Críticas sobre La casa en el mar más azul (124)

ElRitmodelosLibros
 15 May 2022
«Nuestro hogar no es siempre la casa donde residimos. Son también las personas con las que elegimos convivir»

Linus Baker es un hombre tranquilo, sencillo y solitario que trabaja como asistente social en el Departamento de Jóvenes Mágicos, viviendo una vida sencilla, tranquila y solitaria, siempre siguiendo las reglas. Todo cambia cuando Altísima Dirección le manda a supervisar un orfanato donde residen seis huérfanos catalogados como peligrosos y a su enigmático tutor.

Linus viaja hasta la isla de Marsyas para evaluar si los niños son una amenaza para ellos mismos o para otras personas y decidir si el orfanato debería seguir abierto. En sus anteriores trabajos Linus se limitaba a observar sin intervenir en la vida de los niños, pero cuando llega a la isla se topa con una realidad muy distinta. Ni los niños ni Arthur, el director del orfanato, son lo que esperaba.

He disfrutado un montón de esta historia, qué maravilla 😍 es uno de los libros más bonitos que he leído 🥰 Una historia conmovedora que te encandila. Tiene poca acción (solo las aventuras de los sábados, porque es tradición) y un ritmo muy tranquilo pues lo más importante de la historia son los personajes.

Y es que los niños son maravillosos. Talia, Phee, Chauncey, Sal, Theodore y Lucy son adorables 🥰 me he reído un montón con ellos y el humor macabro de Lucy y Talia 😂
Y los adultos son igual de maravillosos. Zoe, Arthur y sobre todo Linus 🥺💕 Linus es muy entrañable y me ha encantado su evolución a lo largo de la novela, como poco a poco va abriendo su corazón y se involucra con los niños, y su relación con Arthur es súper cuqui.

💫Es una historia muy cálida y muy tierna que te deja el corazón calentito y una sonrisa en la cara, la found family es lo más bonito del mundo. Es imposible no enamorarse de cada uno de los personajes 🥰🥰

«El mundo es un lugar extraño y maravilloso. ¿Por qué empeñarnos en encontrar una explicación para todo?»
Lourdesmlg
 21 December 2023

Tras haber visto (no leído) muchas reseñas sobre este libro, por fin me he decidido a leerlo y no entiendo cómo he podido estar tanto tiempo sin adentrarme en esta maravillosa historia que incluso me ha hecho emocionarme en varios momentos.

Qué importante es tocar temas en los libros que, aunque la vida está ya muy avanzada, siguen sucediendo. Ser diferente no significa que seamos inferiores a los demás, cada uno de nosotros somos especiales a nuestra manera y nos tienen que aceptar tal y como somos. Debemos madurar y evolucionar como personas, pero nunca perder nuestra esencia, que es lo que realmente importa. Este es el tema principal de esta historia, el respeto absoluto hacia esas personas, que sin pedirlo, no son iguales al resto del mundo y no por eso son peores ni merecen ningún tipo de maltrato.

Desde el inicio de este libro ya supe que se convertiría en una de mis mejores lecturas de este año y así ha sido. Capítulo tras capítulo, cada uno de los personajes principales se han ido ganando parte de mi corazón. Me ha sido muy fácil empatizar con cada uno de ellos y encariñarme como hace tiempo no me sucedía al leer un libro.

Tras terminar esta lectura, me quedo con el mensaje que nos hace llegar: hogar no es un edificio de ladrillos, el verdadero hogar se encuentra en las personas que te rodean y te brindan un amor incondicional, ya sea en una gran ciudad, en un pequeño pueblo o en una isla rodeada por el mar más azul.

"El mundo es un lugar raro y maravilloso, pero eso no significa que no tenga dientes. Y muerde cuando uno menos se le espera".
pasandopagina_
 31 October 2023
Este libro ha sido de las cosas más lindas que he leído en mucho tiempo. Es un abrazo para el alma, y más que eso es un despertar, a través de la historia de Linus aprendemos a ver las cosas por lo que realmente son y no por lo que nos enseñaron.
Este libro me calentó el corazón y al mismo tiempo me hizo reflexionar acerca de ,uchas cosas en las que yo misma como adulta he incurrido, no solo en los prejuicios hacia aquello que es diferente o desconocido, sino también en el conformismo de una vida que se torna gris.
Puede parecer una simple historia para niños, pero en sus páginas se esconde algo mucho más profundo y hermoso, este libro te esneña a vivir, y a soñar con una casa que se encuentre en una isla con en el mas más azul que se haya visto jamás.
MartaBooksInTheMist
 25 October 2023
¡Qué libro más bonito! ¡Qué acogedor! En serio, envidio muchísimo a todos los jóvenes lectores que a día de hoy cuentan con historias tan hermosas a su disposición.

Me ha encantado la historia por todo lo que transmite. Y es que "La casa del mar más azul" es un libro lleno de actitudes positivas en cada una de sus páginas: sobre el cuerpo, la personalidad, las rarezas de cada uno, la sexualidad, etc. Todo ello tratado de forma tan natural y tierna que te derrite por dentro. PRE-CIO-SO.

Para ello TJ Klune se vale de la llegada de un ordinario asistente social —Linus Baker— que llegará a un orfanato de niños mágicos dirigido por el encantador Arthur Parnassus. Allí Linus se enfrenta a miedos y prejuicios que le harán despertar y tomar conciencia de que otra realidad es posible.

Es increíble cómo el escritor, TJ Klune, a través de personajes mágicos que tienen distintas habilidades fantásticas, cuerpos diversos y demás trata temas que nos preocupan en nuestro día a día y, sin embargo, la sociedad nos señala como algo malo o a cambiar. No, aquí no. Aquí TJ Klune ensalza lo diferente y lo pone en valor de una forma admirable y muy sutil.

Una lectura encantadora y que os recomiendo enormemente si buscáis una lectura 'feel good' y un sitio seguro que os acoja con los brazos abiertos.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Linus Baker es asistente social y trabaja para el Departamento de Jóvenes Mágicos. Su vida se resume en trabajo, obsesión por las normas y rutina en casa. Un día, le asignan la tarea de supervisar un orfanato considerado peligroso por las personas que conviven allí y de alto secreto. Por lo que se dirige a la isla de Marsyas, allí su vida dará un giro sorprendente.

Tenía mucha curiosidad por esta historia, ya que la he visto mucho por la comunidad, puedo entender el hype creado ya que es una historia bastante dulce y tierna. Pero a la vez, hay ciertas ideas que no me convencen del todo, es algo personal . La he podido escuchar en audiolibro y esto ha conseguido que me guste más, ya que la narración es una maravilla y las voces de los distintos personajes de 10. Creo que si lo hubiese leído en papel, no me lo habría pasado tan bien.

Los niños que vamos conociendo a la vez que el protagonista, son peculiares, pero al mismo tiempo adorables y consiguen conquistar corazones. Aunque al principio dan un poco de miedo. Los personajes están bastante bien definidos con personalidades claras. El protagonista no me ha caído bien del todo, aunque mejora. Pero los niños son lo más destacado de la historia, ya que consiguen que sea muy entretenida y diferente.

El libro nos transmite el mensaje claro de tener cuidado con los prejuicios, no juzgar y ver más allá de las apariencias porque nos podemos encontrar con cosas maravillosas. Tiene una parte de realismo mágico, esto ha hecho que me cuesten algunas partes. Aunque también es fácil empatizar con ciertas situaciones ya que trata temas cercanos.
Chuspaixonporler
 04 September 2023
Novela juvenil, narrada en tercera persona cuyo principal protagonista es un trabajador social, algo que me ha encantado, cuya anodina vida personal y profesional va a cambiar drásticamente cuando el Departamento de Jóvenes Mágicos (DEJOMA) le encargan supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Cuando llega a su nuevo destino en el cual se iba a alojar temporalmente, se va
encontrar con seis huérfanos catalogados como peligrosos, personajes mágicos, a su director y también a su especial cuidadora. Tendrá que despojarse de sus miedos y prejuicios para poder convivir con ellos y lo que allí descubrirá le dejará una huella imborrable.

Adentrarse en esta novela es realizar un hemoso viaje en el que toda la trama es un alegato en favor de la diversidad, de aceptar a quienes son diferentes, del amor diverso, por que sí también es una novela LGTBI+. Y me ha encantado por todo el mensaje que quiere trasmitir y con el que estoy totalmente de acuerdo.

Maravilloso libro e inolvidable historia y el final me encantó.
Cienletrasporlatido
 30 May 2023
Hay historias que llegan para, simplemente, dejarte el corazón calentito. La casa en el mar más azul no innova con su temática, pero sí me ha encantado el modo de exponerla y más tratándose de una novela juvenil.

«Tienen miedo de lo que no entienden. Y ese miedo se convierte en odio por razones que estoy segura de que ni ellos mismos aciertan a comprender.»

Prejuzgamos y segregamos por miedo o ignorancia (también por ambas cosas a un tiempo). Afortunadamente, son muchas las novelas que hoy día abordan la inclusión, el respeto a la diversidad, el valor de lo que nos hace diferentes... Sí, son muchas, y en especial dentro de la literatura infantil y juvenil. Pero es importante hacerlo pues cada uno de nosotros es en cierta manera fruto de lo que ha vivido, eso por supuesto, pero también de lo que ha leído.

Así que no, La casa en el mar más azul no tiene una temática innovadora, pero me ha parecido tan bonito el modo en el que la aborda...

Con unos personajes entrañables, TJ Klune teje una historia de fantasía muy feelgood que es un canto a la diversidad y a la importancia de los vínculos afectivos.

Un cozy fantasy que me ha dejado con ganas de seguir explorando este género tan novedoso y que, además, os recomiendo escuchar en audiolibro. La narración oral es de las mejores que me he encontrado en este formato y aporta aún más cercanía con sus protagonistas.

Olvídate de las buenas críticas, acércate a esta historia sin pretensiones y disfruta del ambiente y el mensaje que la envuelve. Si te animas, ya me contarás.
LilianaGama
 14 March 2023
Linus Baker trabaja para el departamento de jóvenes mágicos, es encargado de revisar las condiciones en que se encuentran los “orfanatos” que alojan a estos jóvenes y que los mantienen alejados de la sociedad. Su trabajo transcurre normal hasta que se le encomienda una misión de alta confidencialidad, Linus tratará de hacer lo que se espera de él, sin saber que esta nueva asignación hará cambiar por completo su perspectiva de cómo ve toda su vida.

A pesar de que el inicio de este libro es un poco lento y confuso poco a poco nos trae una historia que se mete en el corazón y nos habla de temas como la igualdad, discriminación, inclusión, respeto, familia, amor, amistad, prejuicios entre otros, esto de una manera conmovedora y algunas veces triste pero que nos hace reflexionar acerca de los sentimientos de los demás.

He quedado sorprendida por la forma de escribir del autor ya que todo lo que había leído hasta el momento de él son los 2 primeros libros de su saga Green Creek, entonces esperaba un libro muy parecido, sin embargo, es completamente diferente y me ha gustado tanto que se ha vuelto uno de mis favoritos del autor, quiero aclarar que los otros me siguen gustando, pero este se me ha hecho más tierno. Creo que este libro es auto conclusivo, pero bien podría tener una continuación ya que tiene muchos personajes que sin duda dan para más historias, o al menos a mi si me gustaría conocer más de ellos.

Este libro es ideal tanto para jóvenes como adultos ya que deja grandes enseñanzas y nos demuestra que el ser diferentes a los demás no tiene nada de malo y debemos de luchar por quien somos.
Maperlo
 30 January 2023
Me ha parecido un libro entrañable, con muchas buenas cosas, frases, capítulos... Creo que sería necesario leerlo para hablar de la diversidad, de que no hay nada siempre bueno y siempre malo, y que muchas presunciones son eso, se presupone antes de tener una opinión de alguien.
Aquí se habla de seres mágicos, raros, extraordinarios, pero lo que pasa en este libro, se da todos los días en diferentes ámbitos.
Recomendable, aunque también tengo que decir que se me ha hecho un poco largo....
midesconexion
 03 January 2023
Empiezo el año con una lectura que me ha dejado con el corazón calentito. Una bonita historia donde los personajes son su punto fuerte, seguido de una historia tierna, llena de momentos bonitos y de risas. He cerrado este libro y he agradecido eternamente el haber ido totalmente a ciegas con él.

El libro cuenta con unos personajes entrañables, super bien definidos y con mucha personalidad, cosa que me encanta! Me he enamorado de todos y cada uno de ellos, me he reído, me han cautivado sus pequeñas historias y noto que les he visto crecer. Resumiendo, una fantasía de personajes, del más pequeñito al más grande.

Un canto a la esperanza, al aprendizaje y al crecimiento personal. TJ Klune nos habla sobre la importancia de la familia que elegimos, de la discriminación, de saber rectificar a tiempo y de encontrar nuestro hogar. La inclusión como factor clave en la historia.

Un libro muy profundo, con reflexiones muy necesarias.

La lectura es rápida, la pluma del autor contribuye a ello. Además, durante todo el libro abundan los diálogos para hacerlo más ameno aún si es posible.

Sin duda, recomiendo su lectura.
Empezamos en año con buen pié!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals