Crítica de Bren

Bren
29 April 2019
Definitivamente este libro es mejor que el primero, sin embargo, tampoco puedo decir que sea de lo mejor que haya leído de esta autora.

En esta ocasión tengo que decir que más allá de la historia, la autora ha puesto sobre la mesa temas interesantes que se vivían en la época, ha puesto sobre relieve la poca importancia social y legal que vivían las mujeres en ese entonces.

Empezaré como se debe, la historia principal que habla del romance entre Helen Ravenel y Rhys Winterborne, creo que aquí se aplicaría aquello de “polos opuestos se atraen”, no pueden ser más diferentes, mientras que Helen es una mujer callada y tranquila, Rhys es un rico empresario venido de los barrios más bajos de Gales, el personaje de él me ha encantado, el de ella… no tanto, pero digamos que la historia romántica tiene su punto.

Dentro de esta historia Kleypas ha introducido a un personaje fascinante, Garret Anderson, una mujer que ejerce como médico, el personaje existió realmente y Kleypas nos dice en sus notas finales que se tomó la libertad de tomar su nombre para crear este personaje, nos encontramos como ella, siendo la única mujer practicante de medicina, cosa que logra por un resquicio legal en Inglaterra y que fue subsanado después de otorgarle la licencia, resulta en que no solo es la primera si no la única mujer médico en el reino, con ella la autora ha logrado plasmar la manera en que los hombres la tratan al enterarse de que es doctora y que que ejerce la medicina, la forma en que la menosprecian, la lucha constante de tener que probar día a día su capacidad, un personaje muy fuerte.

Dentro de toda la trama romántica Kleypas ha puesto en relieve los muchos avances industriales y comerciales que vivió Inglaterra en esa época, considerando además la situación social de la mujer en la época victoriana, eso ha sido lo mejor del libro.

Para mí leer a Lisa Kleypas es una garantía para quien le guste la novela romántica clásica y típica, es fácil de leer, es ligero, tiene sus dosis de erotismo sin llegar a la saturación que tienen otros libros de este género, resulta entretenido y fácil de leer, además me gusta como escribe.