Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
30 May 2023
Hay historias que llegan para, simplemente, dejarte el corazón calentito. La casa en el mar más azul no innova con su temática, pero sí me ha encantado el modo de exponerla y más tratándose de una novela juvenil.

«Tienen miedo de lo que no entienden. Y ese miedo se convierte en odio por razones que estoy segura de que ni ellos mismos aciertan a comprender.»

Prejuzgamos y segregamos por miedo o ignorancia (también por ambas cosas a un tiempo). Afortunadamente, son muchas las novelas que hoy día abordan la inclusión, el respeto a la diversidad, el valor de lo que nos hace diferentes... Sí, son muchas, y en especial dentro de la literatura infantil y juvenil. Pero es importante hacerlo pues cada uno de nosotros es en cierta manera fruto de lo que ha vivido, eso por supuesto, pero también de lo que ha leído.

Así que no, La casa en el mar más azul no tiene una temática innovadora, pero me ha parecido tan bonito el modo en el que la aborda...

Con unos personajes entrañables, TJ Klune teje una historia de fantasía muy feelgood que es un canto a la diversidad y a la importancia de los vínculos afectivos.

Un cozy fantasy que me ha dejado con ganas de seguir explorando este género tan novedoso y que, además, os recomiendo escuchar en audiolibro. La narración oral es de las mejores que me he encontrado en este formato y aporta aún más cercanía con sus protagonistas.

Olvídate de las buenas críticas, acércate a esta historia sin pretensiones y disfruta del ambiente y el mensaje que la envuelve. Si te animas, ya me contarás.