Críticas sobre Casarse con él (12)

thedawntraveler
 09 mayo 2020
Los Ravenel me conquistaron por completo en el primer libro y Lisa Kleypas se ha convertido en una de mis autoras favoritas sin ninguna duda. Después del epílogo de Un seductor sin corazón, necesitaba saber como continuaba la historia de Helen y Rhys.

Rhys es un hombre rudo que ha vivido desde niño ambicionando mas, siempre mas. Dicha ambición le ha llevado lejos, pero jamas pensó que le conduciría hasta el amor. Conoce a Helen en circunstancias cuanto menos peculiares, pero la conexión que hay entre ambos es inmediata. Pero son tan distintos que dichas diferencias acaban separandolos.
Helen ha vivido aislada toda su vida, siendo siempre la muchacha modesta y callada que nunca se quejaba y se conformaba con poco. Por una vez, hay algo que quiere y no está dispuesta a perderlo. Siempre he pensado que la sinceridad es indispensable en una pareja y aquí queda reflejada dicha importancia. Ambos se sinceran y deciden ser tolerantes, tomárselo con calma e ir conociéndose poco a poco, aceptando al otro, con sus hábitos y gustos particulares.
Pero el pasado amenaza con acabar con la felicidad que están empezando a construir juntos, por lo que tendrán que ser mas fuertes que nunca y confiar el uno en el otro. Eso sí, están dispuestos a hacer lo que sea necesario por la felicidad del otro y ha sido muy bonito ver la evolución que han sufrido a lo largo de la novela. Lo cierto es que es una historia preciosa, muy dulce. Justo como esperaba.

Una vez mas disfrutamos de los maravillosos personajes secundarios, West, Pandora, Cassandra, Devon, Kathleen... y alguno mas, que son de lo mejorcito de la novela, he de decir. Me muero por descubrir la siguiente historia.

La autora me ha vuelto a conquistar con su pluma y su habilidad para crear historias tan bonitas y con tanto ingenio. Una pluma que es de lo mejor de la novela, delicada y elegante, ingeniosa y original, muy amena. Por no hablar de los maravillosos personajes, que como os he comentado me han enamorado por completo y están muy bien construidos y desarrollados. La trama en general está una vez mas muy bien desarrollada, bastante equilibrada y muy bien narrada.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
MissCherryBooks
 24 abril 2020
En resumen me gustó más que el primero pero sigue muy lejos de estar a la altura de los anteriores libros de histórica de Kleypas.
meg
 30 septiembre 2019
Casarse con él, la segunda entrega de los Ravenel, de Lisa Kleypas es una preciosidad de novela y, en mi opinión, está a la altura de las grandes expectativas que tenía respecto a esta serie (que eran muchas) y no desmerece en nada a otros y afamados trabajos de la autora.
Helen ya me había gustado mucho al comenzar la saga porque me había parecido una chica sensible y de gran corazón, con un futuro y una historia prometedora y, en efecto, así ha sido. Porque aunque es más callada que su cuñada o que sus hermanas, y tiene cierto aire de timidez, es decidida como la que más y cuando se empeña en algo, no se amilana hasta conseguirlo. Sin embargo, también guarda un secreto ―que ni siquiera su propia familia conoce― y eso la atormenta, por las consecuencias que podría suponer para todos si fuese descubierto.
Por supuesto, el personaje masculino es impresionante y conquista hasta a la más estricta de las condesas con su encanto y buen hacer. Con lo que la pareja protagonista de esta historia es un bombazo para una novela romántica.
Además, hay unos personajes secundarios fantásticos entre los que destacan algunos de los empleados de Winterborne (que son la monda) y un par más que, en base a la sinopsis de la saga, tendrá un peso importantísimo en los siguientes libros de la serie ―y que me han caído genial―, con lo que estoy deseando echarle el guante lo antes posible a la próxima novela y enterarme de qué le espera a Pandora en El diablo en primavera.
Bren
 29 abril 2019
Definitivamente este libro es mejor que el primero, sin embargo, tampoco puedo decir que sea de lo mejor que haya leído de esta autora.

En esta ocasión tengo que decir que más allá de la historia, la autora ha puesto sobre la mesa temas interesantes que se vivían en la época, ha puesto sobre relieve la poca importancia social y legal que vivían las mujeres en ese entonces.

Empezaré como se debe, la historia principal que habla del romance entre Helen Ravenel y Rhys Winterborne, creo que aquí se aplicaría aquello de “polos opuestos se atraen”, no pueden ser más diferentes, mientras que Helen es una mujer callada y tranquila, Rhys es un rico empresario venido de los barrios más bajos de Gales, el personaje de él me ha encantado, el de ella… no tanto, pero digamos que la historia romántica tiene su punto.

Dentro de esta historia Kleypas ha introducido a un personaje fascinante, Garret Anderson, una mujer que ejerce como médico, el personaje existió realmente y Kleypas nos dice en sus notas finales que se tomó la libertad de tomar su nombre para crear este personaje, nos encontramos como ella, siendo la única mujer practicante de medicina, cosa que logra por un resquicio legal en Inglaterra y que fue subsanado después de otorgarle la licencia, resulta en que no solo es la primera si no la única mujer médico en el reino, con ella la autora ha logrado plasmar la manera en que los hombres la tratan al enterarse de que es doctora y que que ejerce la medicina, la forma en que la menosprecian, la lucha constante de tener que probar día a día su capacidad, un personaje muy fuerte.

Dentro de toda la trama romántica Kleypas ha puesto en relieve los muchos avances industriales y comerciales que vivió Inglaterra en esa época, considerando además la situación social de la mujer en la época victoriana, eso ha sido lo mejor del libro.

Para mí leer a Lisa Kleypas es una garantía para quien le guste la novela romántica clásica y típica, es fácil de leer, es ligero, tiene sus dosis de erotismo sin llegar a la saturación que tienen otros libros de este género, resulta entretenido y fácil de leer, además me gusta como escribe.
naitora
 07 septiembre 2020
Sensual, tierna, dulce sería parte de esas palabras para definir esta historia. Una pareja que realmente se conquistan sin necesidad de llegar a más tratos que el de poner la fecha de boda. Ella dulce y de corazón puro. Él un hombre que está acostumbrado a llevar la batuta y que jamás había entregado el corazón hasta ahora. El romance es delicioso, crece casi al instante y no es intanlove, la pasión es uno de los grandes elementos, además de algún pequeño secreto que hará más interesante el argumento, si le añadimos un elenco de diez, solo puedo decir CASARSE CON ÉL fue una gran opción para mi regreso literario, que me dejó con cautivada y con ganas de más.

Lisa Kleypas me sigue conquistando, admiro y agradezco que esta vez vea más evolución hacia personajes femeninos que crecen y comienzan a dejar claro que la fuerza viene bien desde dentro y con una evolución deliciosa, además de entregarnos historias que llenan. No por algo sigue siendo nuestra diosa literaria.

Enlace: https://locasdelromance.blog..
LeyendoAmor
 08 febrero 2020
Segunda parte de la serie de Los Ravenel. Donde los protagonistas son Helen y Rhys.
Me ha gustado muchísimo. Seguimos conociendo a la familia Ravenel al completo de la cual cada vez estoy mas enamorada.
Me alucina esta pareja, aun siendo completamente opuestos no pueden hacer mejor pareja pues se complementan a la perfección.
Helen es un chica dulce y delicada que ha sido muy incomprendida a lo largo de su vida, merece mucho un amor para toda la vida. Tiene una evolución increíble a lo largo de la historia, demuestra tener una fortaleza digna de admirar.
Rhys, estoy plenamente enamorada de este rudo hombre. de origen humilde a tener un imperio y ser la envidia de muchos.

Lisa Kleypas nunca defrauda.
Maria3004
 19 enero 2020
Lindo!! Me gustan las historias de Lisa Kleypas, me gustan sus personajes y me gustan que te dejan con ganas de mas.
Este seguramente no será el libro que más me guste de la autora, se me hizo un poco lento, pero no esta mal, me gustan los Ravanel y creo que todavía falta lo mejor.
LaPetitaLlibreria
 07 febrero 2018
Tras “Un seductor sin corazón” volvemos a internarnos en la serie “Los Ravenel” de la mano de la prestigiosa Lisa Kleypas quien con su majestuosa pluma nos invita a visitar el siglo dieciocho y la sociedad londinense.

Casarse con él seguirá el hilo argumental de la primera entrega dando alguna breve pincelada a la entrega anterior para situarnos en la trama, aunque personalmente recomiendo haber leído la entrega anterior para conocer a los personajes carismáticos, irónicos, divertidos y fuertes de corazón de la familia Ravenel.

Tras el matrimonio de Devon y Kathleen, la historia se centrará en la mayor de las hermanas, Helen, una mujer que parece frágil y serena, capaz de controlar a sus revoltosas hermanas gemelas y quien tiene una herida sangrante en el corazón.

La historia empieza con ellos pero la autora sutilmente los elimina de la trama otorgándole el protagonismo a Helen, una joven de la alta sociedad inexperta en el trato con los caballeros pero que quedó prendada y prometida con Rhys Winterborne, amigo de su primo Devon y quien tras un mal entendido cree que lo ha rechazado. En ese momento descubriremos la fortaleza de Helen, su pasión y su amor, su necesidad de ser querida y su anhelo por un hombre inferior a su estatus social pero capaz de robarle hasta el aliento.

Estos dos amantes tienen la tarea de casarse ante la oposición de algunos aunque juntos parecen poder sobrellevarlo, hasta que el descubrimiento de un secreto del pasado devastará el corazón de la joven que antepondrá el bien de los demás al suyo propio renunciando a su propia felicidad, aunque como galés de pura cepa Rhys no se lo permitirá.

Una historia de superación personal, del éxito tras el trabajo duro, del amor sin barreras sociales y de la valía de las mujeres en un mundo dominado por los hombres.

Una novela donde la importancia de la honestidad y del buen corazón recibirá su premio frente a la codicia y la extorsión que caerá por su propio peso en el abismo del olvido.

Altamente adictiva, con unas descripciones detalladas, con los sueños de un mundo mejor y modernizándose poco a poco, con la vida de una familia un poco atípica y con la fina ironía de su autora en voz de las revoltosas Pandora y Cassandra, cuyos nombres dan pistas sobre su personalidad.

Una novela que os arrancará más de un suspiro y alguna lágrima tanto de angustia como de felicidad.

Vergara siempre nos deja con ganas de más y en este caso si aceptáis un consejo, tened cerca unos caramelos de menta, lo agradeceréis… pero si buscáis el sabor original, la autora os deja al final una receta casera muy dulce.

¿Quién será nuestro próximo faro al que seguir de la familia Ravenel?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
VickyBF
 25 enero 2018
En Un seductor sin corazón conocemos a estos personajes y su primer encuentro, y AVISO, es imprescindible haberse leído ese primer libro para poder entender esta historia. Aunque la trama se centra en estos otros personajes no es un libro independiente a diferencia de lo que ocurre en otras series. Si es posible leerlo suelto, hay cosas que la autora explica para ponernos en situación pero, sin la lectura del primer libro, os perderéis matices de la personalidad de ambos protagonistas, detalles que han marcado esta nueva historia y situaciones que no entenderéis.
Helen es la mayor de las tres hermanas y su personalidad no tiene nada de parecido con el resto de la familia. Ella es tranquila, sosegada, silenciosa, prefiere pasar desapercibida y sin llamar la atención y carece de ese carácter tozudo y explosivo que define a los Ravenel y él, un hombre rudo y de fuerte carácter, que siempre hace cumplir su voluntad, que siempre consigue todo lo que se propone aunque sea a base de pagar grandes cantidades de dinero además de ser astuto y desconfiado. Ambos personajes muestran en este libro su verdadera personalidad y te das cuenta como entre ellos todo encaja, se complementan.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
FINA
 22 enero 2018
Mi primer acierto del año!
La verdad es que después de leer Un seductor sin corazón tenia que seguir con este ya que me dejo muy intrigada la historia de Helen y Rhys.
Al principio no pensé que me iba a gustar tanto, empieza de forma sencilla, pero después todo se va complicando.
Me ha parecido un libro muy emotivo, con personajes con muchas carencias afectivas desde la infancia, vidas duras, secretos que vas descubriendo poco a poco y una trama más original que el anterior.
Los personajes me han llegado mucho más, me han encantado sus personalidades y forma de actuar en cada situación a las que se enfrentan, es inevitable empatizar con ellos.
Muy bien descritas las emociones y personalidades, la timidez, valentía y decisión de Helen cuando sabe lo que realmente quiere y como es capaz de renunciar a todo, incluso al amor. Rhys como el hombre importante e implacable, pero tierno y romántico en la intimidad.
Tiene escenas eróticas muy bien contadas, esa primera vez y como poco a poco Helen va tomando la iniciativa y es ella la que busca a Rhys, es gracioso ver como lo pone en apuros.
Los secundarios siguen siendo muy importantes en el desarrollo de todo, me ha gustado saber de todos y espero leer pronto el siguiente, que ya se que es de Pandora y tiene que ser muy divertido.
En resumen, una historia de época donde no todo es como parece, hay intereses y secretos, una familia unida y no todos con lazos de sangre, donde la sociedad y las costumbres de esos años están muy bien reflejadas y una historia de amor que puede con todo.
Muy recomendado!

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth