Crítica de Cristi2510

Cristi2510
30 September 2021
Me ha gustado bastante, pues me ha mantenido intrigada desde el inicio, aunque no ha existido una tensión que me impidiese dejar de leer.

En esta novela nos encontramos un thriller que se inicia cuando una mujer caritativa y servicial (Heidi) decide acoger en su casa a una adolescente desconocida (Willow), tras verla en el andén portando a un bebé. al principio, la joven se muestra reacia, sin embargo, no hará falta mucho tiempo para que abandone la calle y se mude a vivir con Heidi, su marido (Chris) y su hija (Zoe). Evidentemente, tanto el marido como la hija no se muestran muy receptivos con la llegada de la desconocida y el bebé. Nadie sabe de dónde vienen ni por qué motivo deambulan por la calle con un aspecto claramente demacrado (delgadas, con ropa desgastada, desaliñadas…). Los días van transcurriendo y se sigue sin conocer detalles del pasado de las nuevas ocupantes, pero, a pesar de las dudas que la invaden, Heidi se va mostrando muy comprometida con ellas. A lo largo de la novela se va intercalando información del pasado de Willow, lo que nos permite ir conociendo cuál ha sido su vida y cómo ha llegado hasta donde está. La trama da algunos giros inesperados, lo que, poco a poco, la va haciendo más adictiva.

En lo relativo a los personajes, no he llegado a empatizar totalmente con ninguno de ellos. Heidi me parecía excesivamente confiada y Willow demasiado hermética. Quizás, con quien más he conseguido hacerlo ha sido con Chris, pues supongo que mi reacción en un caso como el suyo habría sido muy similar.

La novela se divide en capítulos no numerados, pero encabezados con el nombre del personaje que los narra (Heidi, Willow o Chris), lo que permite ver diferentes puntos de vista de la historia y entender mejor sus formas de actuar. Por su parte, la prosa de la autora es ágil y utiliza un vocabulario sencillo, lo que, unido a capítulos breves, hace de esta una lectura muy accesible y dinámica.

En definitiva, es un thriller entretenido y que te hace dudar hasta el final, pero carece de un ritmo vertiginoso.