VERONICA; CANALES MEDINA (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (03/09/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos A finales del siglo XVII, en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, el venerable coronel Pyncheon decide construirse una ostentosa mansión donde un día hubo la cabaña de Mathew Maule, condenado por brujería a morir en el cadalso en un juicio presidido por el coronel. El acusado lo maldijo y el día de la inauguración de la casa, Pyncheon murió repentinamente dejando a sus descendientes la mansión y el infortunio. La presente... >Voir plus

marquez2393
 19 julio 2019
Nunca supe la trama de "La casa de los siete Tejados" tenía la idea que era una novela gótica que transcurría en una mansión del siglo XVII.La venden como una historia gótica, en la que el Coronel Pyncheon acusa de brujería al carpintero Maule, éste muere y resulta ser un brujo de verdad, maldice a su familia, el coronel despoja las tierras de Maule y construye una enorme mansión para perpetuar su estirpe en el tiempo. La publicidad de penguin es engañosa, pues presenta parte de una historia familiar insertada en la trama. La verdadera es la siguiente.
A mediados del siglo XIX en Salem, los Pyncheon,una noble familia venida a menos con los años ,se encuentra casi reducida.Hepzibah Pyncheon es junto a su primo el juez Jaffrey Pyncheon los únicos de la estirpe conocidos en el pueblo.Hepzibah habita la vetusta mansión conocida como “la casa de los siete tejados” , se ve obligada a abrir una tienda de abarrotes sin ninguna esperanza, pues su trato con las personas y aspecto físico resulta desagradable. La situación mejora con la llegada de la prima Phoebe (llamada así en homenaje a la mujer del autor) quien resulta ser una excelente ama de casa, cuya visita ayuda a mejorar la economía familiar. Todo transcurre con calma hasta que es liberado el primo Clifford,acusado de asesinar a su tío. A partir de aquí empiezan a revelarse los misterios que rodean la casa y los oscuros deseos del tío Jaffrey.
No es una historia lineal, pues de cuando en cundo da unos saltos en el tiempo, el narrador retrocede para contarnos la historia del Coronel y Maule. En otro capítulo el joven daguerrotipista Holgrave lee un cuento inspirado en otro suceso particular de la familia Pyncheon.
Considero que es una historia que no merecía tantas páginas, pues tiene mucha paja sobre la vida cotidiana de Phoebe y Hepzibah.Hay unos fantasmas apenas sugeridos, que queda en el lector pensar si son fantasmas o no o meras suposiciones literarias o fantasías.
Al conocer el final se cae en el final feliz, aunque el autor pudo sacarle provecho a las partes oscuras y sombrías, no lo hizo. Esto se debe a que el libro estaba pensado para un público femenino lector de novelas de folletín.
El persona más entrañable de la novela es el viejo Venner,el hombre de más edad del barrio, muy amigo de la familia Pyncheon,quien mantiene el humor con sus comentarios, y que siempre anuncia que pronto se irá a vivir a un asilo.
La casa de los siete tejados pudo ser una genial novela, de no caer en los clichés, en los pasajes de más y el casi melodrama del final.Hawtorne nos advierte en su introducción, que su novela es un romance y que debe entenderé como tal, quizá no ay que verla como lo que no es y atenernos a su opinión.
Rosa
 08 febrero 2018
La casa de los siete tejados” cuenta la historia de la familia Pyncheon, la cual arrastra una especie de maldición desde que uno de sus antepasados, el coronel Pyncheon, arrebatara los terrenos sobre los que se alza la mansión familiar a un humilde campesino acusado de brujería y ejecutado por ello. Todos los miembros de esta familia parecen sufrir de una forma u otra por esta maldición, hasta llegar a los descendientes en el siglo XIX, entre los que se encuentra la actual habitante de la conocida como casa de los siete tejados (debido a esta singularidad arquitectónica) una dama soltera que vive encerrada y que, movida por la necesidad de ganar dinero, decide salir de su burbuja abriendo en una de las estancias de su mansión una tienda de comestibles. La anciana pronto recibe la visita de una joven pariente, Phoebe, quien supone un soplo de aire fresco en su retiro debido a la bondad y alegría que destila la muchacha y a su inestimable ayuda a la hora de hacer prosperar el nuevo negocio, así como su colaboración para mejorar la salud del enfermo hermano que ahora acompaña también a la dama. La aparente serenidad en la que viven los actuales Pyncheon se ve sin embargo enturbiada por la presencia de otro primo, el juez Jaffrey Pyncheon, vivo retrato del antepasado que provocó la maldición y que parece tener unas oscuras intenciones que el lector conocerá al final de la historia.
Toda la narración está impregnada de un halo de misterio y misticismo que hacen que el lector experimente los efectos de esta añeja maldición, presenciando pasajes tan irreales como fantasmagóricos mezclados con la cotidianeidad de los protagonistas. Hawthorne consigue poner de manifiesto dicha maldición tanto de forma física como espiritual en los distintos familiares, de la cual únicamente parece librarse la joven Phoebe, aunque tampoco este personaje tarda en perder parte de su candor e inocencia después de pasar unos meses tras las paredes de la casa de los siete tejados.
El ritmo de este libro es ligero y el estilo narrativo verdaderamente cautivador. Hawthorne incluso se permite la licencia de incluir al lector en el relato de una forma muy peculiar, saliendo como narrador de la historia y situándose desde fuera, como mero espectador de lo que está ocurriendo, sobre todo en una escena que me ha parecido magistral y sobre la que no puedo revelar nada porque está casi al final del libro, pero en la cual el juez Pyncheon es el protagonista de una manera muy curiosa…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Maresminombre
 30 enero 2019
No era lo que me esperaba. Leyendo la sinopsis contaba con que era una novela de terror y no ha sido así. ¡Ojalá hubiera tenido más historia sobrenatural y no solo unas pinceladas!
Una vez aceptada la nueva realidad he podido disfrutar del relato. Casi me ha parecido una novela costumbrista, por la forma de ambientarnos y describir cómo parte de la sociedad vivía en esa época. Me han gustado sus descripciones, tanto de los personajes como de las situaciones y los lugares, han sido buenas. Y ha llevado bien la historia.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania