Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (07/09/2016)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 19 calificaciones)
"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 10 mayo 2020
Una buena chica es uno de esos thrillers que coges con ilusión y que, mientras lo lees, esa emoción crece, porque mejora con cada página. Además, es bastante diferente de lo que estamos acostumbrados, ya que el misterio no está en descubrir quién es el secuestrador de Mia, sino el conocer qué ha ocurrido durante el secuestro y por qué era Mia el objetivo.
La autora logra mantenernos en vilo hasta el final, ya que son muchas preguntas las que inundan nuestra mente y no podremos parar de leer hasta que demos con las respuestas que buscamos. Además. me ha parecido todo un acierto que los capítulos se dividan entre el "antes" y el "después" del secuestro, entremezclándose, porque se aumenta la intriga y poco a poco vamos descubriendo cosas que van encajando como las piezas de un puzzle, hasta formar una única historia. Hay que estar atento a las menciones y detalles de cada capítulo, ya que a lo mejor una cuestión que se plantea en uno se ve resuelta algo más avanzada la historia, aunque sean pequeños detalles. Nos sentimos como detectives, os lo digo yo.
La novela está contada a tres voces, desde los puntos de vista de tres de los personajes principales de la novela. Eve es la madre de Mia, una mujer que ha vivido siempre sumisa a los deseos de su marido, sin demostrar ese carácter que guarda en su interior. Adora a Mia, pero nunca se lo ha demostrado lo suficiente, por lo que cuando desaparece, se arrepiente de no haberla cuidado más, de no haberle demostrado lo mucho que la quiere. Eve está atormentada, cada día que pasa sin Mia es un suplicio, pero es una mujer fuerte, que confiará en encontrar a su hija. Gabe es el detective que investigará este caso, el cual me ha parecido muy humano, cosa que agradezco porque ya me cansa encontrarme con esos super detectives capaces de cualquier cosa. No se rinde, incluso cuando le plantean que abandone el caso, él sigue indagando para encontrar alguna pista que le lleve hasta Mia. Es un hombre bueno y atento, me ha gustado mucho ir descubriendo cosas a su lado. Como último narrador tendremos a Colin, el secuestrador. Por primera vez, un secuestrador no me ha caído mal del todo, dentro de lo que cabe. Lo que quiero decir es que lo que ha hecho es despreciable y merece su castigo, de eso no hay duda, pero poco a poco vamos profundizando en su carácter, en su vida... Y no he podido evitar sentir cierta lástima por él, porque he conseguido meterme en su piel. Además, veremos que no es tan malo como aparenta al principio, sino que es un hombre que ha cometido sus errores (bastante graves), pero que no busca el sufrimiento de los demás. Cambia mucho nuestra visión sore él a medida que avanzamos la lectura.
Reconozco que he echado en falta capítulos contados desde el punto de vista de Mia. Creo que estos habrían enriquecido la historia, nos habríamos metido más en la situación que ella está viviendo, esa frustración por no poder recordar lo que le ha ocurrido y ver que todo el mundo insiste en que tiene que recordar. Tiene que sentir un agobio y malestar que no se refleja lo suficiente en el libro, lo que es una pena, porque en el resto de cosas se profundiza bastante bien. Además, sentí que no llegamos a conocerla del todo, al menos no hasta que todos los interrogantes se ven resueltos.
Como veis, todos los personajes me han gustado mucho, salvo James. No sé cómo se puede ser tan mala persona, tener tan pocos sentimientos y amarse tanto a sí mismo, únicamente. ¡Qué demonios! Yo creo que ni siquiera se quiere a sí mismo, ese hombre no tiene sentimientos. Qué asco le he cogido a este señor, pero él solito se lo ha buscado. Mirad que desde que entro en escena me cayó mal, pero es que a medida que pasaba las páginas me caía peor.
También es un libro con momentos duros. El miedo que siente Mia en algunas situaciones es casi palpable, he podido sentir lo que sentía ella en esos momentos. Ese temor de que te hagan daño, agobio de no poder salir de esa cabaña donde hace un frío infernal o el asco de tener que compartir todas tus horas de vida con la persona que más odias, tu secuestrador.
El final me ha parecido agridulce, sobre todo por ese epílogo que lo aclara todo, y a la vez genera esos sentimientos contradictorios. Eso sí, todo queda bien cerrado y la historia totalmente explicada, sin cabos sueltos y al terminar, comprendemos muchas de las reacciones de determinado personajes. Algunas cosas me han parecido algo predecibles, no puedo negar que algo me olía, pero eso no me ha hecho disfrutar menos de la lectura.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
LilianaGama
 20 junio 2020
Hola estoy muy contenta con la recomendación de hoy!! El género de romance es siempre uno de mis preferidos y me es difícil salir de mi zona de confort pero también me dejo influenciar por las portadas, así que cuando mire está a pesar de que no transmitía mucho me llamo la atención y me decidí a leerla.
Una chica buena es un libro narrado a 3 voces las cuales son Eve (mamá de Mia), el detective Gabe (encargado del caso) y Colin (secuestrador de Mia), no hay orden de narración entre ellos, curiosamente la protagonista principal no es la que narra la historia, tendremos solo un capitulo narrado por ella y es el más impactante del libro y lo encontramos al final, les confieso que lo leí varias veces ya que no entendía o más bien quede demasiado sorprendida por el giro de la historia, este cambio de narración le da un toque diferente a la trama, recomiendo poner mucha atención ya que la línea de tiempo brinca entre Antes(pasado) y Después(presente), les platicare un poco de los personajes:
El detective Gabe Hoffman es un hombre ya maduro encargado de investigar la desaparición de Mia y encontrar a los culpables de su secuestro pero lo más importante encontrarla con vida, con su narración veremos aspectos del caso como la investigación, los sospechosos y su punto de vista en cuanto a la familia de ella.
También tendremos la narración de Eve madre de Mia la que nos hará conocer la vida familiar, infancia y personalidad que tenía su hija a lo largo de su vida, y creo que ella es un punto clave para poder entender un poco a la protagonista.
Y por último pero no menos importante tendremos la narración de Colin el secuestrador de Mia, conoceremos sus pensamientos durante el secuestro y convivencia con ella, esto es una perspectiva muy importante ya que podremos visualizar con el cada etapa por la que Mia pasa.
La autora Mary Kubica nos trae sin dudas una historia con una trama muy adictiva desde el comienzo, los personajes se encuentran muy bien descritos con personalidades muy definidas que durante el libro van evolucionando para ser aún mejores. Este libro fue con el cual la autora se dio a conocer y es un gran acierto por ser tan diferente a otros en la narrativa, lo principal de la historia es el misterio que envuelve a cada personaje, y como poco a poco te hace ir elaborando teorías sobre los próximos eventos y circunstancias que se van creando. Después de varios días de haberlo acabado a un sigo sorprendida por el final que fue un giro de 360 grados.
Conclusión sin lugar a dudas "Una Buena Chica"es un interesante Thriller donde todo puede pasar, tiene muchos elementos que te mantendrán pegado a cada pagina, la narración es ligera, y cada personaje le dará un toque especial a la historia, y les aviso que si son de corazón sensible como yo puede que el final los haga derramar algunas lagrimas.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Claudia
 10 enero 2018

No siempre resulta sencillo llevar con éxito un libro narrado desde distintas perspectivas, y menos aún cuando éstas dan saltos en el tiempo. Pero Mary Kubica logra, con Una buena chica, encandilar al lector y mantener el suspense de la primera a la última página.
Tenía ganas de leer esta novela y, cuando por fin lo he hecho, no me he sentido decepcionada.
La complejidad de los personajes, la trama, la evolución que cada uno de ellos sufre a lo largo del libro, hace que quieras saber más y más acerca de ellos, y que el libro no solo no resulte pesado, sino que hasta dé la sensación de ser corto.
Este libro me recuerda al de la chica del tren, al tener una estructura similar. Pero considero que la historia de Mary Kubica está mejor llevada.
Lo que más me gusta del libro, es que te hace pensar. Te hace darte cuenta de las dificultades a los que uno puede enfrentarse, y a fomentar la empatía, a no ver solo la fachada de los demás, pues pueden parecerse a nosotros más de lo que en un principio podamos creer.
Me gusta que Mary Kubica no consiga dejarnos indiferentes, sino que nos haga sentir, sufrir, reír y disfrutar a lo largo de las 364 páginas de este maravilloso thriller.
¿Os animáis a conocer a Mia Dennett y Colin Thatcher?
cmlopez1967
 30 marzo 2018
Yo no tenia entre mis planes leer este libro, ni había visto recomendación alguna, estaba ahí entre mis pendientes en la larga lista de espera, y entonces decidí leerlo así de la nada y vaya, vaya,vaya qué sorpresa me ha dado la escritora Kubica, me he encontrado con una historia buena, muy buena y he quedado muy sorprendida con el desarrollo de los hechos y un final, que para que les cuento... pues es muy descriptiva, narrada por terceras personas, en etapas que se clasifican en antes, durante y después del suceso, uno de los narradores es el propio victimario -idea genial, de la autora- los capítulos son cortos y contados de forma precisa sin entrar en baches literarios, el lenguaje no es exquisito a veces me pareció grotesco pero se supera....esta escritora tiene una narrativa muy peculiar...¿que más puedo decir?....pues nada, que las invito cordialmente a leerla, a mí como me ha gustado no he dudado en comprarme el más reciente de la autora NO LLORES a ver qué pasa.
Sarai
 27 febrero 2018
OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os vengo a hablar de este gran libro, y digo gran por que tenía las expectativas muy altas puestas en el y sin duda las cumplió con creces. Es uno de los mejores libros que leí este año, me mantuvo enganchada desde la página uno (aun que he de decir, que al menos para mi, la cosas se empiezan a poner mucho más interesantes a partir de la página 150 aproximadamente, constando el libro de 365 páginas en total, con agradecimientos incluidos).
Es una historia contada desde tres puntos de vista distintos, es decir, nos la narran tres personajes. Eve que es la madre de Mia (la chica secuestrada), Colin (el secuestrador) y Gabe (el agente encargado del caso). También nos encontramos con dos tiempos distintos a la hora de narrar la historia: el antes (que ocurre durante el secuestro de Mia) y el después (lo que ocurre posteriormente al secuestro, cuando Mia ya está de vuelta en casa). Los tiempos se mezclan pero no es nada lioso, de hecho me gustó bastante por que nos va desvelando cosas poco a poco, para mi gusto está muy bien acertado.
La historia tiene un final que no esperas, me encantó y me pareció genial, de verdad, es de esos finales que no te esperas. La historia comienza con Mia secuestrada por Colin, que esta ordenado por su jefe, Dalmar. El no sabe el motivo del secuestro, solo sabe que pedirán un rescate por ella a la familia. El realiza estos trabajos acorde a su trabajo legal por que necesita el dinero (a lo largo de la historia se explica para que lo necesita) pero nunca llegó a realizar ningún secuestro, este es el primero y finalmente no es capaz de entregar a la chica, pensando en lo que le podrían hacer y que podrían matarla. Por eso se la lleva con el a una cabaña aislada de toda civilización. Y es ahí donde empiezan a convivir, a pasar distintas cosas y todo da un giro inesperado. No puedo seguir contando más por que no quiero hacer spoilers jaja.
Mi personaje favorito, y para mi sorpresa es Colin, el cual terminado llegándome con el tiempo. Y el que menos me gusta, sin duda es James, el padre de Mia, es de esos personajes que les coges manía y no entiendes como pueden ser así. En resumen, este libro me encantó, lo recomiendo muchisimo si te gusta este tipo de libros de thriller, suspense, etc... Una historia que releeré en un futuro, y que no puede faltar en mi biblioteca. Gracias Mary Kubica por esta maravilla.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
Conozco la mirada de unos ojos desdeñosos, de unos ojos que miran sin ver nada. Conozco el tono de desprecio de una voz. Conozco el sentimiento de traición y la desilusión que se sienten cuando alguien que podría darte el mundo entero se niega a darte aunque sea un pedacito minúsculo.
Puede que no seamos tan distintos después de todo.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
La gente piensa en su mayoría que hay dos respuestas naturales al miedo: huir o luchar. Pero hay una tercera reacción ante una situación peligrosa: quedarse paralizado. Como un ciervo ante los faros de un coche.
CarolSanguezCarolSanguez23 enero 2018
Aprieto con fuerza la pistola, hasta que el cañón le deja una marca en la piel. Podría hacerlo. Podría acabar con su vida.
Video de Mary Kubica (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mary Kubica
Mary Kubica es escritora superventas del New York Times, autora de 'Una buena chica' y 'Una chica desconocida'. Ahora regresa con una historia emocionante y adictiva de mentiras y obsesiones.
En el centro de Chicago, una chica llamada Esther Vaughan desaparece de su apartamento sin dejar huella. Entre sus posesiones hay una turbadora carta dirigida a un ?Cariño?, lo que hace que su amiga y compañera de piso, Quinn Collins, se pregunte dónde se habrá metido Esther y si será la persona que ella creía que era.
Mientras tanto, en un pequeño pueblo costero de Michigan, a una hora de viaje de Chicago, una misteriosa joven aparece en la cafetería donde Alex Gallo, un chico de dieciocho años, trabaja de lavaplatos. Inmediatamente el chico se siente atraído por su carisma y su belleza, pero lo que empieza como un inocente enamoramiento pronto se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro de lo que él imaginaba.
Mientras Quinn busca respuestas sobre Esther y Alex se deja arrastrar por el hechizo de la desconocida; la maestra del suspense Mary Kubica ofrece al lector un viaje emocionante con un sorprendente final que demuestra que, por muy rápido que corramos, el pasado siempre acaba por alcanzarnos.
Te dejamos algunas reseñas de sus libros anteriores:
?Sube el listón del género?. ? LA TIMES
?Hipnótica?. ? PEOPLE
?Perfecta?. ? NPR
?Suspense bien llevado?. ? NEW YORK MAGAZINE
?Desearás pasar la página?. ? INSTYLE
?Muy bien hilada?. ? VULTURE
?Una buena razón para pasar la noche en vela?. ? KIRKUS REVIEWS, CRÍTICA DESTACADA
?Soberbia?. ? PUBLISHERS WEEKLY, CRÍTICA DESTACADA
?Apasionante?. ? CHICAGO BOOK REVIEW
?Los admiradores de Perdida disfrutarán de esta historia?. ? LISA GARDNER
?Magistral?. ? THE COLUMBUS DISPATCH
?Construida con mucha habilidad?. ? CHICAGO TRIBUNE
?Las comparaciones con Perdida son merecidas?. ? HUFFINGTON POST
¡Ya a la venta! http://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/suspense/no-llores-detail
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Dónde nació el poeta?

Nicanor Parra

España
México
Chile

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro