Críticas sobre La tienda (19)

_Ana_
 12 February 2023
Lectura tan inquietante como a la que nos tiene acostumbrados el autor. En la línea de "It", "Desesperación" y demás.

De la nada y sin explicación se da un apocalipsis concentrado en un pueblo de los que salen en las películas de sobremesa de fin de semana.

La prosa de King, como es costumbre, absorve sobremanera y por tanto la lectura se disfruta más si eres un incondicional del género.
cocolisomcfly
 16 February 2022
Simplemente increíble. Me enganchó desde el minuto uno, y el antagonista es que me encanta. Como suele ser habitual en los libros de King, es un pueblo en el que empiezan a pasar cosas con la llevada de un personaje. Ver la decadencia del pueblo día a día es para coger palomitas y fliparlo locamente. Lo volvería a leer
ingbazapata
 28 December 2018
Después de leerlo sospecharán de todo aquel hombre bonachón que pretenda abrir una tienda en vuestros pueblos.

La tienda nos trae de nuevo a un personaje que conocimos en "The dark half" quien ahora no tendrá que enfrentarse a la mitad siniestra de un escritor, tendrá que hacerlo a un personaje del que nadie sospecharía. Sin duda alguna está es una de las mejores novelas de King, con personajes fascinantes que si bien son complejos no llegan a ser tediosos como sucede en IT o en La Cúpula.

Selene_BS
 01 November 2021
En algún momento tenía que empezar a leer a Stephen King, escritor muy conocido por sus novelas de terror, la mayoría adaptadas al cine. Una de sus más famosas es “Eso” o “Carrie”, entre otras, pero yo me decanté por “La Tienda”. La trama me llamó muchísimo la atención.

La historia ocurre en Castle Rock, al oeste de Maine, un pueblo donde nunca sucede nada importante y todos se conocen. Próximamente abrirá una tienda llamada “Cosas Necesarias” y todos sienten curiosidad. Pero el dueño del negocio es un comerciante muy misterioso que, poco importará quién entre en su local porque siempre dispondrá justo de ese objeto que sus clientes quieren comprar.

Esta historia ha sido una auténtica locura, ya sabía que iba a ser así, una lectura acelerada, llena de detalles, intensa. al inicio es algo pausada, luego va entrando de lleno en cada uno de los personajes y ya en el último tercio ocurre esa explosión en la trama donde se va desencadenando el desenlace y donde concluye. En algunas de las películas basadas en novelas de este autor, por lo general, me parece que no se cierra el final, sino que se queda abierto o difícilmente elaborado, en este caso, en esta novela, me pareció que terminó como tenía que hacerlo. Habrá que ver la película (¡la tiene!)

Me ha gustado, es la primera vez que leo algo de Stephen King, me encontré lo que esperaba: una mente retorcida, inteligente, sabe exactamente qué contar para aflorar el asco, la grima, el miedo. Me sobraron algunas páginas, quizás algunos personajes, hay demasiado de ambas cosas. No obstante, se sintió una novela hecha y empaquetada para la gran pantalla.

Recomendable sin más.
alf
 25 April 2021
El título original de este libro es "Needful Things", Cosas Necesaria, que quizá es más apropiado que el que han elegido para la edición española, aunque éste tampoco le va mal, no entiendo esa manía de cambiar los títulos a no ser que en el idioma al que se traduce no tenga ningún sentido.

Acabo de releer la novela, que es una de mis favoritas de Stephen King, si no la que más y me ha parecido igual de buena que la primera vez que la leí. Por todo, los personajes son sólidos, tiene un muy buen argumento, los diálogos son ágiles y creíbles, se mantiene la tensión y el suspense a lo largo del libro, que es un tocho de más de 700 páginas, para ir poco a poco encaminándose a un final apoteósico. También tiene retazos de humor y forma parte del universo King, al aparecer referencias a tres de sus libros, Cujo, El Cuerpo, Rita Haywort y la redención de shawshank (estos dos últimos son relatos cortos que forman parte de los libros de las cuatro estaciones) y la mitad oscura. Quizá lo más flojo sea el final del libro, pero no estropea lo que es una gran novela de terror y misterio.
zafajuanchus
 27 May 2020
El mejor libro que he leído de este gran autor hasta la fecha. La capacidad de Stephen King para profundizar en los personajes se ve superada únicamente por su increíble manejo del ritmo narrativo.
Pese a que el final quizá no esté a la altura del libro, el viaje a través de esta historia es asombroso.
Kan
 13 August 2019
El primer libro de King que me leí. Una verdadera maravilla.
Cosas necesarias...
Inyama
 12 January 2019
Stephen King es un autor que siempre suele gustarme, no suelo equivocarme cuando elijo un libro suyo. Este libro, a pesar de que es un poco largo de más, me ha encantado.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Rosa_Halcombe
 25 June 2018
Si alguno de ustedes vive en un pueblo tranquilo y, de la noche a la mañana, un desconocido abre una tienda de curiosidades, tenga cuidado. Podría ser que los artículos le acaben saliendo más caros de lo que parece.

Eso es lo que ocurre en Castle Rock, un pueblo que no resultará desconocido a los seguidores de King. Una tienda de curiosidades abre sus puertas, y al frente del negocio está el señor Leland Gaunt, un hombre misterioso, pero cordial y encantador. Poco a poco, los vecinos van entrando en el local y encuentran justo aquello que despierta sus anhelos más vivos: un cromo de béisbol poco habitual, un amuleto que puede aliviar el dolor de la artritis, una cola de zorro que evoca a su propietario un tiempo pasado más feliz, una fotografía de Elvis… Sorprendentemente, cuando el cliente pregunta temeroso el precio, descubre que el preciado objeto sí está al alcance de su bolsillo; es más, en algunos casos resulta sorprendentemente barato… ¿o no? Resulta que hay que pagar otro precio por el codiciado artículo, y es que cada comprador se compromete a gastarle una pequeña broma a un convecino. Una travesura, en realidad: algo tan inocente que no parece que pueda causar daño alguno.

Cuando el caos y el mal empiezan a extenderse por el pueblo poco después, solo el comisario Alan Pangborn sospecha que quien podría estar detrás de todo ello quizá sea el apacible señor Gaunt. En manos de Pangborn está detener la ola de maldad que se desencadena en Castle Rock… hasta que él mismo decide pasarse por la tienda y hacer una adquisición.

Pocos autores hay que sepan contar una historia como Stephen King. Deje que King le tome de la mano y le conduzca, si se atreve, a través de esta...

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés