Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
21 December 2023

Tras haber visto (no leído) muchas reseñas sobre este libro, por fin me he decidido a leerlo y no entiendo cómo he podido estar tanto tiempo sin adentrarme en esta maravillosa historia que incluso me ha hecho emocionarme en varios momentos.

Qué importante es tocar temas en los libros que, aunque la vida está ya muy avanzada, siguen sucediendo. Ser diferente no significa que seamos inferiores a los demás, cada uno de nosotros somos especiales a nuestra manera y nos tienen que aceptar tal y como somos. Debemos madurar y evolucionar como personas, pero nunca perder nuestra esencia, que es lo que realmente importa. Este es el tema principal de esta historia, el respeto absoluto hacia esas personas, que sin pedirlo, no son iguales al resto del mundo y no por eso son peores ni merecen ningún tipo de maltrato.

Desde el inicio de este libro ya supe que se convertiría en una de mis mejores lecturas de este año y así ha sido. Capítulo tras capítulo, cada uno de los personajes principales se han ido ganando parte de mi corazón. Me ha sido muy fácil empatizar con cada uno de ellos y encariñarme como hace tiempo no me sucedía al leer un libro.

Tras terminar esta lectura, me quedo con el mensaje que nos hace llegar: hogar no es un edificio de ladrillos, el verdadero hogar se encuentra en las personas que te rodean y te brindan un amor incondicional, ya sea en una gran ciudad, en un pequeño pueblo o en una isla rodeada por el mar más azul.

"El mundo es un lugar raro y maravilloso, pero eso no significa que no tenga dientes. Y muerde cuando uno menos se le espera".