Las mejores frases de La insoportable levedad del ser (94)

Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 26 September 2022
Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga.
caciquem
caciquem 12 December 2022
La vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro
Abrilhakabose
Abrilhakabose 14 August 2023
Ella le dijo: «Cuando te miro, tengo la sensación de que te estás convirtiendo en el eterno tema de mis cuadros. El encuentro entre dos mundos. La doble exposición. Tras la silueta de Tomás el libertino reluce la increíble figura del enamorado romántico, o al revés: a través de la figura del Tristán que no piensa más que en su Teresa se vislumbra el hermoso mundo traicionado por el libertino»

Tomás se puso de pie; oía las palabras de Sabina sin prestarles atención.

-¿Qué estás buscando? -le preguntó.

-Un calcetín.
marta_lo
marta_lo 22 June 2020
La gente, en su mayoría, huye de sus penas hacia el futuro. Se imaginan, en el correr del tiempo, una línea más allá de la cual sus penas actuales dejarán de existir. Pero Teresa no ve ante sí rayas como esas. Lo único que puede consolarla es mirar hacia atrás. Otra vez era domingo. Cogieron el coche y se fueron lejos de Praga.
Dawich87
Dawich87 08 June 2020
"El ruido tiene una ventaja, no se oyen las palabras". Se dio cuenta de que desde su infancia no hace otra cosa que hablar, escribir, dar conferencias, inventar frases, buscar expresiones, corregirlas, de modo que al final no hay palabras precisas, su sentido se difumina, pierden su contenido y se convierten en residuos, hierbajos, polvo, arena que vaga por su cerebro, que le duele en la cabeza, que es su insomnio, su enfermedad. Y en ese momento sintió el anhelo, oscuro y poderoso, de una música inmensa, de un ruido absoluto, un bullicio hermoso y alegre que lo abrace, lo inunde y lo ensordezca todo y en el que desaparezca para siempre el dolor, la vanidad y el nihilismo de las palabras.
tph
tph 21 September 2022
A ella misma le resultaba extraño llevar ya tantos años persiguiendo un instante perdido.
Vanevska
Vanevska 12 January 2022
¡El destino había logrado que sus vidas fuesen simétricas!
JR
JR 10 January 2022
La coquetería es una promesa de coito sin garantía.
julizurbriggen
julizurbriggen 08 August 2022
Un libro muy profundo sobre los vínculos de pareja. A mi particularmente me ha resultado atrapante aunque puede ser un poco denso. Libro muy reflexivo y filosófico, pero ni me ha gustado su lectura, ni me siento identificado con sus problemas existenciales. He tenido que obligarme para poder terminar su lectura.
JR
JR 11 January 2022
Cada uno de nosotros tiene en algún lugar del mundo a su mitad, con la que una vez formó un solo cuerpo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro