Las mejores frases de La insoportable levedad del ser (62)

marta_lo
marta_lo 22 junio 2020
La gente, en su mayoría, huye de sus penas hacia el futuro. Se imaginan, en el correr del tiempo, una línea más allá de la cual sus penas actuales dejarán de existir. Pero Teresa no ve ante sí rayas como esas. Lo único que puede consolarla es mirar hacia atrás. Otra vez era domingo. Cogieron el coche y se fueron lejos de Praga.
Dawich87
Dawich87 08 junio 2020
"El ruido tiene una ventaja, no se oyen las palabras". Se dio cuenta de que desde su infancia no hace otra cosa que hablar, escribir, dar conferencias, inventar frases, buscar expresiones, corregirlas, de modo que al final no hay palabras precisas, su sentido se difumina, pierden su contenido y se convierten en residuos, hierbajos, polvo, arena que vaga por su cerebro, que le duele en la cabeza, que es su insomnio, su enfermedad. Y en ese momento sintió el anhelo, oscuro y poderoso, de una música inmensa, de un ruido absoluto, un bullicio hermoso y alegre que lo abrace, lo inunde y lo ensordezca todo y en el que desaparezca para siempre el dolor, la vanidad y el nihilismo de las palabras.
Miguel2020 03 mayo 2021
Pero es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil..
pasiondelalectura
pasiondelalectura 23 febrero 2019
Acostarse con una mujer y dormir con ella, hete aquí dos pasiones no solamente diferentes, sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta por la necesidad de hacer el amor, sino por el deseo de un sueño compartido...
Miguel2020 12 julio 2021
Y se le vuelve a ocurrir una idea que ya conocemos: La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas...
Readingswonderful
Readingswonderful 31 mayo 2021
Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga.
Miguel2020 19 marzo 2021
Y había otra cosa más que lo situaba por encima del resto: tenía en la mesa un libro abierto. En en ese restaurante nunca nadie había abierto un libro en la mesa. El libro era para Teresa la contraseña de una hermandad secreta.
Myrsa
Myrsa 29 julio 2020
"El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados"
Sara2002
Sara2002 28 diciembre 2018
 "Todos consideramos impensable que el amor de nuestra vida pueda ser algo leve sin peso ; creemos que nuestro amor es algo que tenía que ser ; que sin él nuestra vida no sería nuestra vida ".

Lucha
Lucha 11 octubre 2017
No hay nada más pesado que la compasión. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado como el dolor sentido con alguien, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor