Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/09/2016)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 13 calificaciones)
"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 10 enero 2018

No siempre resulta sencillo llevar con éxito un libro narrado desde distintas perspectivas, y menos aún cuando éstas dan saltos en el tiempo. Pero Mary Kubica logra, con Una buena chica, encandilar al lector y mantener el suspense de la primera a la última página.
Tenía ganas de leer esta novela y, cuando por fin lo he hecho, no me he sentido decepcionada.
La complejidad de los personajes, la trama, la evolución que cada uno de ellos sufre a lo largo del libro, hace que quieras saber más y más acerca de ellos, y que el libro no solo no resulte pesado, sino que hasta dé la sensación de ser corto.
Este libro me recuerda al de la chica del tren, al tener una estructura similar. Pero considero que la historia de Mary Kubica está mejor llevada.
Lo que más me gusta del libro, es que te hace pensar. Te hace darte cuenta de las dificultades a los que uno puede enfrentarse, y a fomentar la empatía, a no ver solo la fachada de los demás, pues pueden parecerse a nosotros más de lo que en un principio podamos creer.
Me gusta que Mary Kubica no consiga dejarnos indiferentes, sino que nos haga sentir, sufrir, reír y disfrutar a lo largo de las 364 páginas de este maravilloso thriller.
¿Os animáis a conocer a Mia Dennett y Colin Thatcher?
cmlopez1967
 30 marzo 2018
Yo no tenia entre mis planes leer este libro, ni había visto recomendación alguna, estaba ahí entre mis pendientes en la larga lista de espera, y entonces decidí leerlo así de la nada y vaya, vaya,vaya qué sorpresa me ha dado la escritora Kubica, me he encontrado con una historia buena, muy buena y he quedado muy sorprendida con el desarrollo de los hechos y un final, que para que les cuento... pues es muy descriptiva, narrada por terceras personas, en etapas que se clasifican en antes, durante y después del suceso, uno de los narradores es el propio victimario -idea genial, de la autora- los capítulos son cortos y contados de forma precisa sin entrar en baches literarios, el lenguaje no es exquisito a veces me pareció grotesco pero se supera....esta escritora tiene una narrativa muy peculiar...¿que más puedo decir?....pues nada, que las invito cordialmente a leerla, a mí como me ha gustado no he dudado en comprarme el más reciente de la autora NO LLORES a ver qué pasa.
Sarai
 27 febrero 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os vengo a hablar de este gran libro, y digo gran por que tenía las expectativas muy altas puestas en el y sin duda las cumplió con creces. Es uno de los mejores libros que leí este año, me mantuvo enganchada desde la página uno (aun que he de decir, que al menos para mi, la cosas se empiezan a poner mucho más interesantes a partir de la página 150 aproximadamente, constando el libro de 365 páginas en total, con agradecimientos incluidos).
Es una historia contada desde tres puntos de vista distintos, es decir, nos la narran tres personajes. Eve que es la madre de Mia (la chica secuestrada), Colin (el secuestrador) y Gabe (el agente encargado del caso). También nos encontramos con dos tiempos distintos a la hora de narrar la historia: el antes (que ocurre durante el secuestro de Mia) y el después (lo que ocurre posteriormente al secuestro, cuando Mia ya está de vuelta en casa). Los tiempos se mezclan pero no es nada lioso, de hecho me gustó bastante por que nos va desvelando cosas poco a poco, para mi gusto está muy bien acertado.
La historia tiene un final que no esperas, me encantó y me pareció genial, de verdad, es de esos finales que no te esperas. La historia comienza con Mia secuestrada por Colin, que esta ordenado por su jefe, Dalmar. El no sabe el motivo del secuestro, solo sabe que pedirán un rescate por ella a la familia. El realiza estos trabajos acorde a su trabajo legal por que necesita el dinero (a lo largo de la historia se explica para que lo necesita) pero nunca llegó a realizar ningún secuestro, este es el primero y finalmente no es capaz de entregar a la chica, pensando en lo que le podrían hacer y que podrían matarla. Por eso se la lleva con el a una cabaña aislada de toda civilización. Y es ahí donde empiezan a convivir, a pasar distintas cosas y todo da un giro inesperado. No puedo seguir contando más por que no quiero hacer spoilers jaja.
Mi personaje favorito, y para mi sorpresa es Colin, el cual terminado llegándome con el tiempo. Y el que menos me gusta, sin duda es James, el padre de Mia, es de esos personajes que les coges manía y no entiendes como pueden ser así. En resumen, este libro me encantó, lo recomiendo muchisimo si te gusta este tipo de libros de thriller, suspense, etc... Una historia que releeré en un futuro, y que no puede faltar en mi biblioteca. Gracias Mary Kubica por esta maravilla.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
CarolSanguez
 23 enero 2018
Una buena chica está compuesta de una serie de aspectos que no pasan desapercibidos a lo largo de la novela. Entre ellos nos encontramos vergüenza, orgullo, sinceridad y un gran batiburrillo de sentimientos que viviremos a flor de piel con personajes imperfectos, rotos de dolor y llenos de odio en sus corazones, que quieren dar un escarmiento a su conciencia haciendo todo lo contrario a lo que deberían hacer y que, como no podría ser de otra manera, acaba en tragedia.
Cuál es su trama? La historia que engloba toda la novela, desde que entra el primer capítulo, es el secuestro de Mia Dennett. Partiendo de ahí Mary Kubica ha ido narrando tanto el antes, durante y después de que Mia sea secuestrada. Contar muchos detalles sería destripar la historia así que voy a ser bastante breve.
Lo mejor de la novela es que ningún capítulo está de más ni de menos. Todo está fríamente calculado. Las relaciones entre personajes, la conexión que existe entre unos y otros y el porqué de cada acción está muy bien justificado. Aún así, hay un aspecto que se debería pulir: la presencia de personajes que no forman parte de la trama y tampoco aportan nada nuevo. Este es el caso de Ayanna (amiga de Mia) y Grace (hermana de Mia). Se podría haber prescindido de su presencia porque, como ya he dicho, son invisibles en la historia.
El libro en sí es una maravilla. Todo lo que os diga se quedaría corto para la calidad con la que os vais a encontrar. La portada habla por sí misma. Una chica rubia con una mirada azul penetrante. Además, aunque no tenga el libro en papel - me niego porque quiero que este libro esté entre mis estanterías y en mi vida - puedo deciros que el lomo es de un verde agua precioso. En cuanto al interior, nos encontramos una narración separada por capítulos donde prevalece el antes y el después. Además, están narrados desde tres puntos de vista - Gabe Hoffman (detective), Eve Dennett (madre de mía) y Colin Thatcher (secuestrador) - muy bien conectados.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Satrina
 09 enero 2018
Me tomó un poco de tiempo avanzar por las primeras páginas del libro pero una vez que pasé los primeros capítulos, agarré camino. Hasta ese momento fue cuando agarré buen ritmo con este libro.
Personaje favorito: No tengo uno bien definido… tal vez el Detective Gabe.
Personaje que no me gustó: James Dennet con Eve Dennet en un segundo lugar muy cercano. Estoy segura que si Grace hubiera sido un personaje más prominente, ella habría estado compitiendo por el primer lugar aquí pero al parecer ella pasa por el libro como un cometa.
Lo que más me gustó: Los últimos capítulos.
En resumen, me gustó el libro pero hubo un par de cosas que me parecieron muy predecibles.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
Conozco la mirada de unos ojos desdeñosos, de unos ojos que miran sin ver nada. Conozco el tono de desprecio de una voz. Conozco el sentimiento de traición y la desilusión que se sienten cuando alguien que podría darte el mundo entero se niega a darte aunque sea un pedacito minúsculo.
Puede que no seamos tan distintos después de todo.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
La gente piensa en su mayoría que hay dos respuestas naturales al miedo: huir o luchar. Pero hay una tercera reacción ante una situación peligrosa: quedarse paralizado. Como un ciervo ante los faros de un coche.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
Aprieto con fuerza la pistola, hasta que el cañón le deja una marca en la piel. Podría hacerlo. Podría acabar con su vida.
otros libros clasificados: misterioVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...