Críticas sobre Un reino de carne y fuego (58)

Susana
 06 May 2022
Madre.del.amor.hermoso… Que intensidad de libro, que de cosas han pasado, cuánta información nueva, que de dudas tengo y cuántas preguntas haría ahora mismo, no tantas como Poppy... O sí, quién sabe ;)

Poco que añadir a la reseña del anterior libro. Todo sigue en la misma línea adictiva y maravillosa, tramas, personajes, giros y sorpresas y la pluma de la autora, que es adictiva. Muy adictiva.

Del final ni hablamos, la tensión se masticaba. Cuándo he acabado la última frase me he dado cuenta que estaba conteniendo la respiración, brutal. Ahora necesito asimilar cosas y masticarlas y en un par de días, máximo, me pongo con el tercero. Qué libros, madre mía, qué libros…
thereaderwithin
 02 May 2022
Bueno, bueno, bueno. Que segunda parte de de Sangre y Cenizas. Que gran libro. Casi de 5✨ se ha quedado en 4 porque algunas cosas no me han gustado. Os las comentaré en comentarios ya que son Spoiler y no quiero fastidiar la lectura a nadie, aunque si habéis visto mis historias cuando leía el libro sabréis por donde van los tiros.

Ahora, ¿Qué decir sobre este libro? He leído muchos comentarios de gente que se queja que no pasa casi nada en él. Es cierto que la trama en general es ir de punto a A a punto B pero aún así, a mi me ha dado la sensación de que todo el rato pasaban un montón de cosas. Y para ser un libro de casi 800 páginas no se me ha hecho pesado en ningún momento.

En este libro, además, se desarrolla muchísimo más el mundo. Explican cosas que en el primero a mi se me quedaban flojas. La ambientación crece bastante y consigue que conectes mucho más con el worldbuilding.

También esta más enfocado al desarrollo de los personajes. Profundiza en sus personalidades, te explican el por qué de muchos comportamientos y sobre todo, la relación de los protagonistas evoluciona favorablemente. Ya sabéis que en el anterior libro dejé a Hawke en cuarentena porque tenía comportamientos que no me gustaban y aunque en este también ha habido algunos puntos que ejém, me ha agradado bastante más.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho. La autora se ha esforzado en crear una ambientación sólida, que no hace más que crecer a medida que van pasando las páginas y consigue que la lectura no solamente sea amena y disfrutable, sino que engancha al nivel de que quieres seguir leyendo hasta llegar al final.

Así que, pese a las red flags que mencionaré en comentarios, me gustó mucho.

Mención especial para Kieran, mi pj favorito en este libro.
seasunbooks
 26 April 2022
Voy a contaros un poco lo que me ha parecido a mi, sin soltar ningún tipo de spoiler (que eso va a estar complicado, pero no preocuparos😂).

Esta segunda parte me ha enganchado tantísimo o más que la primera. La pluma de Jennifer te tiene todo el rato en tensión y las páginas se pasan solas (tan solas que, de nuevo, me lo he leído en un día y medio😂).

Aún así, tengo que destacar muchas cosas; Los personajes me han seguido pareciendo brutales, les he cogido ya muchísimo cariño. Poppy y Hawke se han ganado completamente mi corazón y los nuevos personajes que hemos conocido me tienen super intrigada.

Hay muchas tramas abiertas o mejor dicho, muchos misterios aún por resolver que me hacen no poder dormir por las noches pensando en lo que va a pasar en la tercera entrega.

Sin ahondar mucho más para evitar los spoilers diré que las nuevas localizaciones que se nos presentan han sido espectaculares y las he sentido tal y como se describían (presiento que van a ocurrir muchas cositas en ellas).

Para finalizar he de decir que lo único que no me ha gustado ha sido el mapa. Agradezco que se añadiese pero podría haber sido más grande y claro, pues no conseguí ver bien toda la parte central.

Quitando eso, para mí está siendo de las mejores sagas que he leído y no puedo esperar para la tercera parte, 100% recomendada❤
Cococterius
 11 April 2022
Me ha encantado esta segunda parte. He estado enganchada desde el primer momento y creo que nunca he leído un libro tan largo en tan poco tiempo. Es curioso porque no sé si es la traducción o la forma de escribir de la autora que no me acaba de convencer, pero aún así la historia me tiene completamente atrapada.
Me gusta mucho que, al estar narrado en primera persona, se vayan averiguando muchas cosas por las preguntas que va haciendo Poppy. A veces siento que soy yo la que está preguntando y eso me hace sentir más cercana a la historia.
Tengo que decir que no hay mucha acción, pues todo está más centrado en la evolución de la relación de los protagonistas. Y el final, aunque pudiera sospechar algo de lo que iba a pasar, me ha parecido genial.
Por último, hay dos detalles que se han comentado pero no han sucedido en este libro y por ello se lleva el máximo de estrellas, espero que no ocurran en los siguientes, porque uno en especial me parece muy desagradable.
Mamientrelibros
 31 March 2022
La verdad es que el libro me ha gustado mucho, aunque no más que el primero.
Nos encontramos ante un worldbuilding muy bien construido, pero a veces te agobia bastante la sobrecarga de información, que es bastante más extensa que en el anterior.
En de sangre y cenizas, te daban una información muy concisa, pues incluso la protagonista sabía bien poco de la historia de su mundo. Pero en el segundo la cosa cambia, y eso da lugar a páginas y páginas de conversaciones históricas y políticas.

Para mí, eso sobraba. Se podría haber explicado todo de una forma más sencilla y no saturar tanto, porque daba vueltas sobre el mismo tema una y otra vez, llegando a ser aburrido y repetitivo.

En cuanto a los personajes, es un enemies to lovers en toda regla y me ha encantado la pareja protagonista. Poppy me parece una mujer valiente y maravillosa, y de Hawke ya ni hablamos... Un Dios todopoderoso.
También sabemos un poco más de uno de los personajes secundarios, y conocemos a otros nuevos.

La trama es genial (quitando esa parte repetitiva). Tensión, acción, momentos emotivos, escenas top...
Tiene de todo.

Es probable que sea una de mis mejores lecturas del año. Lo he disfrutado mucho, y estoy deseando continuar con el próximo libro porque ese final es DE INFARTO q
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Sin duda este segundo libro de la saga nos ha dejado con muchísimas ganas de más, y los peros que podemos sacarle son mínimos.

Lo hemos devorado, y cuando lo acabamos hemos sentido un vacío tremendo. Porque vale. de acuerdo, es fantasía, pero si lees entre líneas hay unos trasfondos que nos encantan. ¿En una lucha entre el deber y el querer, quién gana? ¿Podemos romper los prejuicios y las creencias en las que nos han educado desde pequeños? ¿El desconocimiento de la realidad o el vivir en una mentira, te hace más o menos inocente? ¿La intolerancia hacia algo o alguien es simplemente miedo a lo nuevo?

LO QUE MÁS:
✅¡Tres NO son multitud! Poppy y Hawke van a tener que compartir con Kieran el título de personajes por los que babeamos.
✅El ritmo es adictivo y mereció la pena parecer un zombie de Walking Dead por no dormir durante los dos días laborables que tardamos en leer el libro.
✅Los giros argumentales (los predecibles y los que no) no son aptos para dolencias cardiacas.
✅Los diálogos nos han hecho reír, llorar, enfadar, perdonar e infartar varias veces.
✅Todas las subtramas que se van generando son el complemento perfecto para la historia principal.
✅La ambientación es física y sensorial, porque no sólo te traslada a los territorios por donde pasan los personajes, sino que también te sumerge en sus sentimientos y conflictos internos.
✅Sabíamos que algo iba a suceder al final, pero lo que pasa y cómo pasa no lo vimos venir ni con un telescopio de la NASA.

LO QUE MENOS:

❌Queríamos que los malos sufrieran más.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
irinha8
 27 February 2022
Esta segunda parte me ha encantado. Es cierto que el libro al comienzo parece un poco lento y que la trama parece girar una y otra vez en torno a las mismas cosas, pero al ir avanzando entiendes el por qué de ello. También me ha faltado un poco de comunicación entre los protagonistas al principio, pero al ir avanzando se le pone solución. Estas son las dos cosas más negativas que he visto pero que no han hecho que el libro me guste menos, de hecho es mi mejor lectura del mes.

Ahora hablando de los personajes tengo que comentar la evolución de Poppy. Es cierto que es una evolución lenta pero creo que necesaria ya que le están pasando muchas cosas y entiendo que es difícil de asimilar. Con respecto a Hawke todavía nos falta mucho por conocer de él y me muero de ganas de averiguar más en los próximos libros. Sobretodo me apetece mucho ver cómo van a continuar la historia después del final de esta novela.
Los personajes secundarios son una maravilla. Como no quiero hacer spoilers, no diré sus nombres pero tengo que decir que me encanta K y también D. Tengo curiosidad por ver cómo evolucionan ambos y sus respectivas relaciones con nuestra protagonista. Hay otros secundarios con mucho peso tanto para bien como para mal y creo que enriquecen mucho la historia.

Como punto a favor tengo que mencionar que leí el libro en lectura conjunta y creo que la lectura así se disfruta mucho más, ya que surgen teorías de todo tipo y puedes darte cuenta de detalles que a lo mejor pasarías por alto.

En resumen, la novela me ha encantado, los últimos quince capítulos (aprox.)han sido una absoluta locura y el final brutal. Tan brutal que no sé cómo voy a llevar la espera hasta que salga el tercero.
Atrapada
 23 February 2022
Si aún no has leído el primer libro de esta saga no esperes más y descubre por qué tiene tanto éxito, sin duda merecido y eso que está escribiendo esta reseña una lectora que suele desconfiar de libros con tanto hype por temor a que no sean lo esperado. En esta continuación la autora tocará la fibra del lector dándonos todo aquello que por meses hemos imaginado y más, mucho más, una saga recomendadísima para fans de la fantasía porque tiene de todo lo que nos gusta en grandes cantidades.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals