Crítica de CarmenM

CarmenM
07 June 2019
"El hombre del traje negro" es un relato corto escrito por Stephen King que en 1995 ganó el World Fantasy Award por el mejor relato corto de ficción, y que es un homenaje al cuento "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro, y entre sus obras más conocidas se encuentran "La letra escarlata" y "La casa de los siete tejados"

El relato de Stephen King nos lo cuenta Gary, el protagonista, un anciano que ve próxima su muerte y quiere dejar escrito un episodio terrorífico que le ocurrió en el campo, cuando tenía 9 años, y del que a pesar de su memoria de anciano guarda un nítido recuerdo y aún conserva el miedo.

Tengo que decir que no me ha gustado mucho, no sé si es problema mío con el autor o con el género. Lo he intentado con King en varias ocasiones y los que he logrado terminar no me han gustado. En esta edición viene incluido el cuento homenajeado, que también he leído y que tampoco me ha gustado, por eso decía que puede ser que este género no esté hecho para mí, o quizá no he elegido bien las historias, o que sean relatos, que tampoco me tiran mucho...tengo un lío bastante grande