesite tocarla, como demostrando que es suya, resulta incómodo. Incluso se percibe en los demás personajes, mostrando así que la autora es consciente de esta toxicidad.

Algunos puntos previsibles de la trama, aunque la forma en que se van desvelando para los personajes sí está bien desarrollada.

Conclusión: Necesito poder continuar leyendo esta saga, pero tendré que esperar a la publicación de la cuarta entrega.

Una historia bien desarrollada, unos personajes bien construidos y una trama interesante, convierten a Una corona de huesos dorados en una gran lectura para los amantes de la fantasía.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals