Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida.

En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre.

La clave del pavoroso enigma radica en un parque ... >Voir plus

Eldesvandellector
 03 December 2023
Stephen King es considerado por muchos el rey del terror, ya que es uno de los géneros que más ha cultivado. Pero si algo nos ha demostrado King a lo largo de sus casi 50 años de carrera, es que puede abarcar cualquier género sin muchas complicaciones y conseguir crear historias maravillosas.

Alan Parker es un estudiante universitario que recibe la noticia de que su madre ha sufrido un accidente cerebrovascular, y cómo su coche está estropeado decide hacer autostop para llegar al hospital lo antes posible. Lo que Alan no sabe es que va a iniciar un viaje de lo más tenebroso y oscuro, que lo pondrá contra la espada y la pared y que lo dejará marcado para el resto de su vida.

En “Riding the bullet”, aunque tenemos una buena dosis de terror y suspense, King va un paso más allá ofreciéndonos un relato que invita a la reflexión y ofrece un análisis sobre la fina línea que separa la vida de la muerte, así como sobre las decisiones que tomamos, a priori inofensivas, y que pueden acabar siendo una penitencia para el resto de nuestras vidas, aunque carezcan de un sentido lógico pero que conllevan un gran peso emocional.

En este breve relato, King vuelve a hacer uso de su magia para crear una historia en la que los personajes, y sobre todo los diálogos, son el punto angular. Las conversaciones que mantiene Alan con las diferentes personas que se va encontrando son hilarantes y están llenas de significado, invitando al lector a reflexionar y a hacerle dudar sobre la veracidad de lo que está leyendo.

Estamos ante un relato extraño, donde la metáfora juega un papel importante, así como la libre interpretación que cada persona puede hacer de los acontecimientos y el final de la historia. Es un libro adictivo, que se lee del tirón y que se queda rondando en tu cabeza durante días mientras intentas encajar todas las piezas.
Vane24
 22 August 2021
"Montado en la bala" es un relato de Stephen King, aunque son 96 páginas, así que casi lo podríamos tildar de novela corta. No está dividido en capítulos, pero la verdad es que se lee fácilmente del tirón y además consigue que el lector esté en tensión desde el principio.

Quizá al comenzar a leer "Montado en la bala", nos parezca más un drama que una novela de terror. Alan Parker, nuestro protagonista, recibe una llamada informándole que su madre ha sufrido un derrame y está ingresada. Poco a poco, según avanza la novela, iremos conociendo detalles al respecto de Alan Parker y su madre, lo cual le aporta un toque más personal y sentimental al relato.

Pero de golpe, cuando Alan Parker tiene que hacer autostop para llegar al hospital, la cosa cambia. Aquí ya viví en un nerviosismo continúo, por saber en que momento algo iba a pasar. Por que estaba claro, que ese autostop, no iba a ser un autostop normal.

Stephen King juega un poco con la mente del lector, saltando de la realidad, a los sueños, a la ficción continuamente. Había momentos que pensaba que no era real y otros que si. al estar narrada en primera persona y saber en todo momento lo que piensa Alan Parker, es fácil no diferenciar esa línea y dejarnos guiar por el camino que el autor quiere.

No sé que tiene Stephen King, que en este tipo de relatos, o novelas cortas, consigue meterme de lleno en la historia y sentir, sobre todo, mucha angustia. "Montado en la bala" no ha sido una excepción, ya que además lo he devorado y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Como curiosidad, antes del relato de "Montado en la bala", tenemos un pequeño texto sobre la publicación de dicho relato. No lo conocía y me ha llamado la atención.
ElrincondeDesi
 03 October 2022
En este relato pienso que King ha querido hacer una reflexión sobre la vida y la muerte. Alan se entera que su madre ha sufrido un derrame y va haciendo autostop desde la universidad al hospital y en su camino se encuentra con un conductor "curioso". Me ha encantado que haya metido esa parte paranormal y el debate moral al que se siente sometido el protagonista. ¿Morirías joven por salvar a tu madre? O en cambio, ¿te salvarías a ti mismo?
Pienso que al final su elección ( si es que tuvo algo que ver ) es la más sensata y es lo que la mayoría con 21 años hubieramos elegido, es lo más "natural".
Así que como bien dice al final La bala nos reserva un viaje a todos, coge el ticket y sal
nefertiti5
 19 August 2021
Entretenido relato, que se lee de manera ágil y en apenas una sentada.

En este relato viajamos con Alan Parker que tras enterarse de que su madre ha sido ingresada en el hospital por un derrame, decide volver a casa para verla haciendo autostop, ya que su coche está estropeado....

Iremos viendo lo que le depara este viaje, a través de los acontecimientos que le suceden y con los diferentes conductores que le recogen a lo largo de su viaje....
Videos de Stephen King (52) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
"¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también" es como termina Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegues de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. "Dos cabrones con talento" nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En "El mal sueño de Danny Coughlin", una explosión psíquica repentina pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. "Serpientes de cascabel", secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se encuentra una inesperada herencia… con más de una atadura. En "Los soñadores", un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. "Hombre Respuesta" nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado. La habilidad del Rey del Terror para sorprender, inspirar y provocarnos tanto miedo como consuelo al mismo tiempo no tiene comparación. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿Les gusta la oscuridad? Pues aquí la tienen.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/novela-negra-misterio-y-thriller/348128-libro-si-te-gusta-la-oscuridad-9789506447229
otros libros clasificados: horrorVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés