Críticas sobre Un reino de carne y fuego (58)

beatrizbookscr
 20 October 2022
Bueno no puedo hablar mucho de la trama porque todo lo que diga sería spoilers del primer libro o de este mismo, pero sin duda tenemos un libro que a pesar de sus 800 páginas se lee extremadamente rápido y se vuelve muy adictivo.

Comenzamos exactamente dónde terminan los sucesos del primer volumen de la saga con una ambientación increíble y unos personajes que bueno, son magníficos; porque si algo tienen estos libros es un desarrollo de personajes impresionante, no sólo de los protagonistas sino de los secundarios también.

Acá seguimos descubriendo nuevos secretos ocultos, se fortalecen lazos de amistad, lealtad y confianza. El romance es lo mejor por mucho de este libro, Poppy y Hawke son perfectos &#xNaN, me han estresado, me he divertido y hasta angustiado en algunos momentos. El crecimiento de estos personajes tanto a nivel personal como en pareja es impresionante. Si tocamos el tema spicy, bueno pues no hay decepción, tenemos unas escenas de esas que roban el aliento 🔥🥵.

Los personajes secundarios también tienen un muy buen desarrollo, Kieran, OMG, yo lo amo es sencillamente magnífico, se ve como comienza a surgir una amistad verdadera con Poppy y su relación con Cas es preciosa.  El final de este libro 🤯 es brutal e impactante por lo que te deja con deseos de leer el siguiente y más.
iztamundosdelibros
 07 October 2022
Nos encontramos ante una novela de fantasía, aventuras, secretos, romance, traición y extrañas criaturas. Lo mismo que sucedía con la primera, pero desvelando aún más secretos y mostrando otros nuevos.

Con una prosa cuidada y una historia compleja, la autora ha construido una digna continuación que mantiene en vilo al lector en todo momento.
Las escenas de pasión, las batallas, los sentimientos y los engaños, conforman esta elaborada trama llena de matices, en las que podemos apreciar una clara evolución tanto en los personajes, como en los acontecimientos.

Por un lado, me ha encantado la evolución de los personajes sobre todo de la protagonista, Poppy, ya que podemos ver cómo va evolucionando su don y también hemos podido conocer más sobre Atlantia y toda la trama que rodea a los Ascendidos.

Por otro lado, como aspecto negativo podría destacar quizás el exceso de escenas de sexo ya que hay muchas más que en la primera parte y la falta de tanta acción o giros como en esta anterior.

Una historia que deja un final abierto a la tercera parte, en la que todo podría cambiar para los personajes, así que si aún no conocéis esta saga ¿a qué estáis esperando?
angelalectoravoraz
 29 September 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Nuestra protagonista Poppy empieza a dudar de todo cuanto creía saber hasta ahora, siente que toda su vida se ha basado en una mentira. Pero aun le cuesta creer que todo lo que dice Hawke sea verdad, y lucha contra él con uñas y dientes. Pero, sobre todo, lucha contra lo que siente por él porque, a pesar, de sentirse traicionada no puede evitar querer todo de él.

Hay una razón por la que la fantasía con romance es mi género favorito y es básicamente por este libro. Tiene absolutamente todo lo que me gusta. Es una constante montaña rusa de emociones. Y solo os avisó que cuando termines de leerlo, ten cerca el siguiente, porque lo vas a necesitar.

Creía que el anterior libro era difícil de superar. Bueno, pues me equivocaba. No hay un solo momento del libro, que no me haya dejado con unas ganas locas de seguir leyendo. Y, al mismo tiempo, no quería que terminará, por lo mucho que lo estaba disfrutando. Es el vicio hecho libro. Decir que me ha enganchado sería quedarme corta.

Si te gusta el enemies to lovers, entonces este libro es para ti. Porque es de los mejore enemies to lovers que he leído nunca. La tensión sexual que se respira entre los protagonistas es inigualable. La cual nos regala unos diálogos mordaces y llenos de ingenió que no he podido amar más. No todo es tan intenso entre ellos, también hay momentos de ternura que incluso han llegado a emocionarme.

Y que decir de los protagonistas, pues que los adoro. Poppy es fuerte, valiente, inteligente, una superviviente, con una curiosidad insaciable. Pero también tiene sus propias inseguridades, debido a todos los traumas que arrastra y a como la vida la ha tratado, aunque eso no la detiene porque es una luchadora.

Hawke con esa actitud canalla, pero que en el fondo, bebé los vientos por Poppy. Como con sus múltiples máscaras intenta sobrellevar lo mejor que puede sus propios traumas, no queriendo que afecte a los que le rodean. Simplemente, me ha encantado.

Es absolutamente impresionante como la autora crea a los protagonistas, tienen unas personalidades tan complejas, pero al mismo tiempo, tan reales. Que no puedo más que aplaudir.

El FINAL, os acordáis que comenté que tuvieras el siguiente libro a mano, pues es precisamente por ese final que lo digo. Imposible ser más épico, me ha dejado con la boca abierta.

Si te gusta la fantasía con romance, las protagonistas fuertes, los enemies to lovers de los que hacen saltar chispas y los plottwist; entonces: léelo.
Laura765
 18 September 2022
Después del final del primer libro tenía muchísimas ganas de leer este, y es de agradecer a la editorial que esté tardando tan poco en traer toda la saga a España, ya que actualmente ya está disponible el tercer libro, y tengo muchas ganas de ponerme con él.

Un Reino de Carne y Fuego comienza justo después del final de de Sangre y Cenizas, un final que fue increíble. Este libro sí que es verdad que se desarrolla un poco más lento que el primero, que fue un no parar, y es por ello por lo que quizás Un Reino de Carne y Fuego me ha gustado un poco menos, pero aún así es otro libro fantástico.

En esta segunda parte conocemos mucho más de Hawke y su mundo (no digo más por no hacer spoiler), y descubriremos muchos secretos que a mí me han dejado alucinada. Además, también conoceremos más de Poppy como doncella, de su poder y qué es lo que se le viene encima por todo ello. Por otro lado, podemos ver mucho más del romance en esta segunda parte, y es otro aspecto que me encanta de esta saga.

En cuanto a la historia, sigue como en el primer libro. Como he mencionado antes, se desarrolla de una manera más lenta pero a mí me ha gustado tanto y estaba tan metida en la historia que esto no me ha supuesto ningún problema, ya que se me han pasado las páginas volando.

Por último, he de mencionar el final, y es que Jennifer acostumbra a dejarnos con unos finales increíbles, que te dejan con muchas ganas del siguiente libro, y este no ha sido menos. Me ha encantado, y estoy deseando ponerme con el siguiente para saber cómo continúa esta historia.
Maru
 21 August 2022
Después de los acontecimientos del primer libro Poppy siente que su mundo se ha desmoronado. Ahora no sabe ni que pensar, ni en quién confiar. Delante de ella se abre un mundo nuevo.

A veces nos enseñan ciertas cosas y ver que, tal vez, todo no es como creíamos es difícil asimilarlo y ver que nos han estado engañando todo este tiempo, pero ¿Cómo saber qué con quién estás es de los buenos?

Casteel, más conocido por otro nombre, es un hombre con principios, que todo el mundo le tiene estima y es seductor, sus mordiscos son tan seductores como él. Pero sabe que las cosas están en un punto crítico y debe hacer algo. Ha llegado el momento de tomar las riendas.

Kieran, va a ser un amigo para Poppy y sobre todo le va a ayudar a entender muchas cosas y entender a Casteel. Nuestro querido lobo va a tener un papel fundamental en la historia.

Los sentimientos de Poppy se verán dando vueltas, porque él no es quién ella creía, pero aun así su corazón no puede dejar de latir más rápido, ella va a luchar contra todo eso.

Casteel le va a proponer algo a Poppy, algo en el que los dos pueden sacar algo beneficioso, pero tendrán que tener cuidado porque todo el mundo estará de acuerdo.

Todo no va a ser sencillo, secretos van a salir a la luz, unos que saben que aún tienen más cosas que saber y otros que harán que los mundos de nuestros protagonistas cambien de una manera que no esperaban.

Los sentimientos por partes de ambos van a sufrir altibajos, las cosas no van a ser fáciles, aunque ellos tampoco son fáciles, serán cabezones, poco habladores y se esconden bajo promesas.

Un libro con acción, secretos y un final con el que no se puede pestañear porque madre mía todo lo que pasa y todo lo que se desvela, este final solo deja con ganas de empezar el tercer libro.
ElrincondeLaura
 15 August 2022
Un reino de carne y fuego es la segunda parte de la saga de sangre y cenizas. No sé por dónde empezar a reseñar muy bien el libro, porque si el primero me pareció increíble, este me sorprendió aún más. Para empezar, la manera en la que se desarrolla la historia me parece maravillosa, si bien es cierto que, como me pasó con de sangre y cenizas, las primeras 150 páginas se me han hecho algo lentas y esto es lo único "malo" que tengo que decir al respecto.

Por lo demás vamos a conocer muchísimo mejor el mundo en que se desarrolla todo y la evolución de los personajes es brutal, en especial la de Poppy, una mujer fuerte e independiente que es totalmente capaz de valerse por sí sola, en contra de todo lo que le habían enseñado. También vamos a conocer mucho mejor a algunos personajes secundarios, sobre todo a Kieran que, he de decir, es uno de mis personajes favoritos, además adoro la relación que tienen Poppy, Casteel y Kieran. En cuanto al final, nuevamente, me he quedado con la boca abierta, lo que hace Jennifer L. Armentrout en cada libro no es normal.

En resumen, le doy cinco estrellas pero, si por mí fuera, le daría 1000. Seguiré con la saga, como no puede ser de otro modo, porque la adoro 🤩
Pebookworld
 01 August 2022
De este libro había escuchado cosas no muy buenas: que era lento, que no pasaban grandes cosas, que no avanzaba demasiado, se hacía pesado, es el peor de la saga… así que mis expectativas no estaban muy altas.

Pero, no sé si por eso, mi sorpresa fue tremenda. Porque me he encontrado un libro que me ha encantado de principio a fin. Con un viaje increíble en el que los personajes evolucionan y desarrollan su relación, con una dinámica entre ellos que me ha encantado.

El mundo que conocíamos se amplía y podemos conocer nuevos territorios, así como nuevos seres y razas. Además, a lo largo del libro se va ampliando muchísimo toda la información que teníamos, resolviendo algunas dudas y apareciendo otras nuevas.

Poppy, como siempre increíble, una protagonista con valentía, capaz de sacrificarse a sí misma para salvar a los demás. Capaz de desafiar al mismísimo Señor Oscuro y sin miedo a nada.

Y ese gran final, que te deja con las ganas de MÁS, muchísimo más. Con esa necesidad de coger inmediatamente el tercer libro y leerlo.
vanedominguez3
 05 July 2022

🌟 Reseña 🌟

¿Qué pasaría si todo lo que te han contado, lo que has vivido y hasta lo que te han hecho sentir forma parte de una mentira?.

¿Si el reino de Solís, ese por el que has sido la elegida no lucha en realidad contra el mal?.

¿Y si los Ascendidos no son lo que dicen ser y los Descendentes no tratan de terminar con el bien del mundo?.

Significaría que el Señor Oscuro no lucha contra el bien, Atlantia ya tiene un reino y su príncipe Cas lucha por la justicia...

Sea como fuere, una guerra se acerca y Poppy ya no sabe cual es la realidad, a quien creer... ni contra quien luchar.

🌟 Mi opinión 🌟

El giro tan inesperado por el que nos lleva la trama en esta ocasión, nos descubre una realidad completamente distinta a lo que creíamos.

La narrativa sigue siendo algo lenta, siempre desde la perspectiva de Poppy.

Una historia totalmente adictiva a niveles increíbles, donde una vez comienzas la lectura ya no podrás parar.

La autora ha creado una historia sorprendente donde cada página supera a la anterior.

EL worldbuilding es brutal, la acción supera los niveles del anterior y el desenlace hace que el lector caiga rendido a los pies de esta historia.
Literal.
(Sólo los que ya lo habéis leído y los próximos lectores sabréis a lo que me refiero).

Encontramos grandes descubrimientos, sentimientos, emociones, traiciones, lucha y verdad.
Una verdad oculta entre tantas mentiras.

Este libro se convierte en uno de mis favoritos de este año y esperar por el tercero el mayor reto con el que voy a desesperar, diariamente. 😂

5 / 5 ⭐
Angela_s_library
 05 July 2022
"Un reino de carne y fuego" es la segunda parte de la saga de "De sangre y cenizas" de Jennifer L. Armentrout.
Este libro se aleja un poco de la fantasía y se centra más en la trama romántica y la acción. Por lo que si os gusta más la fantasía, aquí no vais a encontrar mucho. Pero si sois como yo, que lo único que quiero son más conversaciones/interacciones entre Poppy y Hawke, os va a encantar.
Quizás la autora se ha excedido con el número de páginas (800) ya que la trama tampoco es que avance mucho, pero en algún punto me he dejado llevar por los enredos, las tramas, los misterios y el romance, y me he olvidado un poco de lo largo que era.
Los protagonistas me encantan, crecen, maduran juntos, aprenden a ayudarse, aprenden a amarse. Poppy entiende que ella no es La Doncella, que es Poppy sin más, y me encanta cómo Hawke ha estado ahí con ella desde el principio ayudándola a encontrarse.
Las escenas "calenturientas" entre estos dos son geniales. Y cuando aparece Kieran en escena es increible la conexión que hay entre el y Hawke y cómo Poppy va aceptando al Wolven.
El final de este libro es de los que te producen un poco de taquicardia. Tuve que leer el último capítulo un par de veces porque no entendí bien que narices había pasado, o cómo había podido ocurrir algo así. (Menos mal que tenía el tercer libro a mano para salir de dudas).
Este libro ha sido un descanso para que nuestros protas pudieran llegar a estar juntos, y me da que el tercero empieza muy movidito.
cuentapaginas
 04 July 2022
Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la saga, llevaba meses viendo el libro por Instagram y cuando se acercaba la publicación del tercer libro me lo compre.
Una chica ha descubierto que toda su vida ha vivido en una mentira y en este libro iremos descubriendo algunas cosas que nos van a llevar a descubrir quién y qué es ella, durante el libro ira desarrollando más poder del que ella tenía y también veremos como afronta todos estos cambios en su vida.
Primero tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, pero sí es verdad que esperaba algo más. Más acción tal vez, o que trama avanzara algo más, que es un libro de ochocientas paginas y avanza bien poco. Durante las primeras páginas te mete ahí un montón de información sobre el mundo y yo que soy de procesamiento lento me sentí un poco abrumada, aunque creo que ya he olvidado la mitad. Y tengo que reconocer que se me ha hecho algo largo, pero eso igual tiene la culpa que los capítulos sean tan extensos.
Me han gustado mucho los personajes, sobre todo la protagonista, me he reía mucho cada vez que hablaba con otro de los personajes.
Y madre mía que final, tengo muchas ganas de saber cómo continua y leer el tercero, pero son otras ochocientas paginas así que aun tardare un poco en leerlo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals