Ana Juan (Ilustrator)Íñigo Jáuregui Eguía (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (15/05/2017)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 27 calificaciones)
Gary, el protagonista de esta historia, recuerda con miedo, cuando siendo niño tuvo un encuentro con
un hombre de ojos anaranjados y vestido con un traje negro de tres piezas que le causó horror y le dijó
cosas terribles.Esta experiencia le marcará toda la vida y ya en el ocaso de la misma la recordará con el temor de volver a reencontrarse con él.
La aceptación del miedoy cómo vivir haciéndole frente es uno de los temas centrales de este sorbe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 26 mayo 2020
Soy una gran fan de Stephen King, aunque tengo un problema con sus relatos, no me terminan de convencer, la gran mayoría de ellos, este en concreto es una de las pocas excepciones, ya que me ha gustado bastante, teniéndo en cuenta la extensión del relato, apenas 20 páginas.
Voy a aclarar una cosa he leido comentarios sobre este relato, de que ni da miedo ni tiene suspense, sé que Stephen King está encasillado como escritor de novelas de terror, pero deberiamos ir con más amplitud de miras cuando leemos sus novelas, ya que no solo escribe novelas de terror, este relato por ejemplo, ganó el premio World Fantasy Award.
1900laura
 03 diciembre 2020
3,5/5
Esta nueva edición cuenta con el relato "El hombre del traje negro", de Stephen King y el cuento en el que está inspirado dicho relato. de primeras tengo que destacar la bonita edición de este libro, ilustrada por dentro y en tapa dura con una gran cantidad de detalles.
Pasando a los relatos en sí, he de decir que el de Stephen King me ha gustado bastante y que he disfrutado leyéndolo. Es un relato muy corto, que tampoco dice mucho pero plagado de esa tenebrosidad que tanto caracteriza a Stephen King.
En cambio, el segundo relato sí que me ha parecido que sobraba un poco en la edición. Editado en un castellano antiguo (dicho relato fue escrito sobre 1835) cuesta bastante leerlo y no lo he disfrutado especialmente. Además, al encontrarse en la segunda mitad del libro me ha dejado con una sensación amarga.
Aún así, le doy 3,5/5 estrellas en parte por la edición tan currada y por el relato de Stephen King, aunque creo que es un libro que disfrutarán especialmente aquellos lectores aférrimos de King.
CarmenM
 07 junio 2019
"El hombre del traje negro" es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995 ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción, y que es un homenaje al cuento "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro, y entre sus obras más conocidas se encuentran "La letra escarlata" y "La casa de los siete tejados"
El relato de Stephen King nos lo cuenta Gary, el protagonista, un anciano que ve próxima su muerte y quiere dejar escrito un episodio terrorífico que le ocurrió en el campo, cuando tenía 9 años, y del que a pesar de su memoria de anciano guarda un nítido recuerdo y aún conserva el miedo.
Tengo que decir que no me ha gustado mucho, no sé si es problema mío con el autor o con el género. Lo he intentado con King en varias ocasiones y los que he logrado terminar no me han gustado. En esta edición viene incluido el cuento homenajeado, que también he leído y que tampoco me ha gustado, por eso decía que puede ser que este género no esté hecho para mí, o quizá no he elegido bien las historias, o que sean relatos, que tampoco me tiran mucho...tengo un lío bastante grande
rae77
 07 febrero 2022
"El hombre del traje negro" de Stephen King
Gary es un anciano, que a las puertas de la muerte, nos cuenta algo que le sucedió.
Cuando era niño vivía en un pueblo rural. Un día de verano se fue a pescar y se encontró con una abeja, sin poder explicarlo supo que era la que había causado la muerte de su hermano. Muerto de miedo, aparece un hombre que espanta a la avispa. Gary sabe que es el diablo, e intenta escapar. Esa vez tuvo suerte, pero sabe que puede regresar a por él.
*Me ha gustado mucho. He leído poco de este autor y al ver esta edición de @nordicalibros me intrigó mucho. Es un relato que desde el principio sabes que algo malo sucedió, pero cuando empiezas a leerlo no lo parece. Conforme avanzas en la lectura vas viendo cómo se va volviendo todo más oscuro y vas sintiendo el miedo del protagonista.
**El cuento de King es un homenaje al relato "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, que se incluye en esta edición y que transcurre en Salem.
*Curiosidad: El bisabuelo de Nathaniel fue inquisidor en los juicios contra las brujas. al escritor le avergonzaba tanto que añadió una "w" a su apellido.
Kan
 16 junio 2020
Menuda sorpresa de cumpleaños recibir este libro, que ni siquiera sabía que existía, y con una preciosísima edición.
En este caso, Stephen King, nos sorprende con un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición.
En ambos relatos, la presencia del Diablo, es la esencia de la trama y el nexo de unión de ambos relatos.
Gary, un hombre nonagenario, viendo que su muerte se acerca, decide plasmar en un diario, una historia terrible que le ocurrió cuando tenía 9 años y que jamás pudo contar a nadie, pero le atormentó durante toda su vida. Aquél día que mientras pescaba truchas en el río, conoció al hombre que vestía de negro...
ArielRomeroArielRomero10 enero 2021
Las almas asesinadas siempre van al cielo.