Las mejores frases de La insoportable levedad del ser (94)

penaconvirgulilla
penaconvirgulilla 12 January 2021
Una novela no es una confesión del autor, sino una investigación sobre lo que es la vida humana dentro de la trampa en que se ha convertido el mundo.
Myrsa
Myrsa 29 July 2020
"Lo miraba con amor, pero tenía miedo de la noche siguiente, tenía miedo de sus sueños. Su vida estaba desdoblada. El día y la noche luchaban por ella"..
Sara2002
Sara2002 31 December 2018
“Cuando te miro tengo la sensación de que te estás convirtiendo en el eterno tema de mis cuadros”.
Edd62
Edd62 06 October 2018
En este mundo todo esta perdonado de antemano y por tanto todo cinicamente permitido
Edd62
Edd62 06 October 2018
La ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva mas ligero, se distancie de su ser terreno, que sea real solo a medias, y sus movimientos sean tan libres como insignificantes
YiyiAG
YiyiAG 10 February 2022
Cada uno de ellos había creado un infierno para el otro, pese a que se querían
Vanevska
Vanevska 12 January 2022
¡Vino para darse cuenta de que la realidad es más que un sueño, mucho más que un sueño!
Vanevska
Vanevska 10 January 2022
El amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"Aquel que quiere permanentemente llegar más alto tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo, ¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? Pero ¿por qué también tenemos vértigo en un mirador provisto de una valla segura? El vértigo es algo diferente al miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados."
Lizz
Lizz 03 September 2021
Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro