Críticas sobre Desesperación (17)

JoseMariano24
 27 May 2022
26/mayo/2022
                 Desesperación
Autor: Stephen King

Desesperación es un pueblo minero ubicado en pleno desierto de Nevada. Ese lugar es asolado por una entidad perversa, malévola y siniestra, capaz de poseer a personas o animales. Aquellas personas que pasan por ese lugar desearian no haberlo hecho nunca. Una novela con una muy buena ambientación, una historia donde los personajes y victimas de este ser tendrán que hacer todo por sobrevivir. El inicio bastante bueno y dinámico y luego se va alentando lo que la hace un poco densa a mi parecer le sobran paginas. El final no me ha terminado de convencer del todo. Me han gustado la mayoria de los personajes, el villano me parecio interesante.
marulibros
 09 September 2023
En la carretera Interestatal 50 de los Estados Unidos, en el tramo más desértico y solitario, se ubica un pueblo minero llamado Desesperación, un pueblo perdido y literalmente alejado de la mano de Dios
Por casualidad (o no), los personajes de esta historia se verán obligados a vivir una de las peores experiencias, asimilar situaciones inexplicables y unirse en contra de aquello que ha traído la desolación y muerte al pueblo

Me ha sorprendido muchísimo esta novela porque el autor siempre que habla de religión lo hace a modo de crítica, casi de forma caricaturesca, dejando mal parado el fanatismo de algunos o las religiones mal entendidas; en esta novela le ha dado mucho poder y protagonismo a ese SER al que muchos tienen fe, en el que confían, escuchan y que de alguna manera guía sus pasos, y lo hace a través de un niño de 11 años un personaje que sufre, escucha, asimila, reflexiona, cuestiona y asume su papel ante las difíciles y duras situaciones que la vida le pone por delante

Como viene siendo costumbre en sus obras en ésta también incluye una fuerte denuncia, en este caso hacia la explotación de mano de obra barata, casi esclavizando a quienes emigran por necesidad y trabajo, al oficio del minero y a las duras condiciones a las que eran (?) sometidos

Me encantó el mensaje en que nos hace reflexionar, mantener la esperanza, pase lo que pase, vivir y dar gracias por ello y a pesar de que a veces la vida se tuerce y nos arrebata lo que más queremos, seguir, seguir y seguir dando un paso más cada día y confiando en quien nos ofrece una mano para no caer en la “Desesperación
Liveletraslove
 16 May 2022
Este es uno de los títulos del autor que menos me llamaba la atención. Sin ningún motivo. Ya le ha llegado el turno y debo decir que menos mal que lo he leído. Me ha gustado mucho. Tanto que de vez en cuando me sorprendo repitiendo ciertas palabras del libro. Me ha mantenido enganchada de inicio a fin y éste, siendo lo que peor se le da al autor, cierra razonablemente bien a comparación de muchos otros. Sin duda está entre mis favoritos de este señor. No podría ponerlo en el top 10 pero lo recomiendo muchísimo. Es una buena novela, con el terror a raya y, a mi parecer, una trama muy compleja. Compleja a ls hora de elaborar pero no de seguir para el lector. Una cantidad abundante de personajes pero todos muy bien diferenciados entre sí. Sobre todo, si eres lector constante, no te lo puedes perder.
Lourdesmlg
 08 September 2023

Por fin he leído este libro al que le tenía muchas ganas por la curiosidad de saber a qué se refiere con lo de que el siguiente libro, Posesión, es el libro espejo de Desesperación. Sí tengo una idea de qué significa ya que alguien, hace unos años, se encargó de explicármelo (spoilers incluidos ). de todas formas, lo terminaré de averiguar por mí misma en cuestión de días.

Desde el inicio ya sentí las ganas de saber qué sucedería en el siguiente capítulo, pero al haberlo leído en una LC me he tenido que aguantar las ganas semana tras semana.

Creo que es un libro que no es para todo el mundo. A algunos nos ha resultado trepidante y sin exceso de paja y para otras personas sé que no ha sido así; no les ha terminado de convencer.

En cuanto a los personajes, los hay casi para todos los gustos. Desde la familia perfecta, la pareja con sus tira y afloja, el rebelde solitario y el villano que es el que más me suele gustar la mayoría de las veces, pero en esta ocasión no ha sido así; no me parece un mal personaje, pero ha habido otro con el que he conectado más. Lo que sí me han resultado, cada uno de ellos, es que están construidos y desarrollados a la perfección, como ya nos tiene acostumbrados King.

"Si no hubieran los que triunfan contra toda probabilidad, creo que todo el mundo renunciaría".
RepellentBoy
 07 February 2021
Como me alegro cada vez que doy con una de esas joyitas del rey Stephen King. Es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, pero una persona con un ritmo de escritura tan frenético como el de este señor, no siempre puede mantener el nivel. Por eso suelo dividir sus libros en tres categorias: joyitas, los que no están mal y los muy regulares. Y este es de los buenos buenos. En la interestatal 50, una desierta carretera que cruza nevada, nos vamos a encontrar con Collie Entragian, un enorme agente de policia. Este hombre se dedica a parar a los pocos viajeros que cruzan dicha carretera y los lleva hacia Desesperación, un pueblo cercano. Y no lo hará precisamente con buenas intenciones.

Lo primero que destaca es el villano de la historia. Original, personal, característico y con fuerza. Me flipa cuando King hace personajes antagonistas tan potentes como este, Annie Wilkis, Pennywise o Jack Torrance. Siento que Stephen King es uno de los mejores creando villanos, que es uno de sus puntos fuertes. Y el villano de esta historia es tan bueno, que me ha mantenido con los ojos pegados a la novela todo el tiempo. La tensión va en aumento todo el tiempo, esa sensación de desconcierto y de miedo constante por los personajes hacía tiempo que no la sentía con King. Desde que leí Cementerio de animales, quizás.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambietación. Tanto la que hace referencia al pueblo y lo destrozado que está, como a la que gira entorno al misterio de este curioso mal que está azotando "Deseperación". El origen de este ser y todo lo que envuelve su existencia me ha parecido muy bien traido y, en parte, me ha recordado a "It", cosa que siempre es una alegría. El grupo de superviventes que tienen que enfretarlo también me ha gustado un montón y de hecho no he podido dejar ver cierta similitud con los perdedores de "It" también, pero en su versión adulta. Me ha gustado mucho leer como iban llegando al pueblo, como algunos iban cayendo poco a poco. Sobre todo me han gustado mucho Cynthia, Mary, Johnny y, por supuesto, el villano.

Y para rematar una buena lectura de King, nos encontramos con un final potente, tenso y bien llevado. Amo profundamente a este autor, pero la pega que muchas veces suelo encontrar en sus libros son sus finales, así que me he llevado una alegría al descubrir que el de "Desesperación" es de los muy buenos. La único que no me ha gustado tanto y que me ha llevado a dejarlo en 4,5 estrellas y no las cinco es el tema religioso, con el Dios todopoderoso que todo lo puede. Si el tema religión hubiera estado un pelín relajado se hubiera llevado las cinco. Aún así ha entrado en mi top 5 libros de King. Ahora a por su hermano mellizo "Posesión".
Eleuka27
 19 July 2019
Tak!!! Simplemente, ¡brutal!. Hacia tiempo que no leía a King en estado puro, he ido leyendo cositas suyas pero de otros estilos y me ha encantado encontrarme de nuevo con el King que empecé a leer allá en mi adolescencia, ese que te hace pasar tan buenos y malos ratos, con ese toque paranormal que tan bien sabe crear. Y si, ese King que a veces te hace soltar el libro porque necesitas un descanso porque esta jugando con tu mente y con tus miedos y creandote malas pasadas.

Para mi Desesperación es una historia a la que ni le falta ni le sobra nada, personajes perfectamente construidos, una trama que te mantiene en vilo desde el comienzo, y que te crea ese temor y esa angustia, unas descripciones (en las que, si, a veces se excede pero se le perdona) que te hacen vivir la historia y transportarte a ella y con un final que me ha encantado y que me ha dejado pensando.

Sin duda, un libro más que recomendado si os gusta King, el terror o los toques paranormales porque lo vais a disfrutar muchísimo.
Tellez_book
 03 October 2023
Tenemos ante nosotros una potente novela, donde encontraremos sobre todo mucha referencia religiosa, donde King nos hará pensar, seas creyente o no, de diferentes formas y en diferentes contextos. Una lucha entre el bien y el mal.
Pensar si el destino marca nuestra vida, si ha sido cosa del destino, o de Dios.
Ha sido una carrera contracorriente. Para mí no ha decaído en ningún momento y he disfrutado muchísimo con escenas, y alucinado con otras.
Personajes que van evolucionando para bien o para mal pero todos tendrán su protagonismo.

Una novela que recomiendo leer si te gusta King y aún no la conocías o no te habías animado.

Lectura conjunta de #eluniversoking donde leemos sus libros en orden cronológico.
Y ahora, vamos por Posesión, novela espejo, que aunque ya la leí hace tiempo, seguro que me sorprende después de leer esta.
Alicia293
 23 July 2022
Desesperación es el nombre de un pueblo perdido en Nevada. Un policía poseído por un espíritu maligno elige a sus víctimas parando a los coches que pasan por la Interestatal 50.
Creo que no es uno de los mejores libros de King. La parte central del libro es tediosa, aburrida, densa..., definitivamente se me ha hecho eterno terminar el libro. Lo mejor del libro ha sido la temática religiosa y el personaje David Craver, la descripción del resto de los personajes clichés no me ha convencido.
Perdidaenmismundos
 05 May 2021
Este libro estaba elegido para leerlo en el club de lectura que administro llamado Castle rock club, para el mes de noviembre. Pero como siempre nos pasa que agarramos mucho tochos pues al final tuvimos que atrasarlo y como estaban enlazados con Posesión decidimos dejar ambos para enero y febrero de este año.

He mantenido muchas charlas, y vistos muchos videos para saber cual es exactamente el orden en el que hay que leer Posesión y Desespera ración porque unos dicen que uno, otros que otro, aunque claramente hay una mayoría que dicen que primero es Desesperación y luego Posesión. Y eso es exactamente lo que hemos hecho. En la reseña de Posesión os diré el porque debe ser este orden al menos en mi forma de pensar

Os doy una recomendación y es que si podéis evitar leer la sinopsis que tiene el libro mucho mejor, ya que tiene un spoiler que es interesante mejor descubrirlo en la historia.

Creo que desde que se empieza a leer el libro sientes la necesidad de saber un poco más y un poco más cada vez. Vas viendo como van llegando uno a uno de los integrante de la historia y que acabarán en las celdas que el policía que es nuestro gran villano.

Nuestro gran protagonista es David un pequeño niño de uno de los familiares que son secuestrados. King tiene fijación con los niños y suele hacernos unos niños bastantes inteligentes para su edad y que encima suele ser los que llevan las rienda de toda la historia. Una de las pocas cosas que no me ha gustado del libro es el halo de misticismo y religión que pone siempre al rededor de algunos personajes, en este caso le ha tocado a David. Aunque es cierto que por una vez no es de la forma negativa sino que ayuda mucho a la historia. Aunque como siempre a mi los puntos religiosos me sobran, y creo que podría haberlo rematado con otros temas. Pero esto es algo personal, no me molesta lo religioso pero toca demasiado este tema en sus historias y a veces cansa.
De hecho hay un flashback que se ve bastante forzado, que aunque yo llore y me quede sin lagrimas de principio a fin. Me gusto, pero esta claro que en la historia no servía más allá que para darle mas fuerza a la parte religiosa de esta historia. Por lo que creo que sin este apartado el libro sería un poco más fino, vamos que era algo innecesario.
Nuestro policía es un gran villano aunque si que tengo que reconocer que por un giro que hace king en la historia acaba siendo un personaje que se queda a mitad del camino y me ha dado pena ya que obviamente podría ser uno de los malos que entran en el top de los mejores villanos de King. Aunque no ha entrado en mi top se ha quedado bastante cerca porque la verdad es que los primeros capítulos la gente que tal vez tenga un poco de miedo con algún tipo de escena gore puede que no pueda soportar este libro.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
diegosolartellanos
 29 April 2021
Con el acelerador a fondo desde el comienzo. Un libro impecable, los personajes, la narrativa y el desarrollo de la historia son increíbles. No para de sorprender en cada capítulo y la forma en la que desarrolla la trama es de quitarse el sombrero. Una historia descarnada, cruda y violenta. Nos presenta una postura religiosa con amplia visión y con teorías y temas dignos de análisis. El horror cósmico sigue presente y vemos que nos muestra cómo el ser humano es una ínfima parte de este universo lleno de criaturas y entes de otros mundos. Recomendado 100%, disfrute cada párrafo y cada capítulo. de los mejores que he leído de king.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés