Crítica de LilianaGama

LilianaGama
14 March 2023
Linus Baker trabaja para el departamento de jóvenes mágicos, es encargado de revisar las condiciones en que se encuentran los “orfanatos” que alojan a estos jóvenes y que los mantienen alejados de la sociedad. Su trabajo transcurre normal hasta que se le encomienda una misión de alta confidencialidad, Linus tratará de hacer lo que se espera de él, sin saber que esta nueva asignación hará cambiar por completo su perspectiva de cómo ve toda su vida.

A pesar de que el inicio de este libro es un poco lento y confuso poco a poco nos trae una historia que se mete en el corazón y nos habla de temas como la igualdad, discriminación, inclusión, respeto, familia, amor, amistad, prejuicios entre otros, esto de una manera conmovedora y algunas veces triste pero que nos hace reflexionar acerca de los sentimientos de los demás.

He quedado sorprendida por la forma de escribir del autor ya que todo lo que había leído hasta el momento de él son los 2 primeros libros de su saga Green Creek, entonces esperaba un libro muy parecido, sin embargo, es completamente diferente y me ha gustado tanto que se ha vuelto uno de mis favoritos del autor, quiero aclarar que los otros me siguen gustando, pero este se me ha hecho más tierno. Creo que este libro es auto conclusivo, pero bien podría tener una continuación ya que tiene muchos personajes que sin duda dan para más historias, o al menos a mi si me gustaría conocer más de ellos.

Este libro es ideal tanto para jóvenes como adultos ya que deja grandes enseñanzas y nos demuestra que el ser diferentes a los demás no tiene nada de malo y debemos de luchar por quien somos.