Críticas sobre El hombre del traje negro (19)

nefertiti5
 26 May 2020
Soy una gran fan de Stephen King, aunque tengo un problema con sus relatos, no me terminan de convencer, la gran mayoría de ellos, este en concreto es una de las pocas excepciones, ya que me ha gustado bastante, teniéndo en cuenta la extensión del relato, apenas 20 páginas.

Voy a aclarar una cosa he leido comentarios sobre este relato, de que ni da miedo ni tiene suspense, sé que Stephen King está encasillado como escritor de novelas de terror, pero deberiamos ir con más amplitud de miras cuando leemos sus novelas, ya que no solo escribe novelas de terror, este relato por ejemplo, ganó el premio World Fantasy Award.
Arkana
 04 January 2023
No me ha convencido nada este relato. Me ha dejado fría y de hecho a los dos días ni lo recordaba. No me esperaba una obra de arte porque algo tan cortito muchas veces nos deja con ganas de más, pero siendo de quién es, esperaba algo más intenso. No entraría en mis libros recomendados.
Sin embargo, es de agradecer la edición ilustrada y la inclusión del relato en el que se basó S. King para construir el suyo.
Pianobikes
 08 September 2023
“A los noventa años, un hombre debería haber dejado atrás los miedos de la infancia, pero, conforme los achaques me asolan lentamente, como olas que rompen cada vez más cerca de un castillo de arena construido al tuntún, ese horrible rostro se vuelve cada vez más claro en mi imaginación” ~ El hombre del traje negro de Stephen King.

El hombre del traje negro es un breve relato del rey que como siempre sorprende, o por lo menos a mi me sorprende, ya que en sus cuentos nunca sé por dónde va a tirar.

En este caso, conocemos la historia de un niño que va a pescar al río y allí, cuando está inmerso en sus pensamientos centrado en la captura de truchas, ve a un hombre vestido de negro en la orilla del río. Sin embargo, a medida que se va fijando, el hombre ya no parece un hombre y el miedo comienza a correr por sus venas; ese miedo que paraliza y que grita en tu mente "correeeeeee".

¿Qué voy a decir de Stephen King? Ya sabéis que me leería, y disfrutaría, hasta con su lista de la compra. Y aquí, con este relato, calentando motores para correr yo también el próximo 21 de septiembre, cumpleaños del rey y publicación del siguiente libro.
1900laura
 03 December 2020
3,5/5
Esta nueva edición cuenta con el relato "El hombre del traje negro", de Stephen King y el cuento en el que está inspirado dicho relato. de primeras tengo que destacar la bonita edición de este libro, ilustrada por dentro y en tapa dura con una gran cantidad de detalles.

Pasando a los relatos en sí, he de decir que el de Stephen King me ha gustado bastante y que he disfrutado leyéndolo. Es un relato muy corto, que tampoco dice mucho pero plagado de esa tenebrosidad que tanto caracteriza a Stephen King.

En cambio, el segundo relato sí que me ha parecido que sobraba un poco en la edición. Editado en un castellano antiguo (dicho relato fue escrito sobre 1835) cuesta bastante leerlo y no lo he disfrutado especialmente. Además, al encontrarse en la segunda mitad del libro me ha dejado con una sensación amarga.

Aún así, le doy 3,5/5 estrellas en parte por la edición tan currada y por el relato de Stephen King, aunque creo que es un libro que disfrutarán especialmente aquellos lectores aférrimos de King.
Ale_caotica
 07 January 2024
📚 El hombre del traje de negro
Stephen King
📕 Fisico

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Este libro lleva en mis estanterías desde que se lo vi a @pianobikes , allá por septiembre u octubre y por fin me animé a leerlo.

El libro consta de dos relatos. "El hombre del traje de negro" de Stephen King en 1995, y el relato que dió origen a éste, escrito por el autor Nathaniel Hawthorne "El joven Goodman Brown" qué no conocía.

Sinceramente me ha gustado más el de Stephen King. La historia es muy simple. Un anciano escribe recordando cómo un día durante su infancia, un hombre vestido de negro se le apareció, representando al demonio. La historia no es para tirar cohetes ya que no tiene mucho sentido y algunos de los diálogos son super clichés pero es verdad que algo oscuro lo rodea. El segundo relato no me ha gustado ni me ha llamado la atención y se que lo olvidaré pronto. Así que ñe...

Para mí lo mejor de esta preciosa edición son las ilustraciones de @anajuan_art. Desde que vi su trabajo en "Otra vuelta de tuerca" me tiene enamorada. Así que solo por eso lo conservaré en mis estanterías.

Personalmente, me pongo un límite de libros de Stephen King. No quiero leer más de dos libros por año. Por dos razones. La primera no me quiero agobiar con sus obras, ya que tiene muchas y quiero leerlas poco a poco y dos porque este señor a veces es muy intenso. Tengo muy claro que este año quiero leer "El misterio de Salem's Lote" pero sin prisa.

Así que, lo recomiendo? Pues como coleccionista, es un libro muy bonito y el relato de King está bien, así que eres fan del autor, te encantará. En cambio si buscas algo intenso y que te cambie la vida, a mí no me ha removido intensamente.

✴ ¿ Conocías este pequeño relato del autor.?

Kan
 16 June 2020
Menuda sorpresa de cumpleaños recibir este libro, que ni siquiera sabía que existía, y con una preciosísima edición.

En este caso, Stephen King, nos sorprende con un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición.
En ambos relatos, la presencia del Diablo, es la esencia de la trama y el nexo de unión de ambos relatos.

Gary, un hombre nonagenario, viendo que su muerte se acerca, decide plasmar en un diario, una historia terrible que le ocurrió cuando tenía 9 años y que jamás pudo contar a nadie, pero le atormentó durante toda su vida. Aquél día que mientras pescaba truchas en el río, conoció al hombre que vestía de negro...
MaLuli
 23 January 2023
Es un libro formado por dos relatos: "El hombre del traje de negro"y "El joven Goodman Brown".

Es una opinión general de ambos.
En esta ocasión, King juega con un personaje poderoso en ambos relatos. No diré su nombre para no quitar la emoción a la historia, pero es un personaje muy querido del lado oscuro.

Sobre el primer relato. Tiene un buen comienzo pero no me gusta su desarrollo. Y menos aún su desenlace.
E incluso me hace recordar a cierto cuento de Carroll pero más macabro.

Y que por cierto, "El joven Goodman Brown"es un homenaje al escritor Nathaniel Hawthorne.
rae77
 07 February 2022
"El hombre del traje negro" de Stephen King
Gary es un anciano, que a las puertas de la muerte, nos cuenta algo que le sucedió.
Cuando era niño vivía en un pueblo rural. Un día de verano se fue a pescar y se encontró con una abeja, sin poder explicarlo supo que era la que había causado la muerte de su hermano. Muerto de miedo, aparece un hombre que espanta a la avispa. Gary sabe que es el diablo, e intenta escapar. Esa vez tuvo suerte, pero sabe que puede regresar a por él.
*Me ha gustado mucho. He leído poco de este autor y al ver esta edición de @nordicalibros me intrigó mucho. Es un relato que desde el principio sabes que algo malo sucedió, pero cuando empiezas a leerlo no lo parece. Conforme avanzas en la lectura vas viendo cómo se va volviendo todo más oscuro y vas sintiendo el miedo del protagonista.
**El cuento de King es un homenaje al relato "El joven Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne, que se incluye en esta edición y que transcurre en Salem.
*Curiosidad: El bisabuelo de Nathaniel fue inquisidor en los juicios contra las brujas. al escritor le avergonzaba tanto que añadió una "w" a su apellido.
Sarita
 23 October 2020
Un par de relatos para leer con truenos y frío en la calle.

Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
Vane24
 02 August 2020
Me encanta Stephen King, así que no dudé en leer "El hombre del traje negro", que realmente es un relato.
Podríamos decir que "El hombre del traje negro" es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown" que está incluido en esta edición. No lo conocía, y la verdad que me ha gustado.
Stephen King nos presenta a Gary, anciano ya, que al ver próxima la muerte, decide sincerarse y contar la experiencia que tuvo con tan sólo 9 años. Un día mientras iba a pescar, se cruzó con el Diablo, con la peculiaridad que vestía de negro... y aquí comienza todo.
No diré más, lo bueno es leerlo y dejarse llevar por el misterio y el terror que Stephen King nos trasmite en tan pocas páginas.
Recomendado.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés