Las mejores frases de La insoportable levedad del ser (94)

tarealterego 01 May 2021
La gente, en su mayoría, huye de sus penas hacia el futuro. Se imaginan, en el correr del tiempo, una línea más allá de la cual sus penas actuales dejarán de existir.
tarealterego 01 May 2021
Así es el momento en que nace el amor: la mujer no puede resistirse a la voz que llama a su alma asustada; el hombre no puede resistirse a la mujer cuya alma es sensible a su voz.
tarealterego 01 May 2021
No entendía por qué los muertos querían tener encima estas imitaciones de palacios. Aquel cementerio era la soberbia convertida en piedra. En lugar de haberse vuelto más razonables después de muertos, los habitantes del cementerio eran aún más necios que cuando vivían. Exhibían su importancia en esos monumentos. Los que descansaban ahí no eran padres, hermanos, hijos o abuelitas, sino dignatarios y hombres públicos, portadores de títulos, distinciones y honores; hasta los empleados de correos exponían aquí a la admiración pública su posición, su importancia social.
tarealterego 01 May 2021
¿Que el amor es un combate? No tengo el menor deseo de combatir.
tarealterego 01 May 2021
La belleza es un mundo traicionado. Sólo podemos encontrarla cuando sus perseguidores la han dejado olvidada por error en algún sitio (...). Si queremos encontrarla, tenemos que rasgar el lienzo del decorado.
tarealterego 01 May 2021
Antes de que la belleza desaparezca por completo del mundo, existirá durante algún tiempo como error.
tarealterego 01 May 2021
Pero cuanto mayor se vuelve un hombre en su oscuridad interior, más disminuye en su apariencia externa. Un hombre con los ojos cerrados es una ruina de hombre.
tarealterego 01 May 2021
El ruido disfrazado de música le persigue desde su infancia.
tarealterego 01 May 2021
no hay más que un paso de lo ridículo a lo excitante.
tarealterego 01 May 2021
"Maestro", le dice, "¡mire al cielo! ¡Hoy vuela sobre nuestra ciudad el primer avión!. "Me lo puedo imaginar", dijo el maestro a su secretario y no levantó los ojos del suelo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro