Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
25 October 2023
¡Qué libro más bonito! ¡Qué acogedor! En serio, envidio muchísimo a todos los jóvenes lectores que a día de hoy cuentan con historias tan hermosas a su disposición.

Me ha encantado la historia por todo lo que transmite. Y es que "La casa del mar más azul" es un libro lleno de actitudes positivas en cada una de sus páginas: sobre el cuerpo, la personalidad, las rarezas de cada uno, la sexualidad, etc. Todo ello tratado de forma tan natural y tierna que te derrite por dentro. PRE-CIO-SO.

Para ello TJ Klune se vale de la llegada de un ordinario asistente social —Linus Baker— que llegará a un orfanato de niños mágicos dirigido por el encantador Arthur Parnassus. Allí Linus se enfrenta a miedos y prejuicios que le harán despertar y tomar conciencia de que otra realidad es posible.

Es increíble cómo el escritor, TJ Klune, a través de personajes mágicos que tienen distintas habilidades fantásticas, cuerpos diversos y demás trata temas que nos preocupan en nuestro día a día y, sin embargo, la sociedad nos señala como algo malo o a cambiar. No, aquí no. Aquí TJ Klune ensalza lo diferente y lo pone en valor de una forma admirable y muy sutil.

Una lectura encantadora y que os recomiendo enormemente si buscáis una lectura 'feel good' y un sitio seguro que os acoja con los brazos abiertos.