Críticas sobre Un reino de carne y fuego (58)

aldimo97
 25 March 2022
No hay nada mejor que empezar el año con una novela de 10. Y en este caso han sido dos novelas estelares y las dos forman parte de la misma saga. de sangre y cenizas y Un reino de carne y fuego me han mantenido en vilo desde la primera página hasta la última (a pesar de todos los spoilers que me he comido a través de las redes).

Los finales de capítulo con el suspense disparado, la tensión creciente entre los protagonistas, las escenas bélicas…. Madre mía, nunca antes había deseado tanto tatuarme una daga 🗡️. Esta saga alberga todos los elementos que debería tener cualquier buen libro de fantasía: Fascinante, adictivo y emocionante. Tenéis la reseña completa en mi blog.
Enlace: https://acourtofbookfans.wor..
dragonesenelpaisdeloslibros
 24 February 2022
La continuación de "De sangre y cenizas" me ha tenido enganchadísima a sus páginas estos últimos días. La he disfrutado mucho, casi tanto como la primera, y me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación.

No me ha parecido una historia perfecta, pero sí muy buena en cuanto a los protagonistas se refiere. Tienen mucha química, Jennifer sabe crear muy buenos diálogos y momentos entre ellos, y eso es algo que abunda en esta saga. Además, los secundarios que aparecen consiguen rivalizar en muchos casos con ellos (ahí tenemos por ejemplo a Kieran), y merece mucho la pena descubrirlos.

Tiene un comienzo y un final bastante potentes; de esos que sabes que van a sorprender y estás deseando leer. No obstante, el grueso de la novela es de ritmo más pausado, dedicado a descubrir y construir el mundo en el que se desarrolla, y sobre todo a profundizar en la relación entre Poppy y Hawke. La autora se encarga de introducir pequeñas dosis de acción e interesantes revelaciones a la par que da forma a dichos personajes, a quiénes vemos evolucionar bastante (sobre todo a Poppy), pero en general, tiene un ritmo más lento que la primera parte. No obstante, no es algo que me estropee la novela ya que los protagonistas me encantan, y me gusta disfrutar de su romance pausado pero cargado de pasión.

Fantasía con romance que os recomiendo muchísimo si os gusta el género o queréis empezar a leerlo. Sin duda lo vais a disfrutar.

AdriFlorez
 08 February 2022
🍬 Este es el segundo libro de la saga, lo he leído en inglés porque en español no estará disponible hasta el 8 de febrero. Es la segunda saga que me hace sentir tan obsesionada con la historia que no puedo parar de leerla, aun cuando he tenido que cambiar de idioma y la longitud de los libros es considerable. La primera fue Harry Potter, así es, soy una Potterhead.
🍬 La historia además de intensa se desarrolla en un mundo mágico lleno de dioses, especies y escenarios increíbles. La descripción de los lugares y de las características de los personajes te hacen adentrarte en el mundo de tal forma que sientes que haces parte de él.
🍬 Poppy, la protagonista tiene un debate interior constante mientras acepta quien es y lo que realmente desea. El libro está narrado en primera persona por ella y eso hace que te involucres tanto como si fueras tú el que vive sus alegrías y sus angustias.
🍬 el libro está lleno de escenas super hot 🔥🔥🔥, creo que hay que reconocerle a la autora su capacidad para plasmarlas con naturalidad y realismo, sin tapujos ni purismos.
MissWonderland
 27 April 2024
Estoy fascinada con este segundo libro, con la construcción del mundo, de los seres y las cualidades que la autora presenta a sus lectores y con el increíble desenlace de la historia. Sin duda la química de los personajes y sus actos me condujeron a enamorarme mucho más de la trama, pero fue la narrativa de las guerras, la descripción de cada asalto y disputas lo que me hizo quedarme. Sin duda, este segundo libro ha superado a la primera historia.
AndreaTorres13
 13 March 2024
Esta es la primera novela que leo de esta autora y he de decir que me ha encantado.

Esta autora ha sido un gran descubrimiento para mí, y se ha convertido en una de mis autoras de fantasía favoritas.

Freyre, una joven de 19 años mata o "caza" a un lobo, hecho que acarreará que la joven sea secuestrada y llevada a una tierra mágica.

Obligada a vivir en lugar que no conoce y no entiende sus costumbres, que harán que se replantee sus creencias.

Una historia llena de secretos, seres mágicos y una maldición que romper

Maldea
 01 March 2024
Si hay una palabra que puede resumir este libro es: Sexo.
Nah, es broma, pero sí que hay muchas escenas explícitas, aunque supongo que el que lo leen ya lo buscan.

(la dificultad de reseñar un libro cuando ya estás con el siguiente de la misma saga es indescriptible)
Parece que ha querido hacer un enemies to lovers, pero esto de Enemies tiene nada, están que pierden el culo el uno por la otra en todo momento. La crueldad de Casteel (Hawk) asoma un poco al despertar su posesividad hacia Poppy con el no toques lo que es mío hacia los wolven.

En realidad, en este libro pasan muy pocas cosas (sobre todo sexo) y muy separadas entre ellas, la más importante y llamativa en el final.
mariallyz28
 07 February 2024
Segundo libro de la saga de Sangre y cenizas. Me tiene enamorada. Unos personajes que haces que les quieras en este en particular es la traicion, el amor y el descubrimiento de un poder y un mundo inimaginable. No puedo parar de leerlo. de mis favoritos.
JFN
 27 November 2023
Fue un poco más entretenido que el anterior,cosa que no fue muy complicado. Poppy en este me gustó más,puede ser porque dejó de ser esa chica asustada y empezó a dejar de hacer lo que todo el mundo quería y empezó a hacer lo que quiere. Aunque a veces sus decisiones son muy cuestionables...

La revelación final fue muy impactante.
laurass89
 15 May 2023
En esta segunda entrega de la saga de fantasía de de sangre y cenizas, continuaremos de manera inmediata con el final de la entrega anterior y nos adentramos en los terrenos de Atlantia de la mano de una Poppy que ha visto conocer todos los conocimientos que poseía del mundo. Sus circunstancias no son peores que las anteriores, porque, aunque está rodeada de lo que siempre han sido enemigos, la defensa que Casteel hace de ella, y la utilidad que le encuentra para salvar a su hermano la mantienen con vida. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que, detrás de nuestra Doncella, hay algo más que ni ella conoce.
Y por fin se desplegó
La verdad es que lo primero que abordamos en este segundo libro es la cuestión acuciante con la que termina la primera entrega. La relación entre Poppy y Casteel continua donde la dejamos y eso provoca que las gentes de Atlantia se inquieten por las decisiones de su príncipe. de este modo, junto a la relación de los protagonistas, encontraremos una expansión de la sociedad atlantiana bastante grande. Ya no tendremos un conocimiento limitado a lo que ha podido estudiar o descubrir la protagonista, sino que la novela nos descubre quién está detrás de los Descendentes y cómo se compone esa sociedad.
En este sentido, Poppy va a estar atrapada en un mundo en el que nadie quiere su presencia y en muchos casos ni la comprende, pero también va a ampliar su horizonte y, sobre todo, va a dar pie a que la protagonista tenga su historia de autoconocimiento. Así, mientras en la entrega anterior teníamos la historia de la liberación, en este encontramos la historia de quién es y por qué narices es tan importante.
Sin embargo, el mundo no se queda solo en esto. Gracias a su interés por permanecer en Atlantia, por fin descubriremos cómo es la sociedad de los wolven, por ejemplo, cómo son los paisajes del mundo de los Descendentes y cómo es y afecta la mitología al mundo, entre otras cosas. Un despliegue de wolrdbuilding muy bien hecho, que no es pesado y que nos descubre un mundo muy interesante en la dimensión mitico-religiosa.
Siempre hay algo
Sin embargo, dos son las cosas que me han desesperado de esta parte de la historia. Una de las cosas que puse en valor en la primera entrega es que, a pesar de ser una historia de fantasía con toques románticos, el tema de las escenas tórridas había quedado justo dónde tenía sentido que quedara, en función de la narración que nos estaban dando.
Pues bien, en este segundo tomo se ve que le editore le dijo que las escenas de cama vendía y allá que ha ido. Más o menos hasta el sesenta por cierto del libro nos encontramos con una alternancia bastante regular de capítulo de trama, capítulo de cama, que sí que la rima queda muy bonita, pero que cuando lo que te interesa es saber qué pasa en la historia, e incluso saber qué sucede con ellos a nivel emocional, se vuelve muy pesado que te corten la acción para que tengamos la escena de turno. Diréis, bueno, Laura, después del sesenta mejora, pues sí es cierto, se centra mucho más en la trama, pero no puede evitar cosas como que se escondan en un carro inmediatamente después, con ceniza mediante, de una batalla a darle al asunto…
La segunda cosa que me ha desesperado creo que es mucho más leve, pero que, por cómo soy como lectora, pues también me ha agotado un poco. Lógicamente la novela no solo va avanzar en la historia, sino que también tiene que seguir con la relación de personajes y, en este sentido, creo que lo ha hecho muy bien con todos: la relación de Kieran con Poppy tiene un progreso muy lógico, la inclusión de nuevos personajes está bien calzada… Pero con el tira y afloja de los protagonistas creo que se ha extendido demasiado. Sobre todo porque en muchas ocasiones ese sí pero no, no ha tenido ningún efecto en la trama más que dudas y más dudas de ambos. Ese recurso de la confusión y el no hablar es algo que cada vez me cuesta más en las obras, por eso os digo que creo que esto es mucho más mi cosa como lectora que otra cuestión. Lo de la trama-cama sí me parece problemático, la verdad.
Y continuamos
De todo modos, debo deciros que me ha gustado esta segunda parte (sobre todo el final, claro) porque creo que la autora está haciendo un mundo muy chulo y muy sólido. de momento, no hay nada que chirríe en su composición y todo lo mágico y extraño se va incluyendo poco a poco, y con cierta explicación mediante.
Creo que estamos ante una fantasía religiosa y política muy interesante, y que, además, nos enseña un romance entretenido, aunque tenga los peros que he dicho. La verdad es que os la recomiendo. Espero que os animéis y que si no habéis leído la primera, vayáis ya a por ella porque no os arrepentiréis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Alii
 07 March 2023
Tiene bastante buenos giros y no deja que te separes de la lectura por mucho tiempo. Y el final... sublime.

En este libro me pareció que la evolución de Poppy se queda como en stand by. Y el personaje de Hawke, que ya no es Hawke, si no Casteel, me ha parecido esta vez un poquito rancio.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals