Las mejores frases de La insoportable levedad del ser (94)

JR
JR 09 January 2022
El amor que sentía por la mujer de la que se había enamorado hacia unos meses era para él algo tan preciado que trataba de crear para ella un espacio independiente en su vida.
Vanevska 08 January 2022
Lo que ocurre una vez es como si no ocurriera nunca.Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.
Lizz
Lizz 03 September 2021
Aquel que quiere permanentemente llegar más alto tiene que contra con que algún día le invadirá el vértigo
Miguel2020
Miguel2020 03 May 2021
Pero es precisamente el débil quien tiene que ser fuerte y saber marcharse cuando el fuerte es demasiado débil para ser capaz de hacerle daño al débil..
Miguel2020
Miguel2020 19 March 2021
Y había otra cosa más que lo situaba por encima del resto: tenía en la mesa un libro abierto. En en ese restaurante nunca nadie había abierto un libro en la mesa. El libro era para Teresa la contraseña de una hermandad secreta.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 23 February 2019
Acostarse con una mujer y dormir con ella, hete aquí dos pasiones no solamente diferentes, sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta por la necesidad de hacer el amor, sino por el deseo de un sueño compartido...
herbookss
herbookss 09 December 2022
Aquel que quiere permanentemente llegar más alto tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo.
Vanevska 10 January 2022
La historia es igual de leve que una vida humana singular, insoportablemente leve, leve como una pluma, como el polvo que flota, como aquello que mañana ya no existirá.
Vanevska 09 January 2022
No deseaba el cuerpo de un amante. Deseaba a su propio cuerpo, repentinamente descubierto, el más próximo y el más extraño y el más excitante.
Vanevska 08 January 2022
Deseaba que los instantes durante los cuales estaba desnuda ante ella no acabaran nunca.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro