Crítica de CarolSanguez

CarolSanguez
22 January 2018
Heidi encuentra a Willow, una adolescente de 16 años, con una niña de meses en brazos en una estación. Siempre las encuentra con las mismas vestimentas, con una maleta acuestas y con una apariencia que cualquier persona que estuviera cerca de ella vería con malos ojos.
Heidi trabaja en una ONG en la que ayudan a las personas más necesitadas: personas sin techo, extranjeros, familias con pocos recursos, etc. En el ADN de nuestra protagonista residen las cualidades: solidaria, humana, empática, etc... Todas las buenas palabras que puedas llegar a imaginarte así que, junto con un drama del pasado que la dejó tocada para toda su vida. Se siente con el placer, más que en la obligación, de ayudar a Willow y a Ruby, la niña que tiene en sus brazos, a pesar de que Chris ha estado luchando con su esposa para que tanto la adolescente como el bebé salieran de casa rápidamente pues, como os he comentado, el aspecto de ambas no era el más favorable. Básicamente vagabundeaban buscando un lugar en el que resguardarse de las incesantes lluvias que azotaban la ciudad un días tras otro. El marido de Heidi ve como una amenaza constante a Willow, tanto que Zoe, la hija de los Wood, Chris y su esposa duermen bajo llave en una misma habitación con la intranquilidad de que a media noche la desconocida se levante y les arrebate todas y cada una de sus valiosas pertenencias.
Lo que fue un acto de bondad, realizado por nuestra solidaria Heidi, fue convirtiéndose un día tras otro en una obsesión, que estaba acabando con su cordura, evocándole la concepción de su segunda hija Juliet. Ruby, el bebé de Willow, le recordará diariamente a su otra hija e intentará desesperadamente arrebatarle la niña a la desconocida.

Os mentiría si dijera que no tengo nada que reprocharle al libro. Se me ha hecho pesado en algunas partes y Heidi, para mi, ha sido insoportable. Los capítulos que estaban narrados por ellas donde salía a relucir su obsesión por Ruby y su trauma como madre se me ha hecho muy cuesta arriba. También me han sobrado algunos que otros capítulos narrados por Chris, cuando llegaba a él solo quería pasarlo rápidamente. Se podría decir que quien ha conquistado mi corazón es Willow, pero también os engañaría. Quien ha sido mi personaje favorito con diferencia es Matthew, quienes hayan leído el libro lo entenderán y quienes no ¡NO SÉ A QUE ESPERÁIS!
Lo positivo de leer siempre a Kubica es como cuando veo una temporada de How to get away with murder me imagino miles de hipótesis y al final se le da un giro bestial que tira por tierra todas tus conjeturas. Es por ello que os digo que la comparación de Higgins Clark y esta autora no está hecha a la ligera sino que ambas te cuentan una historia, te lo ponen en bandeja de plata y, cuando va llegando el final, se las ingenian para hacerte lo blanco de color negro. En sus novelas no hay una gama de grises.

En definitiva, Una chica desconocida se trata de un libro en el que encontraremos a unos personajes a cada cuál más complejo, con una vida reveladora a sus espaldas, una más aterradora y cruel que la otra. Donde las inseguridades serán el plato principal, de cada uno de ellos, y en el que las mentiras juegan un papel significativo transformando, incluso, la propia identidad en busca del propio interés.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..