Las mejores frases de La insoportable levedad del ser (94)

tarealterego 01 May 2021
Reía y mientras riera seguiría teniendo un motivo para vivir, aunque estuviera condenado a muerte.
tarealterego 01 May 2021
Nunca seremos capaces de establecer con seguridad en qué medida nuestras relaciones con los demás son productores de nuestros sentimientos, de nuestro amor, de nuestro desamor, bondad o maldad, y hasta qué punto son el resultado de la relación de fuerzas existente entre ellos y nosotros.
tarealterego 01 May 2021
Todos necesitamos que alguien nos mire. Sería posible dividirnos en 4 categorías, según el tipo de mirada bajo la cual queremos vivir. La primera categoría anhela la mirada de una cantidad infinita de ojos anónimos (...). La segunda categoría la forman los que necesitan para vivir la mirada de muchos ojos conocidos (...). Luego está la tercera categoría, los que necesitan de la mirada de la persona amada (...). Y hay también una cuarta categoría, la más preciada, la de quienes viven bajo la mirada imaginaria de personas ausentes. Son los soñadores.
tarealterego 01 May 2021
La disyuntiva era: hacer teatro o no hacer nada. Hay situaciones en las que las personas están condenadas a hacer teatro. Su lucha contra el poder silencioso (...) es la lucha de un grupo de comediantes peleando contra un ejército.
tarealterego 01 May 2021
Amarrar el amor al sexo ha sido una de las ocurrencias más extravagantes del Creador.
tarealterego 01 May 2021
Es precisamente esa frontera (la frontera tras la cual termina mi yo), la que me atrae.
tarealterego 01 May 2021
El carácter único del "yo" se esconde precisamente en lo que hay de inimaginable en el hombre.
tarealterego 01 May 2021
¿Cómo es posible que alguien que estime tan poco a la gente dependa tanto de su opinión?
tarealterego 01 May 2021
Se alegran de que la inflación de cobardía trivialice su actitud y les devuelva el honor perdido.
tarealterego 01 May 2021
¿Es inocente el hombre cuando no sabe?, ¿un idiota que ocupa el trono está libre de toda culpa sólo por ser idiota?

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro