Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
17 October 2023
Linus Baker es asistente social y trabaja para el Departamento de Jóvenes Mágicos. Su vida se resume en trabajo, obsesión por las normas y rutina en casa. Un día, le asignan la tarea de supervisar un orfanato considerado peligroso por las personas que conviven allí y de alto secreto. Por lo que se dirige a la isla de Marsyas, allí su vida dará un giro sorprendente.

Tenía mucha curiosidad por esta historia, ya que la he visto mucho por la comunidad, puedo entender el hype creado ya que es una historia bastante dulce y tierna. Pero a la vez, hay ciertas ideas que no me convencen del todo, es algo personal . La he podido escuchar en audiolibro y esto ha conseguido que me guste más, ya que la narración es una maravilla y las voces de los distintos personajes de 10. Creo que si lo hubiese leído en papel, no me lo habría pasado tan bien.

Los niños que vamos conociendo a la vez que el protagonista, son peculiares, pero al mismo tiempo adorables y consiguen conquistar corazones. Aunque al principio dan un poco de miedo. Los personajes están bastante bien definidos con personalidades claras. El protagonista no me ha caído bien del todo, aunque mejora. Pero los niños son lo más destacado de la historia, ya que consiguen que sea muy entretenida y diferente.

El libro nos transmite el mensaje claro de tener cuidado con los prejuicios, no juzgar y ver más allá de las apariencias porque nos podemos encontrar con cosas maravillosas. Tiene una parte de realismo mágico, esto ha hecho que me cuesten algunas partes. Aunque también es fácil empatizar con ciertas situaciones ya que trata temas cercanos.