Críticas sobre Un reino de carne y fuego (58)

maripazgamez
 22 February 2022
No tengo palabras para describir este libro. En ningún momento se me ha hecho pesado, me ha tenido enganchada sin poder parar de leer desde la primer página. Me ha sorprendido muchísimo, hay muchas revelaciones y poco a poco van encajando todas las piezas, aunque aún quedan muchas cosas por resolver en los próximos libros. Me ha encantado, Poppy es una protagonista increíble y qué decir de Hawke... Los personajes secundarios también juegan un papel muy importante y todos tienen personalidades muy definidas. El universo de fantasía está construido genial, no es demasiado complejo.
Me ha gustado tanto como la primera parte, me atrevería a decir que incluso más. Esta saga está mereciendo muchísimo la pena, no puedo esperar al tercero.
alaoestebooks
 18 February 2022
Me está costando un mundo ordenar en mi cabeza cada pensamiento y sentimiento que he tenido al leer esta pedazo de historia. Que si el primer libro ya me pareció una locura, con esta continuación me he quedado sin palabras, o sea, ¿en qué momento la autora pudo crear esta historia y a estos personajes de la nada?

Hawke me desquicia, literalmente, pero en plan que lo sacaría del libro y lo ataría a mí eternamente JAJAJA está ahí ahí con Rhysand en mi lista de crushes, solo digo eso. Y, ¿Poppy? ¿Quién no querría ser como Poppy? Si es una Diosa. Es lista, valiente, fuerte, sexy. Es BRUTAL. Pero es que también podría hablaros de Kieran, que es un putísimo amor, que también lo sacaría del libro si pudiera.

Y si os hablo de los giros, de la fantasía a raudales, de los MOMENTAZOS, los diálogos, todo lo que se descubre, que es mucho (y lo que queda), las escenas hot taaan hot... No puedo, no tengo palabras. Me quedo corta.

¿Os dais cuenta de que no estoy sabiendo escribir una reseña normal, verdad? Pues haceos una idea de lo increíble que este libro y por Dios, POR DIOS OS LO PIDO, leedlo (el primero antes obviamente) porque me sumo a la frase que he visto a quienes ya lo han leído y absolutamente todos coinciden: este puede ser el libro del año, al igual que el primero lo fue el año pasado.

Y ESTO ES POR ALGO.

Y ahora me retiro a llorar la ausencia y el vacío que se ha quedado conmigo después de terminarlo :'(
ElRitmodelosLibros
 12 January 2023
𝕌𝕟 𝕣𝕖𝕚𝕟𝕠 𝕕𝕖 𝕔𝕒𝕣𝕟𝕖 𝕪 𝕗𝕦𝕖𝕘𝕠 empieza justo donde acaba el primero, con esa última frase que nos dejó 😱

Este segundo libro se trata más bien de un libro de transición que se centra principalmente en los personajes. Vemos la evolución de Poppy, que es maravillosa, y cómo se va fortaleciendo su relación con Hawke. El tira y afloja entre ambos es interesante y divertido, aunque también un poco tóxico. Y me ha pasado lo mismo que con Bryce y Hunt en Ciudad Medialuna 2, que están todo el tiempo pensando en lo mismo 🔥 y me acaban cansando un poco 😅 a las que os gusta el salseo seguro que os gustará.

Además, conocemos a nuevos personajes y profundiza más en los personajes secundarios. Me ha encantado conocer más a Kieran, es uno de mis personajes favoritos y necesito que tenga más protagonismo en los siguientes. Su dinámica con Poppy me encanta 🥰

En cuanto a la trama, esta avanza lentamente. Lo bueno es que amplía mucho la información del mundo, se van descubriendo cositas interesantes, se resuelven algunas dudas y se desvelan algunos secretos

El libro me ha gustado, aunque no tanto como el primero. Este la verdad es que al final se me ha acabado haciendo un poco largo. En las primeras 300 páginas no hay mucha acción y todo avanza lentamente; y las últimas páginas no tienen tantos plot twist ni impactan tanto como en el primero. Aunque el final de nuevo es de infarto y te deja con muchas ganas de leer el siguiente ✨
Alpispa
 13 November 2022
Esta saga, desde que salió el primer libro, ha encendido Instagram, está todo el mundo loco con ella. A mí me está gustando mucho, no es mi saga favorita, pero estoy muy feliz de haberla comenzado, porque lo vale. Personalmente, este segundo libro me ha gustado más que el primero.
Esta segunda parte engancha desde el inicio, porque comienza en el punto en el que se quedó su antecesor, y como ya estamos metidos dentro de la trama y conocemos lo fundamental del mundo creado por la autora, ya no tiene esa parte introductoria más densa que era uno de los principales obstáculos del primer libro. Además, en este libro atendemos a un mayor desarrollo de los personajes, comprendemos mejor cómo son, sus inquietudes y miedos, todo lo que tienen que perder y por qué luchan. Jennifer L. Armentrout los perfila de manera detallada, cosa que me encanta, porque te hace conocerlos en profundidad.
En este libro, vemos a una Poppy que está cambiando, aprendiendo a quererse y conocerse, decidir quién quiere ser y a quién quiere a su lado. Tiene un dilema interno muy fuerte, y es normal, porque muchas mentiras han salido a la luz y todavía no ha podido digerirlo. Su amor por Hawke es fuerte, pero ese amor está impregnado de traición y es contrario a todo lo que le han enseñado durante su vida. Ha visto su entorno cambiado de un día para otro, lo que creía que conocía ha resultado ser falso y ahora tiene que aprender a vivir con esos nuevos conocimientos, y eso hace que esté un poco perdida. Me ha gustado ver lo fuerte que es y cómo intenta encontrarse, aunque es cierto que el dilema que tiene a veces se me hacía algo repetitivo, porque no paraba de darle vueltas a lo mismo de la misma forma, aunque en su defensa, diré que yo también sobrepienso las cosas, y este tema no es moco de pavo.
Por otro lado, Hawke me ha gustado más en este libro, aunque sigo sin confiar demasiado en él. No sé qué esperar, y me gusta cómo empieza a tratar a Poppy, peeero su carácter no termino de catarlo, ya que para él el fin justifica los medios y eso no termina de gustarme, ya que comete auténticas brutalidades.
De los nuevos personajes, destaco a Kieran, el wolven vinculado a Hawke. Es que diría que me gusta más que el protagonista, imaginad el nivel jaja Es que Kieran es atento, divertido, siempre tiene el comentario perfecto para cada situación y tiene una picardía que conquista.
Me ha gustado muchísimo conocer nuevos escenarios. Tenemos mayor amplitud en el mapa, y eso lo agradezco, puesto que lugares que solamente conocíamos de oídas en de sangre y cenizas, en este libro los pisamos con nuestros propios pies. Por ejemplo, disfruté del paso por las montañas Skotos y la niebla mágica. También me encantó saber más sobre los atlantianos y sus costumbres, y también sobre los dioses dormidos y el porqué de su estado. Estoy segura de que este último tema va a dar mucho juego y será explotado próximamente, puesto que no creo duerman eternamente, ¿no? Y menos con la que está cayendo... Asimismo, se añaden nuevas criaturas e información adicional sobre ellas, pero la autora la explica muy bien, así que no es liosa, se va asimilando a medida que leemos. Eso sí, es cierto que es un libro pausado y casi carente de acción, pues solamente la tenemos en momentos puntuales (aunque con bastante intensidad), lo más importante es el desarrollo de los personajes y los descubrimientos que se van haciendo, ya que empezamos a tirar de hilos que nos llevan encaminados hacia las respuestas que queremos encontrar. A su vez, pienso que podría haberse contado lo mismo en menos páginas, no era necesario llegar a 800, pero vamos, que las leí con gusto, pese a que tiene partes de más relleno.
Por supuesto, siguen manteniéndose preguntas sin resolver, sobre todo me interesa saber quién estuvo detrás de la muerte de los padres de Poppy, y conocer cuál es el verdadero origen de Poppy en realidad, porque no sabemos todo, ni de lejos. al fin y al cabo, parece que la saga principal la conformarán por lo menos cuatro libros, así que no pueden desvelarnos todo. La autora nos regala un final de infarto en este libro, así que no tardaré en traeros reseña de la continuación. Sinceramente, me quedé bastante en shock, estoy deseando saber qué va a pasar a continuación.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Leonidas17
 26 October 2022
Este segundo libro se queda justo donde se quedó el primero, lo cual se agradece bastante y debo decir que empieza fuerte.

Seguimos la historia de Poppy y esta vez la autora nos va mostrando sin pausa pero sin prisas los lugares, criaturas y personajes que ha inventado para este mundo, una de mis partes favoritas del libro. Hay alguna que otra parte lenta pero en general se mantiene un buen ritmo de lectura.

Además trama tiene muy buenos giros que no vi venir muchas veces. No voy a entrar en detalles por qué si no, no tiene gracia que lo leáis.

También la relación entre Poppy y Hawke avanza, no de forma repentina sino gradual haciendo que está sea más normal, si que es cierto que tienen algún comportamiento agresivo alguna vez pero siento que esta justificado muchas veces.

Conocemos a nuevos personajes bastante interesantes y exploramos más a los que se mencionaron en la anterior entrega como a Kieran que casi no salió en el anterior y la verdad que le he cogido bastante cariño.

Si tengo que encontrarle un punto negativo es el hecho de usar "súper", "en la misma onda" o similares modernismos que me sacaron de la lectura muchas veces, en un libro de ambientación medieval quedan ridículos y en este los he notado más cuando los usan.

En conclusión, es una muy buena segunda parte que explica mucho de él mundo de la saga, mejora los personajes y que deja con un final que dan ganas de leer más.
iztamundosdelibros
 07 October 2022
Nos encontramos ante una novela de fantasía, aventuras, secretos, romance, traición y extrañas criaturas. Lo mismo que sucedía con la primera, pero desvelando aún más secretos y mostrando otros nuevos.

Con una prosa cuidada y una historia compleja, la autora ha construido una digna continuación que mantiene en vilo al lector en todo momento.
Las escenas de pasión, las batallas, los sentimientos y los engaños, conforman esta elaborada trama llena de matices, en las que podemos apreciar una clara evolución tanto en los personajes, como en los acontecimientos.

Por un lado, me ha encantado la evolución de los personajes sobre todo de la protagonista, Poppy, ya que podemos ver cómo va evolucionando su don y también hemos podido conocer más sobre Atlantia y toda la trama que rodea a los Ascendidos.

Por otro lado, como aspecto negativo podría destacar quizás el exceso de escenas de sexo ya que hay muchas más que en la primera parte y la falta de tanta acción o giros como en esta anterior.

Una historia que deja un final abierto a la tercera parte, en la que todo podría cambiar para los personajes, así que si aún no conocéis esta saga ¿a qué estáis esperando?
angelalectoravoraz
 29 September 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Nuestra protagonista Poppy empieza a dudar de todo cuanto creía saber hasta ahora, siente que toda su vida se ha basado en una mentira. Pero aun le cuesta creer que todo lo que dice Hawke sea verdad, y lucha contra él con uñas y dientes. Pero, sobre todo, lucha contra lo que siente por él porque, a pesar, de sentirse traicionada no puede evitar querer todo de él.

Hay una razón por la que la fantasía con romance es mi género favorito y es básicamente por este libro. Tiene absolutamente todo lo que me gusta. Es una constante montaña rusa de emociones. Y solo os avisó que cuando termines de leerlo, ten cerca el siguiente, porque lo vas a necesitar.

Creía que el anterior libro era difícil de superar. Bueno, pues me equivocaba. No hay un solo momento del libro, que no me haya dejado con unas ganas locas de seguir leyendo. Y, al mismo tiempo, no quería que terminará, por lo mucho que lo estaba disfrutando. Es el vicio hecho libro. Decir que me ha enganchado sería quedarme corta.

Si te gusta el enemies to lovers, entonces este libro es para ti. Porque es de los mejore enemies to lovers que he leído nunca. La tensión sexual que se respira entre los protagonistas es inigualable. La cual nos regala unos diálogos mordaces y llenos de ingenió que no he podido amar más. No todo es tan intenso entre ellos, también hay momentos de ternura que incluso han llegado a emocionarme.

Y que decir de los protagonistas, pues que los adoro. Poppy es fuerte, valiente, inteligente, una superviviente, con una curiosidad insaciable. Pero también tiene sus propias inseguridades, debido a todos los traumas que arrastra y a como la vida la ha tratado, aunque eso no la detiene porque es una luchadora.

Hawke con esa actitud canalla, pero que en el fondo, bebé los vientos por Poppy. Como con sus múltiples máscaras intenta sobrellevar lo mejor que puede sus propios traumas, no queriendo que afecte a los que le rodean. Simplemente, me ha encantado.

Es absolutamente impresionante como la autora crea a los protagonistas, tienen unas personalidades tan complejas, pero al mismo tiempo, tan reales. Que no puedo más que aplaudir.

El FINAL, os acordáis que comenté que tuvieras el siguiente libro a mano, pues es precisamente por ese final que lo digo. Imposible ser más épico, me ha dejado con la boca abierta.

Si te gusta la fantasía con romance, las protagonistas fuertes, los enemies to lovers de los que hacen saltar chispas y los plottwist; entonces: léelo.
Maru
 21 August 2022
Después de los acontecimientos del primer libro Poppy siente que su mundo se ha desmoronado. Ahora no sabe ni que pensar, ni en quién confiar. Delante de ella se abre un mundo nuevo.

A veces nos enseñan ciertas cosas y ver que, tal vez, todo no es como creíamos es difícil asimilarlo y ver que nos han estado engañando todo este tiempo, pero ¿Cómo saber qué con quién estás es de los buenos?

Casteel, más conocido por otro nombre, es un hombre con principios, que todo el mundo le tiene estima y es seductor, sus mordiscos son tan seductores como él. Pero sabe que las cosas están en un punto crítico y debe hacer algo. Ha llegado el momento de tomar las riendas.

Kieran, va a ser un amigo para Poppy y sobre todo le va a ayudar a entender muchas cosas y entender a Casteel. Nuestro querido lobo va a tener un papel fundamental en la historia.

Los sentimientos de Poppy se verán dando vueltas, porque él no es quién ella creía, pero aun así su corazón no puede dejar de latir más rápido, ella va a luchar contra todo eso.

Casteel le va a proponer algo a Poppy, algo en el que los dos pueden sacar algo beneficioso, pero tendrán que tener cuidado porque todo el mundo estará de acuerdo.

Todo no va a ser sencillo, secretos van a salir a la luz, unos que saben que aún tienen más cosas que saber y otros que harán que los mundos de nuestros protagonistas cambien de una manera que no esperaban.

Los sentimientos por partes de ambos van a sufrir altibajos, las cosas no van a ser fáciles, aunque ellos tampoco son fáciles, serán cabezones, poco habladores y se esconden bajo promesas.

Un libro con acción, secretos y un final con el que no se puede pestañear porque madre mía todo lo que pasa y todo lo que se desvela, este final solo deja con ganas de empezar el tercer libro.
Pebookworld
 01 August 2022
De este libro había escuchado cosas no muy buenas: que era lento, que no pasaban grandes cosas, que no avanzaba demasiado, se hacía pesado, es el peor de la saga… así que mis expectativas no estaban muy altas.

Pero, no sé si por eso, mi sorpresa fue tremenda. Porque me he encontrado un libro que me ha encantado de principio a fin. Con un viaje increíble en el que los personajes evolucionan y desarrollan su relación, con una dinámica entre ellos que me ha encantado.

El mundo que conocíamos se amplía y podemos conocer nuevos territorios, así como nuevos seres y razas. Además, a lo largo del libro se va ampliando muchísimo toda la información que teníamos, resolviendo algunas dudas y apareciendo otras nuevas.

Poppy, como siempre increíble, una protagonista con valentía, capaz de sacrificarse a sí misma para salvar a los demás. Capaz de desafiar al mismísimo Señor Oscuro y sin miedo a nada.

Y ese gran final, que te deja con las ganas de MÁS, muchísimo más. Con esa necesidad de coger inmediatamente el tercer libro y leerlo.
Ojolisto
 25 May 2022
Me ha gustado mucho y la señora Armentrout es un acierto seguro. ¡Vaya segunda parte se ha sacado de la manga!

Eso de que segundas partes nunca fueron buenas se va a la basura con esta saga. Trepidante desde el inicio, repleta de momentos de tensión, acción, salseo y revelaciones.

La historia avanza, se consolidan las posiciones y los personajes crecen y se vuelven más complejos. Como siempre, los personajes creados por Jennifer son lo que engrandece la historia y son unos personajazos. Pero los secundarios no se quedan atrás y crean un cóctel perfecto para crear una historia compleja que te mantiene enganchada hasta la página final (y vaya final 😜).

Poppy sigue siendo una protagonista muy completa y con mucho carisma y qué se puede decir del señor Hawke... En fin, con personajes así es imposible no engancharse a una historia (Hawke, llámame, en serio, por dios, llámame ya 🤣). Por cierto, la aparición del señor Kieran en escena es de lo mejor de esta segunda parte y sí, también tiene todo el derecho de llamarme 🤣.

Me ha encantado que se expanda el mundo y conozcamos zonas nuevas, que surjan nuevos personajes con mucho potencial y que se avance en nuevas tramas que dejan con la miel en los labios. Brutal el trabajo de worldbuilding que se marca la autora, la complejidad del mundo que ha creado y la cantidad de recovecos ocultos que aún desconocemos y que nos va soltando en pildoritas.

Esta saga, pese a que son verdaderos tochos de libros, se devora. Así que mentalízate: una vez empieces, no podrás quitártela de la cabeza 🤯
¡Deseando leer la tercera parte!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals