Críticas sobre El hombre del traje negro (19)

Sarita
 23 October 2020
Un par de relatos para leer con truenos y frío en la calle.

Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
Vane24
 02 August 2020
Me encanta Stephen King, así que no dudé en leer "El hombre del traje negro", que realmente es un relato.
Podríamos decir que "El hombre del traje negro" es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición. No lo conocía, y la verdad que me ha gustado.
Stephen King nos presenta a Gary, anciano ya, que al ver próxima la muerte, decide sincerarse y contar la experiencia que tuvo con tan sólo 9 años. Un día mientras iba a pescar, se cruzó con el Diablo, con la peculiaridad que vestía de negro... y aquí comienza todo.
No diré más, lo bueno es leerlo y dejarse llevar por el misterio y el terror que Stephen King nos trasmite en tan pocas páginas.
Recomendado.

Kan
 16 June 2020
Menuda sorpresa de cumpleaños recibir este libro, que ni siquiera sabía que existía, y con una preciosísima edición.

En este caso, Stephen King, nos sorprende con un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición.
En ambos relatos, la presencia del Diablo, es la esencia de la trama y el nexo de unión de ambos relatos.

Gary, un hombre nonagenario, viendo que su muerte se acerca, decide plasmar en un diario, una historia terrible que le ocurrió cuando tenía 9 años y que jamás pudo contar a nadie, pero le atormentó durante toda su vida. Aquél día que mientras pescaba truchas en el río, conoció al hombre que vestía de negro...
nefertiti5
 26 May 2020
Soy una gran fan de Stephen King, aunque tengo un problema con sus relatos, no me terminan de convencer, la gran mayoría de ellos, este en concreto es una de las pocas excepciones, ya que me ha gustado bastante, teniéndo en cuenta la extensión del relato, apenas 20 páginas.

Voy a aclarar una cosa he leido comentarios sobre este relato, de que ni da miedo ni tiene suspense, sé que Stephen King está encasillado como escritor de novelas de terror, pero deberiamos ir con más amplitud de miras cuando leemos sus novelas, ya que no solo escribe novelas de terror, este relato por ejemplo, ganó el premio World Fantasy Award.
tatianalucia89
 14 May 2020
Esta edición tiene un cuento de Nathaniel Hawthorne que también me gustó mucho, aunque el de Stephen King me gustó más.
Leí este relato en el sillón, de noche, tapada con una frazada, y me dio miedo. Aunque sospecho que si lo hubiese leído sentada al sol en el balcón también me hubiese dado miedo, porque mientras lo leía, yo estaba ahí en el bosque, donde se bifurca el río, siendo acechada por ese ser misterioso y maligno que vestía traje negro. Como siempre, las historias de Stephen King son espeluznantes. Y me encantan.
CarmenM
 07 June 2019
"El hombre del traje negro" es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995 ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción, y que es un homenaje al cuento "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro, y entre sus obras más conocidas se encuentran "La letra escarlata" y "La casa de los siete tejados"

El relato de Stephen King nos lo cuenta Gary, el protagonista, un anciano que ve próxima su muerte y quiere dejar escrito un episodio terrorífico que le ocurrió en el campo, cuando tenía 9 años, y del que a pesar de su memoria de anciano guarda un nítido recuerdo y aún conserva el miedo.

Tengo que decir que no me ha gustado mucho, no sé si es problema mío con el autor o con el género. Lo he intentado con King en varias ocasiones y los que he logrado terminar no me han gustado. En esta edición viene incluido el cuento homenajeado, que también he leído y que tampoco me ha gustado, por eso decía que puede ser que este género no esté hecho para mí, o quizá no he elegido bien las historias, o que sean relatos, que tampoco me tiran mucho...tengo un lío bastante grande
Vaneunoxx
 28 December 2018
ok...pero no me dejó nada, regular ambos relatos y buenas ilustraciones.
encarnipm
 16 October 2018
Este relato es una pequeña joya del gran maestro King, narrada con una sencillez y un realismo que asusta por lo que puede pasar, se lee en un ratito y no puedes parar de leerlo desde que lo coges hasta que lo terminas. Lo recomiendo.
Edd62
 14 September 2018

Ademas de la historia corta que, ya habia aparecido en dos antologias previas, esta edicion esta ilustrada y contiene la historia que inspiro a king a escribirla, “ El joven Goodman Brown”, de Nathaniel Hawtorne , ambas historias versan sobre el encuentro de una persona normal con el Diablo, que puede pasar ?

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés