Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (10/05/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Un encuentro casual da comienzo a una impenetrable red de mentiras en este nuevo y apasionante thriller psicológico de Mary Kubica, cuya primera novela, Una buena chica, alcanzó gran éxito de ventas en Estados Unidos

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?

Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a ... >Voir plus

Claudia
 19 febrero 2018
En esta novela, Mary Kubica mantiene la estructura que ya vimos en su anterior obra, Una buena chica, narrando la historia desde diferentes puntos de vista, dando giros inesperados y manteniendo al lector atrapado en la historia desde la primera página.
En Una chica desconocida, tenemos tres puntos de vista diferentes, con tres personajes muy distintos entre sí, con los que la autora enriquece la historia:

Heidi es una mujer cariñosa y familiar, que siempre ha querido tener una gran familia, pero las circunstancias no le han sido favorables. Con una hija preadolescente, Zoe, y un marido obsesionado con el trabajo (Chris), vuelca sus buenos deseos hacia los más necesitados en la ONG que prácticamente dirige ella sola.
Es una persona obsesiva y centrada en sus deseos, pese a que siempre quiere ayudar a los demás. Una mujer que ha superado dificultades en su vida, y que abre las puertas de su casa y de su vida a una auténtica desconocida.
Personalmente, es un personaje que, si bien me gusta por su complejidad y su marcada personalidad, no me agrada como persona. La considero egoísta e inestable, y no termina de convencerme.
Es una pieza clave dentro de la obra, y es realista y auténtico.

Chris es un hombre atractivo, obsesionado con su trabajo y con ser el mejor.
Es consciente de su belleza y la calidez de su sonrisa, empleándolas como armas para lograr todo aquello que se propone.
Pese a querer a su mujer y a su hija, se muestra como una persona egoísta.
Sus prejuicios le impiden ver lo que sucede ante sus ojos, y es demasiado metódico y cerrado.
Es un personaje importante dentro de la novela, y bien construido.
Lo que más me gusta de él es la evolución que va teniendo a lo largo de la obra, permitiendo al lector alejarse en ocasiones del centro de la historia, dándole así un respiro, que en ocasiones resulta necesario.

Willow es el personaje central de la obra, si bien su punto de vista aparece menos que los otros dos.
Es una adolescente que poco a poco va descubriendo su pasado y su identidad, manteniendo tanto a Chris como a Heidi ajenos a ello.
Aparece en la historia junto a un bebé del que tampoco sabemos mucho, intuyendo que es su hija, a la que Heidi empieza a cuidar como propia, para desesperación de Willow.
Es el personaje más complejo de todos y, para mí, mi favorito. Sin ella, la historia quedaría del todo incompleta e insulsa.
Por lo general, creo que los personajes que nos presenta Mary Kubica están muy bien construidos, tanto en complejidad como en personalidad, y que ya queda al gusto del lector apreciarlos o no. Cogerles o no cariño.
En cuanto a la historia, creo que está muy bien argumentada y construida, con giros inesperados y personajes sorprendentes. Es fácil de comprender debido al lenguaje sencillo y a la vez culto, y da un ligero repaso a la cultura general, que nunca viene mal.
Sin duda os recomiendo la lectura de esta novela llena de misterio que nos presenta Mary Kubica de la mano de Harper Collins Ibérica.
Y tú, ¿te atreves a descubrir quién es la chica desconocida?
CarolSanguez
 22 enero 2018
Heidi encuentra a Willow, una adolescente de 16 años, con una niña de meses en brazos en una estación. Siempre las encuentra con las mismas vestimentas, con una maleta acuestas y con una apariencia que cualquier persona que estuviera cerca de ella vería con malos ojos.
Heidi trabaja en una ONG en la que ayudan a las personas más necesitadas: personas sin techo, extranjeros, familias con pocos recursos, etc. En el ADN de nuestra protagonista residen las cualidades: solidaria, humana, empática, etc... Todas las buenas palabras que puedas llegar a imaginarte así que, junto con un drama del pasado que la dejó tocada para toda su vida. Se siente con el placer, más que en la obligación, de ayudar a Willow y a Ruby, la niña que tiene en sus brazos, a pesar de que Chris ha estado luchando con su esposa para que tanto la adolescente como el bebé salieran de casa rápidamente pues, como os he comentado, el aspecto de ambas no era el más favorable. Básicamente vagabundeaban buscando un lugar en el que resguardarse de las incesantes lluvias que azotaban la ciudad un días tras otro. El marido de Heidi ve como una amenaza constante a Willow, tanto que Zoe, la hija de los Wood, Chris y su esposa duermen bajo llave en una misma habitación con la intranquilidad de que a media noche la desconocida se levante y les arrebate todas y cada una de sus valiosas pertenencias.
Lo que fue un acto de bondad, realizado por nuestra solidaria Heidi, fue convirtiéndose un día tras otro en una obsesión, que estaba acabando con su cordura, evocándole la concepción de su segunda hija Juliet. Ruby, el bebé de Willow, le recordará diariamente a su otra hija e intentará desesperadamente arrebatarle la niña a la desconocida.
Os mentiría si dijera que no tengo nada que reprocharle al libro. Se me ha hecho pesado en algunas partes y Heidi, para mi, ha sido insoportable. Los capítulos que estaban narrados por ellas donde salía a relucir su obsesión por Ruby y su trauma como madre se me ha hecho muy cuesta arriba. También me han sobrado algunos que otros capítulos narrados por Chris, cuando llegaba a él solo quería pasarlo rápidamente. Se podría decir que quien ha conquistado mi corazón es Willow, pero también os engañaría. Quien ha sido mi personaje favorito con diferencia es Matthew, quienes hayan leído el libro lo entenderán y quienes no ¡NO SÉ A QUE ESPERÁIS!
Lo positivo de leer siempre a Kubica es como cuando veo una temporada de How to get away with murder me imagino miles de hipótesis y al final se le da un giro bestial que tira por tierra todas tus conjeturas. Es por ello que os digo que la comparación de Higgins Clark y esta autora no está hecha a la ligera sino que ambas te cuentan una historia, te lo ponen en bandeja de plata y, cuando va llegando el final, se las ingenian para hacerte lo blanco de color negro. En sus novelas no hay una gama de grises.
En definitiva, Una chica desconocida se trata de un libro en el que encontraremos a unos personajes a cada cuál más complejo, con una vida reveladora a sus espaldas, una más aterradora y cruel que la otra. Donde las inseguridades serán el plato principal, de cada uno de ellos, y en el que las mentiras juegan un papel significativo transformando, incluso, la propia identidad en busca del propio interés.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Sarai
 27 febrero 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy vengo a contaros mi experiencia con la segunda novela de Mary Kubica, escritora que me cautivo con "Una buena chica" (de la cual ya tenéis reseña en el blog- link), me encantó, me mantuvo leyendo páginas y páginas como si no hubiera un mañana; y en esta ocasión hablaré de "Una chica desconocida".
Empezare diciendo que Una chica desconocida me gustó, pero no llega a la altura de Una buena chica. Es una novela que se lee rápido, fácil y que te mantiene entretenido, pero no tiene esa chispa, esa intriga que tenía la anterior novela. de hecho yo no lo catalogaría en si como un thriller, ya que no considero que esta novela llegue a representar un buen thriller. Transcurre lenta, esta bien sin más.
La historia da un giro sobre la mitad del libro que la verdad no me esperaba y me gustó mucho, me encanta cuando los escritores nos dan un vuelco a la historia y te dejan pensando en "¿que ha pasado? "¿como ha sucedido esto?" en ese sentido genial, luego la pluma de Mary Kubica vuelvo a decir que es estupenda, me apasiona. El final no es abierto pero no hubiera gustado saber algún detalle más como por ejemplo que es de uno de los personajes masculinos de la historia, ¿donde estaba? ¿que pasó finalmente con el?.
En resumen, ¿recomendaría leerlo? Si y no. Si por que esta bien, es un libro ligero y entretiene. Y no por que si tuviera que recomendar un thriller este no sería el que recomendaría, por lo contrario si que recomendaría (Y SIN DUDARLO UN INSTANTE) "Una buena chica" de la misma autora.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Carmen
 26 febrero 2019
Es bueno ayudar a los desconocidos? Nos pueden traer problemas? Impresionante
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
¿Es el comportamiento propio de una persona que ha sufrido maltrato?, me pregunto mientras miro de reojo el pelo desordenado con que se cubre parcialmente la cara. ¿O más bien de quien ha maltratado a otros? Esa mirada turbia y sombría, la malicia con que observa a Chris y a Zoe, y a mí, ¿son un efecto del maltrato o un indicio de su conducta agresiva? Observo a la gente fijarse en la chica sentada a mi lado con el bebé en su regazo, la chica con la mirada perdida, teletransportada mentalmente a alguna esfera lejana, fuera de este vagón abarrotado [...]
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
De un momento a otro me convertí en una huérfana. Había tantas cosas metidas dentro de esa palabra: la lástima con que me miraba la gente, su manera de mirar mi ropa, ropa barata que siempre me quedaba pequeña, donada por asociaciones benéficas, heredada de niños a los que ya no les servía, como tampoco me servía a mí.
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
Matthew se quedaba solo unos segundos, como mucho, y me daba algún dato que a mí en realidad me importaba un comino y seguramente a él también. Pero yo me daba cuenta de que lo importante no era lo que me contaba: era el pacto, el vínculo.
CarolSanguezCarolSanguez22 enero 2018
Últimamente me cuesta tan poco mentir... Me sale de manera natural, automáticamente, hasta el punto de que ya no distingo qué es verdad y qué es ficción.
otros libros clasificados: ThrillerVer más