Ana Juan (Ilustrator)Íñigo Jáuregui Eguía (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (15/05/2017)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 16 calificaciones)
Gary, el protagonista de esta historia, recuerda con miedo, cuando siendo niño tuvo un encuentro con
un hombre de ojos anaranjados y vestido con un traje negro de tres piezas que le causó horror y le dijó
cosas terribles.Esta experiencia le marcará toda la vida y ya en el ocaso de la misma la recordará con el temor de volver a reencontrarse con él.
La aceptación del miedoy cómo vivir haciéndole frente es uno de los temas centrales de este sorbe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 26 mayo 2020
Soy una gran fan de Stephen King, aunque tengo un problema con sus relatos, no me terminan de convencer, la gran mayoría de ellos, este en concreto es una de las pocas excepciones, ya que me ha gustado bastante, teniéndo en cuenta la extensión del relato, apenas 20 páginas.
Voy a aclarar una cosa he leido comentarios sobre este relato, de que ni da miedo ni tiene suspense, sé que Stephen King está encasillado como escritor de novelas de terror, pero deberiamos ir con más amplitud de miras cuando leemos sus novelas, ya que no solo escribe novelas de terror, este relato por ejemplo, ganó el premio World Fantasy Award.
1900laura
 03 diciembre 2020
3,5/5
Esta nueva edición cuenta con el relato "El hombre del traje negro", de Stephen King y el cuento en el que está inspirado dicho relato. de primeras tengo que destacar la bonita edición de este libro, ilustrada por dentro y en tapa dura con una gran cantidad de detalles.
Pasando a los relatos en sí, he de decir que el de Stephen King me ha gustado bastante y que he disfrutado leyéndolo. Es un relato muy corto, que tampoco dice mucho pero plagado de esa tenebrosidad que tanto caracteriza a Stephen King.
En cambio, el segundo relato sí que me ha parecido que sobraba un poco en la edición. Editado en un castellano antiguo (dicho relato fue escrito sobre 1835) cuesta bastante leerlo y no lo he disfrutado especialmente. Además, al encontrarse en la segunda mitad del libro me ha dejado con una sensación amarga.
Aún así, le doy 3,5/5 estrellas en parte por la edición tan currada y por el relato de Stephen King, aunque creo que es un libro que disfrutarán especialmente aquellos lectores aférrimos de King.
CarmenM
 07 junio 2019
"El hombre del traje negro" es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995 ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción, y que es un homenaje al cuento "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro, y entre sus obras más conocidas se encuentran "La letra escarlata" y "La casa de los siete tejados"
El relato de Stephen King nos lo cuenta Gary, el protagonista, un anciano que ve próxima su muerte y quiere dejar escrito un episodio terrorífico que le ocurrió en el campo, cuando tenía 9 años, y del que a pesar de su memoria de anciano guarda un nítido recuerdo y aún conserva el miedo.
Tengo que decir que no me ha gustado mucho, no sé si es problema mío con el autor o con el género. Lo he intentado con King en varias ocasiones y los que he logrado terminar no me han gustado. En esta edición viene incluido el cuento homenajeado, que también he leído y que tampoco me ha gustado, por eso decía que puede ser que este género no esté hecho para mí, o quizá no he elegido bien las historias, o que sean relatos, que tampoco me tiran mucho...tengo un lío bastante grande
Kan
 16 junio 2020
Menuda sorpresa de cumpleaños recibir este libro, que ni siquiera sabía que existía, y con una preciosísima edición.
En este caso, Stephen King, nos sorprende con un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición.
En ambos relatos, la presencia del Diablo, es la esencia de la trama y el nexo de unión de ambos relatos.
Gary, un hombre nonagenario, viendo que su muerte se acerca, decide plasmar en un diario, una historia terrible que le ocurrió cuando tenía 9 años y que jamás pudo contar a nadie, pero le atormentó durante toda su vida. Aquél día que mientras pescaba truchas en el río, conoció al hombre que vestía de negro...
Vane24
 02 agosto 2020
Me encanta Stephen King, así que no dudé en leer "El hombre del traje negro", que realmente es un relato.
Podríamos decir que "El hombre del traje negro" es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición. No lo conocía, y la verdad que me ha gustado.
Stephen King nos presenta a Gary, anciano ya, que al ver próxima la muerte, decide sincerarse y contar la experiencia que tuvo con tan sólo 9 años. Un día mientras iba a pescar, se cruzó con el Diablo, con la peculiaridad que vestía de negro... y aquí comienza todo.
No diré más, lo bueno es leerlo y dejarse llevar por el misterio y el terror que Stephen King nos trasmite en tan pocas páginas.
Recomendado.
ArielRomeroArielRomero10 enero 2021
Las almas asesinadas siempre van al cielo.
Videos de Stephen King (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
Un nuevo thriller deliciosamente siniestro de la autora superventas de El Hombre de Tiza.
Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve la cara de una niña pequeña aparecer en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá». Es su hija de cinco años, Izzy. Nunca la vuelve a ver. Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista, a la caza del automóvil que se llevó a su hija. Aunque la mayoría de la gente cree que Izzy está muerta, Gabe sabe lo que vio aquella noche... y no está dispuesto a dejar de buscar.
A la venta el 6 de mayo de 2021 #LaOtragente #Preventa #thriller Con sus primeras dos novelas la autora se ha situado como una escritora best seller en Reino Unido.
En español se han vendido 52.000 ejemplares de El Hombre de Tiza y 14.000 de la desaparición de Annie Thorne.
Un thriller psicológico oscuro, absorbente, fantásticamente escrito y con un toque sobrenatural. Perfecto para lectores de Stephen King.
Una historia sobre la justicia, la venganza y la oscuridad que acecha en los bordes de nuestra vida cotidiana.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés