Críticas sobre Un reino de carne y fuego (58)

MissWonderland
 27 April 2024
Estoy fascinada con este segundo libro, con la construcción del mundo, de los seres y las cualidades que la autora presenta a sus lectores y con el increíble desenlace de la historia. Sin duda la química de los personajes y sus actos me condujeron a enamorarme mucho más de la trama, pero fue la narrativa de las guerras, la descripción de cada asalto y disputas lo que me hizo quedarme. Sin duda, este segundo libro ha superado a la primera historia.
AndreaTorres13
 13 March 2024
Esta es la primera novela que leo de esta autora y he de decir que me ha encantado.

Esta autora ha sido un gran descubrimiento para mí, y se ha convertido en una de mis autoras de fantasía favoritas.

Freyre, una joven de 19 años mata o "caza" a un lobo, hecho que acarreará que la joven sea secuestrada y llevada a una tierra mágica.

Obligada a vivir en lugar que no conoce y no entiende sus costumbres, que harán que se replantee sus creencias.

Una historia llena de secretos, seres mágicos y una maldición que romper

Maldea
 01 March 2024
Si hay una palabra que puede resumir este libro es: Sexo.
Nah, es broma, pero sí que hay muchas escenas explícitas, aunque supongo que el que lo leen ya lo buscan.

(la dificultad de reseñar un libro cuando ya estás con el siguiente de la misma saga es indescriptible)
Parece que ha querido hacer un enemies to lovers, pero esto de Enemies tiene nada, están que pierden el culo el uno por la otra en todo momento. La crueldad de Casteel (Hawk) asoma un poco al despertar su posesividad hacia Poppy con el no toques lo que es mío hacia los wolven.

En realidad, en este libro pasan muy pocas cosas (sobre todo sexo) y muy separadas entre ellas, la más importante y llamativa en el final.
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
A pesar del inicio lento, la historia mejora significativamente, enganchando al lector en la segunda mitad. El worldbuilding es excepcional, el final deja con dudas intrigantes y conoces más a fondo a los personajes, enriqueciendo la trama.

😔 Lo No Tan Bueno:
El comienzo puede resultar pausado, pero la narrativa evoluciona para ofrecer una experiencia envolvente.

🧐 Veredicto Final:
'Un Reino de Carne y Fuego' es una lectura satisfactoria con un worldbuilding destacado, giros intrigantes y una evolución que vale la pena. El final deja ansias de continuar con la saga.
mariallyz28
 07 February 2024
Segundo libro de la saga de Sangre y cenizas. Me tiene enamorada. Unos personajes que haces que les quieras en este en particular es la traicion, el amor y el descubrimiento de un poder y un mundo inimaginable. No puedo parar de leerlo. de mis favoritos.
roberenicediaz
 04 January 2024
Este segundo libro me gustó tanto como el primero, me lo leí casi de un tirón. Sigo amando a Poppy y todos sus monólogos internos y a Hawke, por supuesto, aunque conocemos una parte muy distinta de él a la del primer libro.
Hay nuevos personajes muy interesantes, como Kieran aunque todavía no lo conocemos tanto. Y por fin nos adentramos mucho más al mundo de fantasía, con nuevas criaturas y todo, para darnos cuenta junto con poppy que todo lo que creíamos era mentira.
Creo que aunque el fuerte del libro no es ni la aventura, ni la fantasía, ya que todavía no se desarrolla lo suficiente, sí hay muy buenas escenas de acción, pero lo que debería ser un viaje lleno de aventuras se vuelve un parada de descanso interminable. La autora crea algo que nunca había leído antes, mezclando "vampiros" en un mundo totalmente fantástico y al principio me costó acostumbrarme principalmente porque creía que era otra novela de faes y termine sorprendida.
Es un romantasy con todas las letras y todo el tema de "vampiros" es muy sexy. Lo mejor del libro son; Poppy que está súper bien construida y tiene una personalidad muy clara y un buen desarrollo; y su romance con Hawke, siento que nunca es suficiente y necesito más de ellos todo el tiempo.
JFN
 27 November 2023
Fue un poco más entretenido que el anterior,cosa que no fue muy complicado. Poppy en este me gustó más,puede ser porque dejó de ser esa chica asustada y empezó a dejar de hacer lo que todo el mundo quería y empezó a hacer lo que quiere. Aunque a veces sus decisiones son muy cuestionables...

La revelación final fue muy impactante.
Lena
 24 September 2023
El primero me gustó mucho y este es mucho mejor, desde el principio están pasando cosas: varios giros de guión y el alma indómita de Poppy junto a la fuerza de Hawke hacen al libro totalmente adictivo.

Puede que sea mi mejor lectura del año….

Iniciamos la historia un poco después de que Poppy descubriera que Hawke no es del todo Hawke y el resentimiento de Poppy por esta verdad a medias va a dar lugar a toda una serie de situaciones cómicas (aunque deberían
ser trágicas como todo intento de asesinato). Veremos como después llegarán a un acuerdo donde ambos salen beneficiados, aunque todo sea mentira (¿o no?).

El final es apoteósico y sólo quieres coger el tercero (que ansía!). Lamentablemente no puedo decir mas sin entrar en spoilers que no quiero hacer a nadie

Hawke y Poppy son la mejor pareja de fantasía que he leído. WOW!. Estoy in love con ambos. Y Kieran, el mejor tercero (¿habrá trío en algún libro?).

Vuelvo a repetir lo que ya dije con el primero, aunque no vaya mucho el rollo romance/mamarracheo esto es otra cosa, otro nivel. Es fantasía con aventuras y traiciones y por el medio tenemos la historia sexoafectiva…
laurass89
 15 May 2023
En esta segunda entrega de la saga de fantasía de de sangre y cenizas, continuaremos de manera inmediata con el final de la entrega anterior y nos adentramos en los terrenos de Atlantia de la mano de una Poppy que ha visto conocer todos los conocimientos que poseía del mundo. Sus circunstancias no son peores que las anteriores, porque, aunque está rodeada de lo que siempre han sido enemigos, la defensa que Casteel hace de ella, y la utilidad que le encuentra para salvar a su hermano la mantienen con vida. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que, detrás de nuestra Doncella, hay algo más que ni ella conoce.
Y por fin se desplegó
La verdad es que lo primero que abordamos en este segundo libro es la cuestión acuciante con la que termina la primera entrega. La relación entre Poppy y Casteel continua donde la dejamos y eso provoca que las gentes de Atlantia se inquieten por las decisiones de su príncipe. de este modo, junto a la relación de los protagonistas, encontraremos una expansión de la sociedad atlantiana bastante grande. Ya no tendremos un conocimiento limitado a lo que ha podido estudiar o descubrir la protagonista, sino que la novela nos descubre quién está detrás de los Descendentes y cómo se compone esa sociedad.
En este sentido, Poppy va a estar atrapada en un mundo en el que nadie quiere su presencia y en muchos casos ni la comprende, pero también va a ampliar su horizonte y, sobre todo, va a dar pie a que la protagonista tenga su historia de autoconocimiento. Así, mientras en la entrega anterior teníamos la historia de la liberación, en este encontramos la historia de quién es y por qué narices es tan importante.
Sin embargo, el mundo no se queda solo en esto. Gracias a su interés por permanecer en Atlantia, por fin descubriremos cómo es la sociedad de los wolven, por ejemplo, cómo son los paisajes del mundo de los Descendentes y cómo es y afecta la mitología al mundo, entre otras cosas. Un despliegue de wolrdbuilding muy bien hecho, que no es pesado y que nos descubre un mundo muy interesante en la dimensión mitico-religiosa.
Siempre hay algo
Sin embargo, dos son las cosas que me han desesperado de esta parte de la historia. Una de las cosas que puse en valor en la primera entrega es que, a pesar de ser una historia de fantasía con toques románticos, el tema de las escenas tórridas había quedado justo dónde tenía sentido que quedara, en función de la narración que nos estaban dando.
Pues bien, en este segundo tomo se ve que le editore le dijo que las escenas de cama vendía y allá que ha ido. Más o menos hasta el sesenta por cierto del libro nos encontramos con una alternancia bastante regular de capítulo de trama, capítulo de cama, que sí que la rima queda muy bonita, pero que cuando lo que te interesa es saber qué pasa en la historia, e incluso saber qué sucede con ellos a nivel emocional, se vuelve muy pesado que te corten la acción para que tengamos la escena de turno. Diréis, bueno, Laura, después del sesenta mejora, pues sí es cierto, se centra mucho más en la trama, pero no puede evitar cosas como que se escondan en un carro inmediatamente después, con ceniza mediante, de una batalla a darle al asunto…
La segunda cosa que me ha desesperado creo que es mucho más leve, pero que, por cómo soy como lectora, pues también me ha agotado un poco. Lógicamente la novela no solo va avanzar en la historia, sino que también tiene que seguir con la relación de personajes y, en este sentido, creo que lo ha hecho muy bien con todos: la relación de Kieran con Poppy tiene un progreso muy lógico, la inclusión de nuevos personajes está bien calzada… Pero con el tira y afloja de los protagonistas creo que se ha extendido demasiado. Sobre todo porque en muchas ocasiones ese sí pero no, no ha tenido ningún efecto en la trama más que dudas y más dudas de ambos. Ese recurso de la confusión y el no hablar es algo que cada vez me cuesta más en las obras, por eso os digo que creo que esto es mucho más mi cosa como lectora que otra cuestión. Lo de la trama-cama sí me parece problemático, la verdad.
Y continuamos
De todo modos, debo deciros que me ha gustado esta segunda parte (sobre todo el final, claro) porque creo que la autora está haciendo un mundo muy chulo y muy sólido. de momento, no hay nada que chirríe en su composición y todo lo mágico y extraño se va incluyendo poco a poco, y con cierta explicación mediante.
Creo que estamos ante una fantasía religiosa y política muy interesante, y que, además, nos enseña un romance entretenido, aunque tenga los peros que he dicho. La verdad es que os la recomiendo. Espero que os animéis y que si no habéis leído la primera, vayáis ya a por ella porque no os arrepentiréis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Flopy_s
 24 March 2023
Toda la vida de Poppy estaba construida en base a mentiras y lo peor de todo es que la identidad del hombre de quien comenzaba a desarrollar sentimientos también lo era. Hawke es Casteel Da'Neer, el príncipe de un reino caído que le han inculcado odiar y temer. Ahora él le pide que confié en su palabra y de un gran salto de fe a su lado.
Poppy deberá aceptar casarse con Casteel para poder sobrevivir y tener una mínima posibilidad de reunirse con su hermano Ian. Pero, ¿la gente de Casteel la aceptara? Y lo más importante, ¿su corazón estará a salvo en manos del hombre que quería utilizarla para sus propios fines?
Debo admitir que fue toda una montaña rusa leer este libro y no puedo dejar de decir que me encanto por completo.
Disfrute mucho leer como evolucionaba la relación entre Poppy y Casteel. Como él la sacaba de quicio y la llevaba al límite. Ame sus discusiones y desacuerdos. También lo que disfrute fue ver como poco a poco Poppy iba mostrando su verdadero yo. Despojándose así de las murallas que debió levantar cuando era la doncella. Ella además descubrirá como su poder va evolucionando y tendrá que enfrentar hechos de su pasado que tendrán un impacto en su futuro.
De Casteel podemos saber más de su pasado, cuando fue capturado y conocemos un poco más de las heridas que esos años dejaron en él.
Conocemos nuevos personajes y paisajes en este libro y nos introduce un poco más en la cultura de los mismos.
Si bien en algunas partes la historia podía hacerse un poco larga, la verdad es que en otras no la podía soltar. Tiene cierto ritmo de película y te deja queriendo saber más. Hay acción, aventura, emoción, todo lo que a mí me gusta. Y ese final, bueno digamos que ya quiero comenzar con el libro que le sigue.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals