Carlos Ramos Malave (Traductor)
ISBN : 8491392033
Editorial: Harpercollins (10/01/2018)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Mary Kubica, escritora superventas del New York Times, autora de Una buena chica y Una chica desconocida regresa con una historia emocionante y adictiva de mentiras y obsesiones.En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un “Cariño”, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 21 febrero 2018
Contada por dos personajes diferentes, la trama aparentemente va en paralelo y no tiene nada que ver, pero al final confluye en una resolución clara y concisa del caso.
Es una novela bien llevada, y con una narración muy buena pero tremendamente lenta, hasta más allá de la mitad del libro no ocurre nada digno de mención, salvo la vida cotidiana de los narradores protagonistas.
La trama quizás fué un poco predecible, pero me gustó y el final tengo que reconocer que me gustó como acabó la historia aunque si me pareció algo precipitado.
Claudia
 19 febrero 2018
Esta es la tercera novela que ha escrito Mary Kubica, y no podía perdérmela, tras haber leído las dos anteriores, quedando atrapada en cada página.
En esta ocasión, nos encontramos con dos narradores: Quinn, compañera de piso de nuestra misteriosa protagonista (Esther Vaughan) y Alex Gallo, un joven de 18 años que se ha quedado en su pueblo natal, para cuidar de su padre alcohólico.
La historia transcurre en cinco días (desde el domingo hasta el jueves), sin saltos en el tiempo. Esto nos permite sentir la intriga de los demás personajes, sin saber más que ellos, descubriendo poco a poco los secretos que se ocultan tras la misteriosa desaparición de Esther.
Lo que más destaco es el hecho de que esta novela no resulta previsible, y Mary Kubica es capaz de mantener el misterio hasta el final, sin dar un giro pretencioso. de este modo, la historia resulta creíble y entretenida.
Los personajes resultan complejos y bien construidos, con sus virtudes y, sobre todo, sus defectos. Ninguno es perfecto ni lo intenta aparentar. Además, se muestra una clara evolución en ellos, a pesar de la brevedad de tiempo en que transcurre la historia.
Me ha parecido muy original la idea de crear un thriller sin la presencia constante de la policía, sino que son los propios personajes de la historia los que buscan conocer la verdad. ¿Es todo un truco? ¿Ha ocurrido algo, o es Esther la que ha decidido marcharse por algún oscuro motivo?
Con esta nueva novela, tengo cada vez más claro que Mary Kubica es una autora que merece la pena ser leída dentro del thriller juvenil, ya que logra atrapar al lector, creando historias sencillas de leer, comprender y entretener, mezclando tramas interesantes con dejes psicológicos.
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Me gusta el estilo de Mary Kubica, sus personajes y tramas, por lo que sabía que con su tercera novela “No llores” me iba a ocurrir lo mismo que con las dos anteriores. Lectura adictiva que me ha durado un suspiro.
Todo gira entorno a la desaparición de Esther. Todo ocurre en tiempo presente y en el transcurso de 6 días a través de las voces de su compañera de piso que la busca con desesperación y la de Alex, un chico de 18 años que da bastante pena dada su situación familiar, que es quien se tropieza con Esther y siente curiosidad por ella sin saber tan siquiera su nombre. Un psicólogo, una mujer con agarofobia, una excompañera de piso, Ben... un abanico de personajes que forman parte de una trama interesante e inesperada. El pasado siempre vuelve y el hecho de que todo sea narrado desde perspectivas lejanas a los verdaderos implicados, hace que todo se convierta en un rompecabezas en el que no estás seguro de nada y sospechas de todos.
Con un ritmo trepidante, descubrimos la verdad. El secreto. Y es imposible soltar este thriller hasta tener la respuesta final.
Narrativa ágil, inteligente e inesperada. Muy recomendable.
encarnipm
 17 octubre 2018
Por ahora, he leído todo lo publicado por Kubica en España y no me ha defraudado en absoluto, caracterizada por historias en las que no sabes, a veces, quien es el malo y cómo va a acabar en este libro no va a cambiar de estilo. He andado desconcertada hasta el final, sin saber si el bueno es bueno o es malo y viceversa, sin saber a quién creer y si hay personajes que son producto de la imaginación, ha conseguido hacerme acabarlo con la necesidad de saberlo todo y eso no es fácil. No le pongo más nota porque al principio el desarrollo de la historia, para mi gusto, ha sido un pelín lento pero es muy bueno.
ncarboz
 12 abril 2018
Mary Kubica se ha convertido en una escritora superventas tras sus éxitos con Una buena chica y Una chica desconocida. Es licenciada en Historia y Literatura Americana por la Universidad de Oxford y vive en Chicago con su familia.
En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un “Cariño”, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.
Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.
“Viéndolo con perspectiva, debería haberme dado cuenta de inmediato de que algo iba mal. El ruido ensordecedor en mitad de la noche, la ventana abierta, la cama vacía."
Una buena chica está narrada a dos voces en primera persona, Quinn y Alex, con dos historias que transcurren paralelamente y acaban convergiendo en el final. Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther, y Alex se deja arrastrar por la atracción hacia una desconocida, la autora ofrece al lector un viaje de incógnitas con un sorprendente final que demuestra cómo el.......
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
Video de Mary Kubica (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Kubica
Mary Kubica es escritora superventas del New York Times, autora de 'Una buena chica' y 'Una chica desconocida'. Ahora regresa con una historia emocionante y adictiva de mentiras y obsesiones.
En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un ?Cariño?, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.
Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther y Alex se deja arrastrar por el hechizo de la desconocida; la maestra del suspense Mary Kubica ofrece al lector un viaje emocionante con un sorprendente final que demuestra que, por muy rápido que corramos, el pasado siempre acaba por alcanzarnos.
Te dejamos algunas reseñas de sus libros anteriores:
?Sube el listón del género?. ? LA TIMES
?Hipnótica?. ? PEOPLE
?Perfecta?. ? NPR
?Suspense bien llevado?. ? NEW YORK MAGAZINE
?Desearás pasar la página?. ? INSTYLE
?Muy bien hilada?. ? VULTURE
?Una buena razón para pasar la noche en vela?. ? KIRKUS REVIEWS, CRÍTICA DESTACADA
?Soberbia?. ? PUBLISHERS WEEKLY, CRÍTICA DESTACADA
?Apasionante?. ? CHICAGO BOOK REVIEW
?Los admiradores de Perdida disfrutarán de esta historia?. ? LISA GARDNER
?Magistral?. ? THE COLUMBUS DISPATCH
?Construida con mucha habilidad?. ? CHICAGO TRIBUNE
?Las comparaciones con Perdida son merecidas?. ? HUFFINGTON POST
¡Ya a la venta! http://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/suspense/no-llores-detail
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico