Críticas sobre Un reino de carne y fuego (58)

_viviendo_entre_letras
 05 May 2022
Hola, Hola, ¡Feliz Jueves! Hoy me paso por aquí con la segunda parte de #sangreycenizas, de @jennifer_l_armentrout que seguimos en #lecturaconjunta @locadelalactura y yo =)

No pudimos esperar a empezarlo, viendo como acabó el primero, y ahora estamos igual con el tercero… el que ya empezamos ayer, porque ¿cómo esperar a leerlo después del final de éste? Lo malo va a ser cuando terminemos este que seguramente nos dejará con la boca abierta y tengamos que esperar al siguiente

Y continúa la historia de Poppy, a la que en este segundo librin iremos descubriendo, poco a poco más cositas de ella, sorprendentes sin duda, donde seguirá luchando consigo misma y sus sentimientos, y donde al final nos deja con la boca abierta, por lo menos a mi….
Y la historia de Hawke, que a mi cada vez me intrigan más las cosas de su pasado, y es un pasado muy largo. Tengo que decir que me encantan los dos, que momentos me hicieron pasar, porque, madre mía…..
Me reí mucho con los intercambios de impresiones entre Kieran y Poppy… adoro a estos dos, y a Hawke.. ainsss Hawke…..

Una historia que disfruté muchísimo leyendo, y que por momentos me costó parar, porque me enganchó por completo, y que me dejó prácticamente con la boca abierta con ese final.

Los whatsapp a @locadelactura siguen llegando jajajaj incluidos los emojis jajaj. No prometo no seguir haciéndolo con el tercero pri, lo siento jajajaj
Lullabybookstitch
 03 March 2022
🍂"Sobreviví porque me negué a volver a ser impotente. Eso es lo que impidió que cediera al miedo".🍂

🏵Me ha tenido tan absorta que no podía parar de leer, esta historia se me está haciendo muy adictiva -que nadie se asuste por sus casi 800 págs-, sigo adorando a Armentrout por su habilidad de enganche y buenas hechuras en sus creaciones, es que con esta me tiene loquita.

📚En este tomo tenemos más evolución, se nos permite saber más sobre este mundo, el worldbuilding ME FASCINA, se amplía, nos vamos caminito a Atlantia y las miras hacia allá son brillantes. Si en el anterior libro se nos mostraba cómo funcionaban los Ascendidos, en este nos adentraremos en los distintos linajes que habitan en esta nueva parte del mapa: me están encantando es@s dios@s y guerrer@s antigu@s. Hay desarrollo en los dones de Poppy, ¿pero qué la pasa? ¿Hola? REINA!!! Fan de esta heroína! Nos acercamos a conocer más a sus personajes, se desnudan y comparten todo lo que han vivido, sus secretos, su pasado (Hawkethorn)❤; se ganan la confianza de una. Me sigo maravillando con la forma en la que Jennifer moldea a estas criaturas sobrenaturales, me hace verlos/imaginarlos/proyectarlos de manera que mi cuerpo los acepta, me apasiona leer cuando se suceden los ataques, los conflictos bélicos. El papel que le ha asignado a la sangre, ritualizada, la luz. Intriga, ¿de qué está hecha la Doncella?⚔ Encontramos situaciones desternillantes de risa (la Unión😂), de repente te cambia la tensión, sexual, y acción de infarto, ¡aquí morimos todos!, y se sufre, te rompe y te vuelve a recomponer.🔥El enemies to lovers es buenísimo🔥. Pedazo de escenas y escenarios que nos regala en los que sube la temperatura, desgarradora y elegantemente🍃.

😱Y el final, es que sigo en shock, no lo supero, he tenido que releer las últimas páginas, porque ¿wtf! Poco veo hablar de él y yo me hallo desinquieta. Vaya flipe! ⚠Por cierto, que nadie se olvide que esto es fantasía con romance spice 🔞.

📝: Alastir, te tengo en el punto de mira, no confío nada en ti!
cintia21
 18 February 2022
Me ha costado bastante acabarme el libro porque en algunos momentos se me ha hecho muy pesado y repetitivo. Creo que el problema es que son casi 800 páginas y fácilmente podría prescindirse de la mitad. Me ha dado la impresión de que a pesar de ser más largo que el primero ocurren menos cosas y no hay tanta acción. Creo que el mundo que ha creado la autora es tan complicado que es normal que abunden los diálogos entre los personajes intentando explicar todo este mundo pero llega a hacerse muy pesado.
En cuanto a la relación entre los protagonistas...ufff. Ese tira y afloja que se llevan hasta casi la mitad me ha llegado a aburrir, vamos que queda más que evidente para todos lo que sienten el uno por el otro, sin embargo ellos se niegan a darse cuenta y bueno esto durante un rato hace gracia, pero llevado tan al extremo cansa. Sólo decir que hasta las escenas sexuales me han llegado hasta a aburrir.
Me fastidia porque lo que es la historia en sí es muy buena pero creo que la alarga en exceso. Sólo de pensar la cantidad de libros que pueden quedar todavía y si van a ser tan largos me hace tener dudas de si continuaré la saga...
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
A pesar del inicio lento, la historia mejora significativamente, enganchando al lector en la segunda mitad. El worldbuilding es excepcional, el final deja con dudas intrigantes y conoces más a fondo a los personajes, enriqueciendo la trama.

😔 Lo No Tan Bueno:
El comienzo puede resultar pausado, pero la narrativa evoluciona para ofrecer una experiencia envolvente.

🧐 Veredicto Final:
'Un Reino de Carne y Fuego' es una lectura satisfactoria con un worldbuilding destacado, giros intrigantes y una evolución que vale la pena. El final deja ansias de continuar con la saga.
Lena
 24 September 2023
El primero me gustó mucho y este es mucho mejor, desde el principio están pasando cosas: varios giros de guión y el alma indómita de Poppy junto a la fuerza de Hawke hacen al libro totalmente adictivo.

Puede que sea mi mejor lectura del año….

Iniciamos la historia un poco después de que Poppy descubriera que Hawke no es del todo Hawke y el resentimiento de Poppy por esta verdad a medias va a dar lugar a toda una serie de situaciones cómicas (aunque deberían
ser trágicas como todo intento de asesinato). Veremos como después llegarán a un acuerdo donde ambos salen beneficiados, aunque todo sea mentira (¿o no?).

El final es apoteósico y sólo quieres coger el tercero (que ansía!). Lamentablemente no puedo decir mas sin entrar en spoilers que no quiero hacer a nadie

Hawke y Poppy son la mejor pareja de fantasía que he leído. WOW!. Estoy in love con ambos. Y Kieran, el mejor tercero (¿habrá trío en algún libro?).

Vuelvo a repetir lo que ya dije con el primero, aunque no vaya mucho el rollo romance/mamarracheo esto es otra cosa, otro nivel. Es fantasía con aventuras y traiciones y por el medio tenemos la historia sexoafectiva…
Flopy_s
 24 March 2023
Toda la vida de Poppy estaba construida en base a mentiras y lo peor de todo es que la identidad del hombre de quien comenzaba a desarrollar sentimientos también lo era. Hawke es Casteel Da'Neer, el príncipe de un reino caído que le han inculcado odiar y temer. Ahora él le pide que confié en su palabra y de un gran salto de fe a su lado.
Poppy deberá aceptar casarse con Casteel para poder sobrevivir y tener una mínima posibilidad de reunirse con su hermano Ian. Pero, ¿la gente de Casteel la aceptara? Y lo más importante, ¿su corazón estará a salvo en manos del hombre que quería utilizarla para sus propios fines?
Debo admitir que fue toda una montaña rusa leer este libro y no puedo dejar de decir que me encanto por completo.
Disfrute mucho leer como evolucionaba la relación entre Poppy y Casteel. Como él la sacaba de quicio y la llevaba al límite. Ame sus discusiones y desacuerdos. También lo que disfrute fue ver como poco a poco Poppy iba mostrando su verdadero yo. Despojándose así de las murallas que debió levantar cuando era la doncella. Ella además descubrirá como su poder va evolucionando y tendrá que enfrentar hechos de su pasado que tendrán un impacto en su futuro.
De Casteel podemos saber más de su pasado, cuando fue capturado y conocemos un poco más de las heridas que esos años dejaron en él.
Conocemos nuevos personajes y paisajes en este libro y nos introduce un poco más en la cultura de los mismos.
Si bien en algunas partes la historia podía hacerse un poco larga, la verdad es que en otras no la podía soltar. Tiene cierto ritmo de película y te deja queriendo saber más. Hay acción, aventura, emoción, todo lo que a mí me gusta. Y ese final, bueno digamos que ya quiero comenzar con el libro que le sigue.
Laura765
 18 September 2022
Después del final del primer libro tenía muchísimas ganas de leer este, y es de agradecer a la editorial que esté tardando tan poco en traer toda la saga a España, ya que actualmente ya está disponible el tercer libro, y tengo muchas ganas de ponerme con él.

Un Reino de Carne y Fuego comienza justo después del final de de Sangre y Cenizas, un final que fue increíble. Este libro sí que es verdad que se desarrolla un poco más lento que el primero, que fue un no parar, y es por ello por lo que quizás Un Reino de Carne y Fuego me ha gustado un poco menos, pero aún así es otro libro fantástico.

En esta segunda parte conocemos mucho más de Hawke y su mundo (no digo más por no hacer spoiler), y descubriremos muchos secretos que a mí me han dejado alucinada. Además, también conoceremos más de Poppy como doncella, de su poder y qué es lo que se le viene encima por todo ello. Por otro lado, podemos ver mucho más del romance en esta segunda parte, y es otro aspecto que me encanta de esta saga.

En cuanto a la historia, sigue como en el primer libro. Como he mencionado antes, se desarrolla de una manera más lenta pero a mí me ha gustado tanto y estaba tan metida en la historia que esto no me ha supuesto ningún problema, ya que se me han pasado las páginas volando.

Por último, he de mencionar el final, y es que Jennifer acostumbra a dejarnos con unos finales increíbles, que te dejan con muchas ganas del siguiente libro, y este no ha sido menos. Me ha encantado, y estoy deseando ponerme con el siguiente para saber cómo continúa esta historia.
cuentapaginas
 04 July 2022
Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la saga, llevaba meses viendo el libro por Instagram y cuando se acercaba la publicación del tercer libro me lo compre.
Una chica ha descubierto que toda su vida ha vivido en una mentira y en este libro iremos descubriendo algunas cosas que nos van a llevar a descubrir quién y qué es ella, durante el libro ira desarrollando más poder del que ella tenía y también veremos como afronta todos estos cambios en su vida.
Primero tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, pero sí es verdad que esperaba algo más. Más acción tal vez, o que trama avanzara algo más, que es un libro de ochocientas paginas y avanza bien poco. Durante las primeras páginas te mete ahí un montón de información sobre el mundo y yo que soy de procesamiento lento me sentí un poco abrumada, aunque creo que ya he olvidado la mitad. Y tengo que reconocer que se me ha hecho algo largo, pero eso igual tiene la culpa que los capítulos sean tan extensos.
Me han gustado mucho los personajes, sobre todo la protagonista, me he reía mucho cada vez que hablaba con otro de los personajes.
Y madre mía que final, tengo muchas ganas de saber cómo continua y leer el tercero, pero son otras ochocientas paginas así que aun tardare un poco en leerlo.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Lizvzcrz
 06 June 2022
Una novela que esperaba desde hace tiempo poder leer, la segunda parte de Sangre y cenizas donde Poppy y Casteel nos seguirán dando algunas pistas de lo que pasa en este universo.
Recordando que el grupo se dirige rumbo a Atlantia donde los planes de boda seguirán adelante, pero para esto deben de seguir enfrentándose a mas peligros, con la llegada de algunos ascendidos que irán a demostrar la crueldad en la que Poppy siempre se rodeó pero que siempre ignoro.
Para no generar algún spoiler solo puedo comentar que las escenas de pasión, pelea y suspenso son muy bien logradas por la autora, ante cada paso y cada migaja de pista que te da se abre un océano de preguntas, nuevos personajes se van anexando a la historia, nuevos poderes y profecías ya desconocidas, pistas que van dejando los personajes que tienes que irlas atrapando.
800 páginas en las que el final deja más dudas que respuestas y que te van atrapando y haciendo querer saber más de lo que va a pasar.
Conocemos un poco más de la antigua Atlantia, de sus dioses, un poco más de la infancia de Poppy, y que es lo que la hace tan especial, las relaciones entre Wolves y atlantianos y sobre el terrible pasado de Casteel que lo ha vuelto en el ser que ahora nos presentan.
Realmente un muy buen libro y una gran habilidad de la autora que siempre nos deja con ganas de más.
Akana80
 05 April 2022
Me ha costado centrarme en el libro al igual que me pasó con el anterior,no se porqué me parecía que no ocurría nada,que la historia no avanzaba,me gustaba pero no era un enganche total. Así hasta la página 300 mas o menos, ahí ya era un no parar de leer. Como siempre el final te deja con ganas de seguir con el tercero

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals